Sablée de cardamomo, crema limón e interior de yogur y chocolate blanco

postre individual

El cardamomo es una de las especias que más me gustan para preparar postres, queda fantástica y combina estupendamente con los cítricos.
Hoy os propongo un postre muy interesante con cardamomo, se trata de unos postres individuales de crema de limón con interior de chocolate blanco y yogur, una base crujiente de sablee de cardamomo y un merengue ligeramente tostado.
Para hacer este postre he utilizado un molde de silicona de 12 cavidades rectangulares, cada una mide 8 cm de largo, 3 cm de largo y 3 cm de alto.
postre individual

postre individual

Sablée de Cardamomo, Crema Limón e interior de Yogur y Chocolate Blanco
Ingredientes (para 8 unidades)
Para la crema de limón
4 gr de gelatina, 152 gr de azúcar, 152 gr de zumo de limón, ralladura de dos limones, 200 gr de mantequilla, 200 gr de huevo, 100 gr de yema.
Para el cremoso de chocolate blanco y yogur
224 gr de chocolate blanco, 172 gr de yogur griego, 4 gr de gelatina, 10 gr de azúcar invertido.
Para el sablée de cardamomo
125 gr de mantequilla en pomada, 64 gr de azúcar, 28 gr de huevo, 250 gr de harina, una pizca de sal y 14 vainas de cardamomo.
Para el merengue
70 gr de claras, 112 gr de azúcar, 1 gr de crémor tártaro (opcional).
Elaboración
Para el cremoso de chocolate blanco y yogur


Empezaremos haciendo el interior cremoso de chocolate blanco y yogur, primero fundimos el chocolate blanco a 40 ºC y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) y el azúcar invertido, mezclamos bien, a continuación añadimos el yogur previamente calentado a 35 ºC y emulsionamos con el túrmix. Vertemos el cremoso en un molde rectangular de 12x6 cm y rellenamos hasta una altura de 2 cm y congelamos.
Para la crema de limón

Antes de empezar con la crema, sacamos el cremoso del congelador y cortamos barras de 6 cm de largo y 1 cm de ancho y las reservamos en el congelador.
Para hacer la crema, cogemos un cazo y ponemos el zumo de limón junto con la ralladura de limón y el azúcar y lo ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir añadimos el huevo y la yema y sin dejar de remover con unas varillas cocemos hasta los 85ºC, (es importante no dejar de remover para que no se nos enganche en el fondo del cazo cuando empiece a espesar) y retiramos del fuego. A continuación añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida).
Colamos y dejamos enfriar hasta los 35-40ºC y añadimos la mantequilla cortada en dados y emulsionamos con el túrmix (para acelerar el proceso de enfriado podemos enfriar el cazo en agua con hielo). Ahora metemos la crema en una manga y rellenamos los moldes rectangulares hasta la mitad, colocamos los interiores congelados que preparamos antes y presionamos ligeramente para que queden centrados, terminamos de rellenar con más crema de limón y congelamos.
Para el sabléede cardamomo

Al día siguiente empezamos preparando el sable, en un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, a continuación añadimos el huevo (a temperatura ambiente) y mezclamos bien hasta que se integre. Finalmente añadimos la harina, la sal y las semillas de las vainas de cardamomo que machacaremos con el mortero hasta obtener un polvo.
A continuación mezclamos todo con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos, cortamos piezas de 9 cm de largo y 4 cm de ancho, horneamos a 170ºC durante 18 minutos aproximadamente, las sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el merengue y el montaje

Una vez que tengamos las piezas de sable frías, con ayuda de una brocha o pincel las pintamos en el centro con un poco de chocolate blanco fundido (esto nos ayudara a protegerla de la humedad del relleno y evitara que pierda la textura crujiente).
A continuación colocamos las piezas de crema de limón encima (Opcionalmente podemos pulverizar las piezas de crema de limón con un spray aterciopelado).

Ahora preparamos el merengue, primero ponemos una olla con agua al fuego, después cogemos un bol metálico que nos encaje bien en la olla sin que toque el agua, añadimos las claras y el azúcar al bol y empezamos a batir con las varillas hasta que alcance los 60ºC, retiramos del fuego y acabamos de montar. Metemos el merengue en una manga con boquilla “St. Honoré” y decoramos la parte de arriba de los postres, finalmente con ayuda de un soplete tostamos ligeramente el merengue.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina fiesta postre limón ...

