Cocina

El Saber Culinario Idea guardada 10 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rollitos de pollo relleno de setas con bacon

Rollitos de pollo rellenos de setas con bacon


El pollo relleno es una receta clásica que suele formar parte del menú de Navidad o de cualquier comida festiva que hagamos. Así que toma nota de estos rollitos de pollo relleno de setas con bacon, ya verás qué ricos están. Y para que no tengas problemas con las cantidades de los ingredientes, te enseñaré una nueva herramienta: ¡la calcooklator!

Hay muchas formas de hacer este tipo de receta, tanto por la carne a utilizar como por el relleno. En esta ocasión, he hecho una versión del pollo relleno de setas de Gallina Blanca, pero dándole un toque diferente con queso de cabra y salsa al Pedro Ximénez, además de envolver los rollitos de pollo en bacon.

Han salido en total 9 rollitos. La ración de un rollito por persona está muy bien si le ponemos algo de guarnición (unas verduras asadas, por ejemplo). Si hay más o menos comensales, tendrás que ajustar las cantidades de los ingredientes.

Si te cuesta calcular las medidas, te recomiendo que practiques con las recetas de Calcooklator, la nueva herramienta de Avecrem que te dice cuánto de todo tienes que echar. Es muy fácil de usar, tan solo hay desplazar la flecha según el número de comensales y te dirá las cantidades que necesitas.
Practica aquí con Calcooklator





Rollitos de pollo relleno de setas con bacon

¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 9 rollitos de pollo rellenos:

500 g de pechuga de pollo en filetes finos

350 g de setas o champiñones

500 g de bacon en tiras

180 g de queso de cabra (1 rulo)

1 vaso de vino de Pedro Ximénez

4 cucharadas de brandy o coñac

2 pastillas de Avecrem caldo de pollo

1 cebolla grande

3 dientes de ajo

2 cucharadas de perejil fresco picado

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de harina de trigo

1 vaso de leche

Pimienta negra, tomillo y nuez moscada al gusto

Opcional: almendras laminadas tostadas

Preparación de los rollitos de pollo relleno de setas:

Para no perderte, sigue el paso a paso junto a la foto de más abajo.

>>> Paso 1

Corta la cebolla en tiras y los ajos muy picaditos. Sofríe todo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de mantequilla durante 5 min a fuego medio. Añade 1 pastilla de Avecrem caldo de pollo (como dice Arguiñano "chup, chup, el más rico en ingredientes").

>>> Pasos 2-3-4

Corta el perejil y las setas o champiñones* en trocitos pequeños y añádelos a la sartén. Deja que se sofría todo durante otros 5 min. Incorpora media cucharadita de tomillo seco, las 4 cucharadas de brandy o coñac y medio vaso de vino de Pedro Ximénez (reserva el otro medio). Remueve y deja que se evapore todo el líquido. Reserva este relleno en un plato, dejando en la sartén un par de cucharadas del relleno (nos servirá para hacer la salsa).
*En mi caso he usado champiñones de tipo Portobello, pero puedes utilizar el champiñón común o setas de temporada

>>> Pasos 5-6

Disponemos 2 lonchas de bacon a lo largo (una montada encima de la otra). Colocamos un filete de pechuga de pollo* y los huecos que queden los cubrimos con recortes de otro filete de pollo. Añadimos pimienta negra y un poquito de Avecrem caldo de pollo.


*En vez de pechuga, puedes usar contramuslo de pollo deshuesado (quedará mucho más jugoso).

>>> Pasos 7-8-9

Encima del filete de pollo ponemos 2 cucharaditas aproximadamente del relleno de setas y encima un trozo de queso de rulo cabra* (reserva aparte 2 trocitos de queso para la salsa). Enrollamos con cuidado. Colocamos este rollito sobre otra tira de bacon, de tal manera que cerremos todos los huecos. Sujetamos con un palillo y ¡listo! Repite la operación para hacer todos los rollitos.
* Puedes usar el queso que más te guste: mozzarella, tipo Manchego, Gouda, etc.

>>> Pasos 10-11

Colocamos todos los rollitos de pollo rellenos en una fuente de horno y vertemos sobre ellos el medio vaso de Pedro Ximénez que nos quedaba. Metemos al horno, que ya estará precalentado a 200 ºC, durante 30-40 min o hasta que el bacon esté completamente dorado (a los 20 min de cocción, dale la vuelta con cuidado).

>>> Paso 12

Sirve en un plato con salsa de setas y queso y unas almendras laminadas tostadas. ¡Riquísimo!

>>> Para hacer la salsa de setas y queso

Cogemos la sartén que habíamos reservado al principio con las dos cucharadas del relleno de setas y la ponemos al fuego. Añadimos 1 cucharada de mantequilla, y en cuanto se derrita echamos 1 cucharadita de harina. Sofreímos unos segundos y echamos el vaso de leche y una pizca de nuez moscada. Removemos bien y añadimos el queso de cabra que teníamos reservado o cualquier otro tipo de queso. Dejamos hervir removiendo constantemente durante 5 min o hasta que coja cuerpo. Batimos y colamos para que quede más fina la salsa (se puede rectificar el espesor de la salsa con más leche).

Rollitos de pollo rellenos de setas con bacon




Truco para dejar hechos estos rollitos con antelación

Si quieres preparar estos rollitos de pollo relleno de setas con antelación y que no se resequen, tan solo tienes que ponerlos directamente en la salsa una vez que estén horneados. Se guarda en la nevera y el día que se vayan a servir, se calientan con la propia salsa. ¿Fácil, verdad?

