Ruta de la Tapa por Cádiz: Bares y Restaurantes


Dale un mordisco a Cádiz…

 El tapeo en andalucia es un ritual, y en Cádiz casi una institución.

A todo lo largo y ancho encontramos un sinfín de bares, tabernas y freiduras con una atractiva carta de pescados recién traídos de la bahía, chicharrones, quesos, salazones, y las omnipresentes tortillas de camarones.

Ademas de estos, todo tipo de guisos tradicionales, pasando por el potaje de habichuelas, la carne mechada o las papas aliñas, unen la tierra al mar… todo en una experiencia gastronómica única, (que regada con las manzanillas de Sanlúcar), se convierte ademas en inolvidable.

tapa cadiz 1


El restaurante el Faro es una esencial en Cádiz. A pesar de ser un restaurante “con todas las letras” donde disfrutar de menús especiales, se encuentra en esta lista gracias a su amplia barra para el tapeo… siempre muy concurrida. 

En ella se ofrece una amplia variedad de tapas frías y calientes. Se especializan, en las típicas tortillas de camarones,asi como otras frituras a base de especies de la zona, tales como la puntilla, el choco o los boquerones.



Restaurante El Faro

Calle San Félix, 15, Cádiz

956 22 58 58

Otro de los sitios más emblemáticos de Cádiz es El 10 de Veedor.
tapa 2


Un establecimiento centenario, que mantiene el ambiente tradicional gaditano de una antigua tienda de ultramarinos con un bar al lado.

Este ofrece multitud de tapas, destacando sus quesos curados y su jamon iberico.  Tambien destaca su gran variedad de tortillas, asi como platos mas contundentes como sus grabanzos con callos. La bebida mas recomendable sale directamente de las barricas, repletas de manzanilla de San Lucar…



Ultramarinos El Veedor

 Calle Veedor esquina Vea Murgía

También  con un ambiente  centenario, encontramos La Cepa Gallega.

Antiguamente un almacén de aprovisionamiento de buques, y que mantiene todo su encanto tradicional.

La tienda de ultramarinos despacha productos de excelente calidad, entre los que recomendamos especialmente la mortadela de iberico, asi como sus chacinas y quesos.

En el orden de bebidas, su vitrina repleta de vinos posee algunas joyas dignas de ser probadas. Merece la pena visitarlo… (como todos claro).

 


La Cepa Gallega

Calle Plocia,

  956 286 029

Y, por ultimo, si quieren probar una de las mejores frituras de todo Cádiz, y esto es decir mucho dada la tradición en este arte, recomendamos la visita a la freiduria Las Flores I.

El escaparate muestra los distintos pescados recién fritos y los mariscos, servidos en sus cucuruchos de papel. 

También son especialistas en otra delicia gaditana, el cazón en adobo, una tapa de amplia tradición, que basa su perfección en el punto de fritura, la cantidad de vinagre y el contraste entre el crujiente exterior y su jugoso interior… otro más a la lista de imperdibles ;)

tapa 3


LAS FLORES I.

Plaza Topete, 4

956 22 61 12

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

Fuente: este post proviene de Blog de SpanishFoods, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos