Rollitos de pollo con fideos de arroz

rollitos-de-pollo-y-fideos-de-arroz


Nems, una delicia de la cocina vietnamita

Ingredientes para 9 rollitos:

9 láminas de papel de arroz de 16 cm de diàmetro

1 pechuga de pollo deshuesada

50 g de fideos de arroz

1/2 l de caldo de verduras

1 zanahoria

3 cucharadas de brotes de soja

Jengibre fresco

1 diente de ajo

1 cucharadita de azúcar integral

Hojas de menta y cilantro frescos

Salsas agridulce y de soja

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta negra.
Elaboración:

Filetear la pechuga, cortarla a tiras finas, salpimentarla y dejarla macerar, durante 15’, con 2 cucharadas de salsa de soja, el diente de ajo pelado y picado, el azúcar y una cucharada de jengibre rallado, todo bien mezclado.

Saltear el pollo con un poco de aceite y reservar.

Hervir los fideos en el caldo de verduras, un par de minutos, escurrir y reservar. También se pueden hervir con agua y sal, pero el caldo les aporta sabor.

Pelar la zanahoria, cortarla primero en láminas y después en tiritas finas y mezclarla con los brotes de soja y unas hojas de menta y cilantro picadas.

Remojar una lámina de papel de arroz en agua, durante unos 5 segundos. Colocarla sobre una tabla, rellenarla en el centro con pollo, un puñado de fideos, otro de la mezcla de vegetales, enrollar y reservar. Se sellan con su propia humedad. Proceder así con el resto de láminas, de una en una.

Poner a calentar abundante aceite y freír los rollitos, por tandas.

Servir acompañadas de un par de salsas, por ejemplo, de soja y agridulce.
Espectaculares! Para mojarlos en la salsa como si fueran churros, con una mezcla increíble de sabores y texturas. El papel de arroz no debe estar mucho tiempo en remojo, porque es sumamente delicado. Manipulad los rollitos con cuidado, el aceite ha de ser abundante, y mejor que darles la vuelta, podéis rociar con la ayuda de una espátula la parte que no queda sumergida. Y aunque, en esta ocasión, he querido ceñirme a la receta del plato típico (nems vietnamitas) friéndolos, una buena alternativa es el horno, unos pocos minutos hasta que estén crujientes.

Fuente: este post proviene de Blog de comococinovivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al chilindrón, resultón y con su propia guarnición. Ingredientes: 1 pollo cortado a octavos 2 lonchas de jamon serrano 4 pimientos asados del piquillo 1 cebolla grande 4 dientes de ajo 4 tomates madur ...

Recomendamos