Rollitos vietnamitas de verano (Goi Coun) con salsa Nuoc Cham





Rollitos vietnamitas de verano (Goi Coun)

Estos rollitos de ensalada vietnamitas són estupendos, se pueden tomar con gambas, con langostinos, con carne de cerdo o solo con verduras, de todas formas son deliciosos. Y la salsa Nuoc Cham también queda muy rica y no cuesta nada de hacer. En casa esta receta la disfrutan todos muchísimo, seguro que en tu casa tambien triunfas con estos rollitos tan vistosos.

Parecen complicados de hacer pero no lo son en absoluto, las obleas de arroz son estupendas. Se humedecen en agua, se rellenan y se enrollan muy bien, como la pasta es enganchosa quedan muy cerrados y se mantienen perfectos, en cuanto hayas hecho un par verás como te salen como churros.

Ahora se puede encontrar en las grandes superficies todos los ingredientes que necesitas para estos rollitos vietnamitas de verano con ensalada: las obleas, la salsa de pescado, las guindillas frescas... aunque si no encuentras estos ingredientes no te preocupes, te doy ideas para que los sustituyas por otros más cotidianos sin problemas. Atrevete a preparar estos ricos y frescos rollitos vietnamitas, verás como te soprenden.



Rollitos vietnamitas de verano (Goi Coun), ingredientes:

Colas de langostinos cocidos y pelados

lechuga, pimiento rojo

cebolleta, col lombarda

zanahoria, rabanitos, menta

pimientos verdes picantes, tipo guindilla

obleas de arroz y agua

Se pueden variar los ingredientes al gusto de cada cual, es importante inentar tener variedad de colorido. Los ingredientes que no pueden faltar son la lechuga y la menta y si gusta también se puede añadir cilantro.







Rollitos vietnamitas de verano (Goi Coun), preparación:

Es muy sencillo preparar estos rollitos de verano, solo hay que tener todas las verduras excepto la lechuga limpias y cortadas en bastoncitos. Las hojas de lechuga les cortamos por la mitad desechando el nervio central.

Tenemos preparado un bol de agua para ir sumergiendo en él las obleas de arroz a medida que las vamos necesitando, se sumergen unos segundos en agua y despues se colocan sobre un trpo limpio.



En el centro de la oblea colocamos un rozo de leguga y sobre el repartimos un poco de verduras en bastoncitos, alternando colores, no olviemos unas hojas de menta que le dan el toque característico. Es importante no rellenar demasiado la oblea porque luego se puede romper o no cerrarse bien.



Una vez hemos colocado las verduras colocamos encima media cola de langostino. Habremos cortado en dos a lo largo previamente todas las colas de langostinos cocidas.



Ahora es el momento de empezar a doblarlas obleas para formar los rollitos, no es difícil pero puede que los primeros no te queden muy bonitos... No te preocupes, enseguida cogeras el truco y te quedarán perfectos.

Para empezar doblamos los dos extremos hacia el centro por encima del relleno, como se ve en la foto de debajo.



El segundo movimiento es levantar el extremo de debajo, por encima del relleno y de los dos lados que hemos doblado en el paso anterior y seguir enrollando toda la oblea a partir de aquí. Una vez están los rollitos acabados los vamos colocando sobre un paño.

Repetimos con el resto de obleas hasta acabar con todos los ingredientes.



Se pueden tomar los rollitos así enteros o, aún mejor, partirlos por la mitad para que sean de tamaño bocado, además al partirlos por la mitad vemos todo el colorido del interior y quedan muy vistosos.

Es un picoteo entre amigos o un entrante muy espectacular.

No cuesta nada de hacer, no resulta nada caro y el resultado es fantastico, te lo recomiendo totalmente. Y no te pierdas la salsa Nuoc Cham para mojar los rollitos en ella, ¡queda riquísimo!

Salsa Nuoc Cham, ingredientes:

3 cucharadas soperas de lima

2 cucharadas soeras de azúcar

150 ml de agua

2.5 cucharadas de salsa de pescado

1 guindilla roja fresca picada (yo del tipo eye bird)



Salsa Nuoc Cham, preparación:

Solo hay que mezclar todos los ingredientes, probamos y si creemos que hay que ajustar algún matiz añadimos el ingrediente que creamos que falta. Esta es una salsa con los 4 sabores básicos: salado de la salsa de pescado, dulce del azúcar, ácido del zumo de lima y picante de la guindilla. Todos los sabores deben estar equilibrados pero se puede ajustar al gusto de cada cual.

Si no tenemos salsa de pescado podemos substituirla por media anchoa machacada y desleida en agua. La guindilla fresca se puede sustituir por guindilla seca si no podemos conseguirla fresca.

Esta salsa es muy popular en asia y sirve para aliñar ensaladas, rollitos de todo tipo y trocitos de carne o pescado rebozados y fritos. Vale la pena hacerla, no cuesta nada y queda muy rica.

¿Más recetas orientales? ¡Estas son geniales!

Wok de verduras y garbanzos



Verduras al wok con hierbas aromáticas



Puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!

Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros cocina vietnamita fideos ...

Rollitos vietnamitas, rollitos de verano, summer rolls o en su idioma original goi cuon, son los primos desconocidos de los famosísimos rollitos de primavera, a los que muy poco se parecen. Tanto los ingredientes como la forma de hacerlos son completamente distintos. Mientras que los de primavera van fritos y rellenos de col y algo de carne, los vietnamitas llevan fideos de arroz, hierbas aromátic ...

Simplemente me encantan, todos los ingredientes en crudo, no hay truco, salen perfectos y trabajo el que tardemos en picar los ingredientes, mezclar y montar. Ahora que uno de los propósitos de año nuevo mas presente es comer un poco ligero, este entrante viene de perlas. Ingredientes: -para los rollitos vietnamitas 12 palitos de cangrejo 1 zanahoria 1 pepino 1/2 aguacate 1 cebolleta tierna ...

alimentación y recetas

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de sabor y textura. Rollitos Vietnamitas Veganos con Salsas Sorprendentes Los rollitos vietnamitas, también conocidos como Goi Cuon, son una joya culinaria de la gastronomía vietnamita. Estos rollitos de ...

recetas de primeros carnes cocina oriental ...

Después de una larga parado por la Semana Santa vuelvo a escribiros con nuevas recetas. Hoy os traigo una ensalada con unos rollitos vietnamitas que casi casi, se puede decir que son unos falsos rollito vietnamitas porque no siguen la receta original, que si podéis ver en mi receta de Nems. Aunque los rollitos llevan su tiempo de preparación lo cierto es que queda un plato estupendo e ideal para e ...

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en comida china son los rollitos de primavera. Son deliciosos. Sin embargo, al estar fritos en aceite, no son un plato especialmente saludable. Mi versión, en cambio, es sabrosa, ligera y sin gluten. El rollo de primavera, llamado chun kun es una pasta cilíndrica rellena de varias verduras cortadas en juliana y carne picada. ¿Quién inventó los ...

Asiática Vegetariano

Hace algún tiempo ya preparamos este tipo de rollitos.. ROLLITOS VIETNAMITAS rápidos, fáciles de hacer y muy muy ricos. La vez anterior los hicimos con champiñones y langostinos además de otros ingredientes. En esta ocasión los hemos preparado mucho más fáciles pero igual de sabrosos. Este tipo de rollitos son muy parecidos a los rollitos de primavera pero en este caso no los hemos hecho fritos pa ...

Entrantes Recetas Internacionales Saladas ...

¿Quieres saber cómo hacer estos rollitos vietnamitas? Sigue leyendo la receta, está deliciosa acompañada de esta salsa tan especial ¡Totalmente adictiva! “Los zapatos de plata tienen un poder maravilloso le explicó la Bruja Buena, y una de sus cualidades más curiosas es que pueden llevarte a cualquier parte del mundo con sólo tres pasos, y cada paso se da en un abrir y cerrar de ojos. Todo l ...

Aperitivos y Tapas Recetas RECETAS DE PESCADO

Para los que todavía no los habéis probado, os he hecho unos rollitos vietnamitas con langostinos que os encantarán desde el primer bocado. Coge uno, úntalo un poco en la salsa de chili dulce y te cambiará la cara cuando lo pruebes. Lo encontrarás un pelín picante en un primer momento pero luego verás que es fresco y aromático. Su interior combina verduras crujientes, langostinos y los típicos fid ...

general entrantes primeros platos ...

Una de las cosas que más me gusta de este mundo es viajar y mientras más lejos mejor. Aparte de mis recetas de toda la vida también subiré algunas de las que he probado alrededor del mundo. Quiero dedicar este post a uno de mis países favoritos, no solo por su paisaje sino también por su gastronomía VIETNAM. Vietnam es un país del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con un ...

recetas recetas saladas saludables sin categoría ...

Me encanta .bueno que digome fascina la comida asiática y todo lo que tenga que ver con rollitos, verduras y sabores orientales, por eso me he decantado por presentarte hoy una de las recetas, más fáciles, más vistosas y más saludables de este mundo mundial: es como comer una ensalada pero enrollada y siempre así es más divertido¿a que si? En los rollitos vietnamitas puedes ponerle de todo! Lo ...