Rollitos de pollo rellenos de setas con bacon

Rollitos de pollo rellenos ¡no quedará ni uno en la mesa!

Espero que te haya gustado esta receta de pollo riquísima. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros carne queso ...

ROLLITOS DE POLLO Y BACON

INGREDIENTES: - 3 pechugas de pollo (cortada en láminas muy finitas) - 3 paquetes de bacon ahumado en lonchas - 1 paquete pequeño de queso en lonchas (tipo tranchetes) - 1 cebolla - 1/2 vaso de vino blanco - agua - 1 pizca de sal - aceite de oliva (AOVE) ELABORACIÓN: Para preparar estos sabrosos rollitos primero cortamos las lonchas de bacon por la mitad. Colocamos media loncha de bacon. Encima p ...

general

Rollitos de pollo, bacon y trigueros

Rollitos de pollo, bacon y trigueros por Juanjo Hoy os traigo una receta con carne muy sencilla, estos rollitos de pollo y bacon rellenos de huevo cocido y trigueros, muy muy fáciles de hacer y que acompañados de una salsa de verduras os aseguro que van a triunfar en la mesa. Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de horneado: 25-30 minutos Personas: 4 INGREDIENTES: 4 contramuslos deshuesad ...

general pollo

Rollitos Primavera de pollo

¿Te apetece hacer un viaje a China? Sí, pues venga que nos vamos con esta receta de rollitos de pollo. Unos rollitos sanos y deliciosos para cenar o comer acompañados de salsa de soja o agridulce..... Ummm!! qué ricos! Venga anímate a prepararlos que es muy pero que muy fácil. Ingredientes: 3 personas 6 hojas masa filo 1/2 repollo 2 zanahorias 1 puerro grande aceite de girasol 100 gr de carne p ...

general carnes

Rollitos de Bacon y Pollo

Se acerca mi cumpleaños y eso significa celebración "gitana", lo llamo así porque para poder celebrarlo con todos mis amigos y familia necesito varios días o semanas. De hecho, ayer mismo tuvo ya lugar "el evento del año", así llamado por mis amigos del trabajo (ojo, que no compañeros, no es lo mismo). Este año no os traigo un post completo con todas las recetas de la fiesta, o ...

recetas carnes al horno ...

rollitos de setas y pollo

Ingredientes para None comensalespechugas de pollo,setas de cardo,vino de cocinar verduras para freir Ingredientes: Pechuga de pollo fileteada Setas de cardo Una copita de vino de cocinar. Un paquete de verdura para freir de mercadona Aceite y sal Elaboración: Lo primero que necesitamos es una fuente de horno pincelada de aceite. En ella pondremos los filetes de pechuga de pollo hecho ...

general recetas sin gluten sin lácteos y sin huevo ...

Tronco de pollo relleno

Frío o caliente, variando el relleno… ¡Buenísimo igualmente!  Ingredientes 500 gramos de pechuga de pollo. 200 gramos de bacon en taquitos (Hacendado, Casa Tarradellas…) 100 gramos de queso crema vegano (Creamy Sheese, Tofutti…) 80 gramos de aceitunas negras sin hueso. Preparación Poner en el vaso de Thermomix el pollo y programar 8 segundos, Velocidad 5. Agregar el bacon y prog ...

general aves empanizado ...

Filete de Pollo relleno

Esta receta es muy sencilla, y de seguro a todos les gustará, a mi me encanta y además con solo acompañar el pollo con una rica ensalada, con un espagueti, un puré de papas, o lo que prefieras estará completo el platillo, en verdad son muy fáciles y ricas. Ingredientes: Filetes de pollo delgados Jamón de pavo o de cerdo misma cantidad de rebanadas que de filetes Queso Amarillo en rebanadas, mi ...

general

Pollo relleno de setas y jamón serrano.

Una buena combinación las setas con pollo. Además ahora estamos en época de setas, así que he utilizado rovellones y níscalos para esta receta. Ingredientes: 4 pechugas de pollo. 150 gramos de jamón serrano a trocitos. 250 gramos de setas variadas (rovellones, níscalos). 250 gramos de nata para cocinar. pimienta molida. sal. aceite. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 1 pastilla de caldo concentrada. 12 ...

R

Rollitos de pechuga rellenos con bacon y setas

Hoy le ha tocado al ingrediente de carne más usado en todas las casas, o eso creo, por lo menos en la mía, que haría yo sin la carne de pollo, se prepara de cualquier forma ya sea frito, asado, guisado, al horno, etc., esta carne queda estupenda y lo mejor de todo es que no hay que dejar la cartera tiesa a la hora de comprarla. En mi casa es la que más gusta, no le ponen pegas de ninguna forma, d ...

general bacon caldos ...

POLLO RELLENO DE BACON, QUESO Y MANZANA, CON SALSA DE MANZANA

Tiempo / depende de lo hábil que seamos deshuesando y atando el pollo, pero 1 hora y media debería ser suficiente. Dificultad / con tacto y paciencia lo conseguimos... Ingredientes (6 personas) 1 pollo limpio de 1,6 kg 7-8 lonchas de bacon ahumado 6-7 lonchas de queso tierno para sandwich Manzana en rodajas suficiente para rellenar Aceite de oliva Para la salsa: 500 g de manzanas 150 ml de cald ...