Royal icing o Glasa real



 ¡Hola!

Esta semana se me ha ocurrido enseñaros a hacer algo diferente y que a no todo el mundo le suele salir bien. Y esto se me ha ocurrido porque tenía en casa unos botecitos de Royal Icing, este que viene ya preparado, e iba a decorar unas galletas con él, pero no me ha gustado para nada la consistencia de este glaseado. Por lo menos no para las galletas. 

Así que me he puesto a mirar por internet y he dado con SweetAmbs que, aunque la seguía desde hacía mucho, se me había perdido en mi carpeta de favoritos y casi me había olvidado de ella. Si no la conocéis, echadle un vistazo a sus creaciones porque son maravillosas.

Bueno, que tras mucho probar he dado con una glasa que no necesita dos consistencias diferentes (la glasa de delineado y la glasa de relleno). Con un solo tipo de glasa podemos hacer lo que queramos.

Así que os dejo con la receta, y os recuerdo que si hacéis esta o cualquier otra receta del blog, nos encanta ver fotos del resultado que nos podéis enviar por las redes sociales o por email :) (lo tenéis todo abajo, en la firma)


Royal Icing


Ingredientes1 clara de huevo o 30 - 40 gr. de clara de huevo pasteurizada

5 ml. de zumo de limón

250 - 300 gr. de azúcar glass

Ponemos la clara de huevo en el bol de la batidora y batimos a velocidad media hasta que espume.

Le añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que podamos formar picos blandos. 

Agregamos el azúcar cucharada a cucharada, sin dejar de batir, hasta que tenga la consistencia de la cola de carpintero.

Pasamos nuestra glasa a tantos boles como colores queramos hacer y vamos tiñendola con colorantes.

La dejamos reposar una media hora, tapada con un paño, para que suban a la superficie las burbujas de aire del batido.

Pasado este tiempo, pasamos el dorso de una cuchara, o una espátula, por la superficie de cada uno de los boles para quitar las burbujas de aire y pasamos nuestra glasa a unos biberones de boquilla fina o a mangas pasteleras.





Si os ha gustado esta receta no dudéis en mirar esta otra forma de decorar galletas :)
Nos vemos la semana que viene
???

Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin" | Instagram

¡No te olvides de suscribirte si no quieres perderte nada!

Fuente: este post proviene de Esplendor en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy me estreno en facilísimo.com con una recopilación de recetas de postres con castañas. Ay, las castañas... creo que es uno de mis frutos secos favoritos; ¡y qué pena que sólo se puedan comer ...

El día de hoy les traigo unas recetas de bizcochos increíbles. Los bizcochos siempre son la salvación para una tarde donde queremos algo dulce y ligero. Mira todas estas recetas de bizcochos en este a ...

¡Hola de nuevo! Después de estas súper vacaciones blogueras que he tenido (porque soy una dejada de la vida, voy a admitirlo ya y dejarme de rodeos...), ¡estoy aquí otra vez! Como os dije en el post a ...

Recomendamos