INGREDIENTES:(12 semiesferas) *Para la crema de limón: 4 gr gelatina 150 gr azúcar 150 ml zumo de limón Ralladura de 2 limones 200 gr de mantequilla 200 gr (4 de huevo L) 100gr de yemas *Cremoso de chocolate blanco y yogur: 225 gr cholocate blanco 1 yogurt griego 4 gr de gelatina (2 hojas ) 10 azúcar invertido. *Sablée de cardamomo: 125 gr mantequilla pomada 65 azúcar 1 huevo ( la receta original ...

crema mango yogur ...

Buenas. Hace un par de semanas publiqué COMO PELAR UN MANGO, que tal si ahora hacemos un postre rico y fácil con ese mango? Pues eso hemos hecho. Hemos tirado de la nevera y con pocos ingredientes hemos creado un buen postre. Comenzamos!! Ingredientes: Mango: 1 unidad Yogur líquido: 75ml Yogur griego: 125gr Galletas: al gusto Canela Cardamomo. Lo primero que vamos a hacer una vez se ha pelado el ...

postres individuales

Aprende a preparar un elegante y vistoso postre de pomelo y chocolate blanco, una combinación de sabores que no te dejará indiferente Ingredientes (para 6 unidades) Para el sable 250 gr de harina 125 gr de mantequilla (en pomada) 65 gr de azúcar 30 gr de huevo Una pizca de sal Para la crema de pomelo 8 gr gelatina (4 hojas) 70 gr de harina 150 gr zumo de pomelo 100 gr de yema 200 gr de huevo 15 ...

RECETAS ABC

Estamos en pleno mes de diciembre, y yo muy contenta porque, al fin, he culminado un montón de etapas que me tenían loca. El pasado 29 de noviembre fue mi cumple, y como un regalo extraordinario, y sin planear también defendí mi tesis (por fin salí de ese peso), todo fue un éxito, la presentación y las preguntas en general, la verdad que quedé muy contenta. Hoy traigo un postre que es pura celebra ...

tartas

Seguimos con más tartas, en esta ocasión le he dado una forma diferente utilizando varios moldes, la tarta está compuesta por una base de sable de frambuesa con un toque de pimienta de Jamaica, en su interior esta rellena de una ganache de chocolate blanco, coco y Malibu, a continuación un gelificado de frambuesa y en la parte de arriba dos semiesferas de mousse de yogur con interior de frutos roj ...

masas batidas

Seguimos con más cakes, esta vez en un formato más grande, para hacerlo he utilizado un molde metálico que compre hace tiempo pero que no había tenido tiempo de estrenarlo, se trata de un molde para cakes que lleva un cilindro metálico en su interior para que al hornearlo se quede un agujero perfecto que posteriormente podremos rellenar con alguna crema. La verdad es que llevaba tiempo buscando al ...

masas batidas

Ya estoy de vuelta!...he estado unos días un poco desconectado por motivos de trabajo, pero ya estoy aquí de nuevo. Hoy os traigo un postre que tenía pendiente, lo he hecho para una chica que me comento por Instagram que se había comprado este tipo de molde para hacer cakes que se pudieran rellenar por dentro y me comento a ver si podía poner más recetas con este molde. El postre está compuesto po ...

recetas postres cake chocolate ...

Tengo la suerte de vivir en un lugar donde tengo la montaña casi delante de casa y por estas fechas me gusta salir con la bici a hacer rutas (cortitas) y llevo días pasando por un lugar al que he bautizado como el "camino de las moras" porque está llenito de ricas moras silvestres, pero me gusta que estén bien maduras y blanditas porque es cuando están más dulces y jugosas, así que las h ...

Cremas-Salsas Mousse Postres ...

Los modernos gadgets de cocina nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades que a veces nos cuesta aprovechar. Así que hoy hemos desempolvado el sifón para elaborar una refrescante mousse de yogur y limón, con una textura ligera y superesponjosa. Combinada con una crema de naranjas sanguinas (orange curd) hemos elaborado estos singulares vasitos de postre para redondear cualquier comida, fiesta ...

En otra ocasión publique como hacer el LEMOND CURD o como diríamos en español, CREMA DE LIMÓN... Hoy os la pongo con una bonita presentación, especial para cuando queráis sorprender con un vistoso postre, como los días de Navidad, resulta fresquita para después de una copiosa cena o comida... Podéis prepararla con mucha antelación y guardar en tarros en la nevera. Cuando necesitéis utilizarla, no ...