Rosca de Pascua

http://lacocinadelabellaabuela.blogspot.com.ar/search/label/Tortas%3A%20Rosca%20de%20Pascuas

Rosca de Pascuas o………. de Reyes

 Estos ingredientes son para 2 roscas grandes. La receta original tomado de la Cocinade Dolli, así lo señalaba. Y es verdad.Aclaración: hay que tomarse un buen tiempo porque hay que dejar levar la masa en varios momentos.
Ingredientes
Esponja
Harina 250 grs. Leche 140 grs. Miel 30 grs. Levadura 40 grs.
Preparación:
Disolver la levadura en la leche junto a la miel. Incorporar la harina. Formar una masa y tapar (no debe estar en corrientes de aire) Dejar descansar el fermento por 2 horas. Al utilizarlo es una masa esponjosa y suave.
Masa
Harina 750 grs. 1 cucharada de royal (es un agregado, y queda muy bien). Leche 150 grs. 3 huevos. Ralladura de 1 limón. Azúcar 200grs. Manteca 200grs. Esencia de vainilla: un chorrito.
Preparación:
Tamizar la harina con el Royal, colocarla en forma de corona sobre la mesada. (Mejor,  ponerla en un bol grande y si es de plástico y con tapa mucho mejor.). Agregar los huevos, la vainilla, la ralladura de limón, el azúcar, la manteca (cuanto más blanda, más fácil para integrar) y la esponja. Mezclar con las manos. A enchastrarse ¡!!!! Agregar la leche. Formar un bollo flexible, blando. Dividir en 2 ó 3 bollos y dejarlos descansar hasta que doblen su volumen. (un buen rato) Desgasifique y darle forma de corona. Colocarlas en un recipiente con centro. O darle forma de rosca y llevarlo a una plancha. Dejarlos otros 40 minutos para que eleven. Cubrirlos con crema pastelera. Puede a la masa agregarle coquitos de chocolate, o nueces (según el gusto) Cubrirlas con abundante crema pastelera. Hornear durante 35 minutos, aproximadamente a horno medio.
    * Crema pastelera: prepararla con ¾ litros de leche y 4 huevos.
    * La receta de crema pastelera en tarta de frutas.

Publicado por Grace Lázzaro en 19:43 0 comentarios 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookEtiquetas: Tortas: Rosca de Pascuas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos