Rosas de manzana y hojaldre

Rosas de manzana y hojaldre




Rosas de manzana y hojaldre

Hoy traigo un postre muy romántico! Se trata de las famosas rosas de manzana y hojaldre que hace tiempo se ven en varios blogs. Son perfectas para cualquier ocasión especial pero están geniales para el Día de Sant Jordi o el Día de las Madres que vienen pronto. Aunque para San Valentín va ideal también, no crees?.

Las recetas que he visto requiere que cuezas las manzanas, pero en mi versión he conseguido evitar este paso y han salido unas rosas preciosas y ricas.

Así que vamos con la receta para que puedas regalar una rosa comestible a ese ser querido, espero que te animes y compartas una foto en mi grupo de facebook si las preparas :)
Rosas de manzana y hojaldre. Ingredientes

1 manzana de tamaño medio-grande

1 lámina de hojaldre rectangular

3 cdas de mermelada de melocotón o albaricoque, mejor si es light

canela al gusto

1 cda de azúcar moreno

1 cda de azúcar glass o edulcorante en polvo para decorar
Rosas de manzana y hojaldre. Vídeo



Rosas de manzana y hojaldre. Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180ºc.

Lavamos muy bien la manzana, ya que la usaremos con la piel, y la cortamos en 4 partes. Con ayuda de un pelador hacemos rebanadas muy finas. De esta forma no es necesario cocer la manzana, se pueden formar las rosas sin que se nos rompa.

Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de unos 2 cm de grosor. Untamos cada tira con un poco de mermelada y espolvoreamos canela al gusto. Acomodamos las lonchas de manzana de la mitad de la tira hacia afuera, de forma que sobresalgan y que cada loncha quede superpuesta con la siguiente.

Doblamos el trozo de hojaldre libre sobre la hilera de manzana y enrollamos sin presionar. Colocamos cada rosa en una cápsula en un molde para cupcakes. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima y horneamos a 180ºc durante unos 25 minutos. El hojaldre debe dorarse y crecer. Si ves que se está dorando demasiado la manzana, cubre la bandeja con papel de aluminio.

Preparar Rosas de manzana y hojaldre receta


Una vez listas, las retiramos del horno y del molde, dejamos templar y espolvoreamos con el azúcar glass o edulcorante en polvo antes de servir. Puedes comerlas así tal cual o acompañar de nata montada (crema de leche) o helado de vainilla, están deliciosas!.

Con una lámina de hojaldre me han salido 7 rosas y me ha sobrado manzana. Así que puedes usar una segunda lámina para hacer más cantidad. También puedes usar las láminas de manzana para hacer este rico Bizcocho.

Puedes omitir las cápsulas y poner las rosas de manzana y hojaldre directamente en el molde previamente engrasado. Yo he preferido usar cápsulas, ya que las tenía, para hacerlo más limpio.

Mira también cómo hago estas rosas de fondant, una idea fácil e interesante para decorar cupcakes o pasteles para estas fechas.

Receta Rosas de manzana hojaldre


Sigue mi trabajo en las redes sociales:

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Fuente: este post proviene de Sabrinas Sea of Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos