Sabor y Cerveza: Un recorrido por Dublín

Un viaje sin expectativas que resultó ser todo un descubrimiento para nuestros paladares y sentidos. Dublín es una ciudad llena de vida, cultura y buena cerveza. Un lugar donde los amantes de la música y el buen beber se pueden dar gustos disfrutando en los legendarios, únicos e inigualables Irish Pubs presentes en cada esquina de esta ciudad.

El fin de semana pasado nos fuimos a recorrer Dublín. No sabíamos mucho que esperar de la capital Irlandesa ya que no contábamos con muchas referencias.  Así que sin expectativas llegamos a descubrir esta ciudad que nos recibió con un increíble día soleado y varias sonrisas irlandesas.

irish-pub-dublin


Nos quedamos en un lindo departamento ubicado a 15 minutos del centro que encontramos por Aibnb. Como Dublín es una ciudad relativamente pequeña no fue ningún problema para ir y venir muchas veces durante nuestra visita. El dueño del departamento nos dejó una lista con muchas recomendaciones para visitar, comer y disfrutar durante nuestra estadía.

Con esas recomendaciones en mano nos fuimos a hacer un late lunch (almuerzo a las 5 de la tarde). Estábamos muertos de hambre y con ganas de comer rico, por lo que fuimos a uno de los lugares más recomendados de la lista; The Bank, un impresionante restaurante ubicado en la calle College Green que años atrás había sido un prestigioso Banco en Dublín. El lugar es simplemente increíble, destaca su imponente bar en medio del lugar y un techo lleno de detalles. La atención fue excepcional.

bank-restaurant-dubin


Para tomar pedimos (como no) unas deliciosas cervezas irlandesas, Galway Hooker y O’Haras, Pale y Ale respectivamente, con mucho cuerpo y sabor. Después de eso ya no hubo vuelta atrás, cada vez que pedíamos una cerveza nueva era mejor que la anterior.

Para comer Pat (mi suegra que nos acompañó en este viaje) y yo pedimos un Clam Chowder con trozos de pescado y mariscos, venía recomendado en la carta y la mesera nos dijo que era uno de los mejores de Dublín, y tenía razón ya que estaba ¡increíble!, el mejor que he probado. Esteban pidió un sándwich que se veía riquísimo.

the-bank-dublin

En Dublín cuando pides una cerveza se subentiende que es de 1 pinta (equivale a aproximadamente ½ litro) y cuesta en promedio 5 euros.

Nuestros siguientes días fueron intensos. Recorrimos la mayoría de la ciudad a pie y cada vez que nos daba hambre o sed hacíamos paradas técnicas en algún Irish Pub, imposible no resistir la tentación teniendo uno en cada esquina de la ciudad.

Así fue como descubrimos:

The Brazen Head: El pub más antiguo de Irlanda, fundado en 1198. Ubicado en 20 Lower Bridge St, cuenta con varios ambientes y una buena selección de cervezas y platos locales.

the-brazen-head-dublin


The Temple Bar: El clásico pub ubicado en la calle de Temple Bar. Pedimos unos deliciosos Irish Coffee (Café con Whiskey) y luego unas increíbles Guinness. Disfrutamos de música irlandesa en vivo. A pesar de lo lleno que está siempre vale la pena una visita.

temple-bar-dublinjpg


The Celt: Bar celta ubicado en 81 Talbot St, con muy buen ambiente, música en vivo por la noche, una amplia selección de cervezas y whiskys, y una excelente carta con cocina tradicional irlandesa. Aquí almorzamos el último día y probé un delicioso estofado de carne cocinado en cerveza guiness.

comidatipicadublin


The Teller Room / The Bankers Bar : Un Bar con restaurante en el segundo piso, ubicado en la esquina de Trinity Street y Dame Lane. Fuimos a cenar un día y probamos unas ricas alitas de pollo (ultra picantes) y el tradicional plato de Fish & Chips, que estaba exquisito.
Los platos en Dublín son bastante caros, rondan los 12 euros en promedio. La buena noticia es que se pueden compartir sin problema. Entre 3 muchas veces pedíamos 2 platos para compartirlos.

Un sabroso recorrido por The Temple Bar Food Market

Los días sábados entre las 10 am y 4.30 pm es posible disfrutar de deliciosa comida callejera en The temple Bar Food Market, un paraíso foodie.

Ubicado en el Meeting House Square este mercadito reúne a productores locales y pequeños emprendedores gastronómicos en un espacio donde la diversidad cultural y el buen sabor son los protagonistas.

market-farmers-dublin
the-temple-bar-market-dublin
food-market-dublin


En este mercado probamos un plato indio llamado Thali que incluía curry, paneer, arroz, chutney y una ensalada, con un agregado adicional de Kofta de repollo y zanahoria (¡un plato impresionante!). Otro plato riquísimo que probamos fue un mix de cerdo asado, papas salteadas, cebolla frita y salsa agridulce. Para pasar el frío acompañamos estos platos con una perfecta sidra de manzana caliente.

indian-food-dublin
indian-street-food
goode-life-dublin


Un pequeño rincón escondido en el centro de la ciudad: Dolce Sicily

Si no eres muy fan de la comida de los pubs o simplemente quieres probar algo diferente, en Dublín es posible encontrar todo tipo de comida de otros lugares del mundo.

Si tienes ganas de comer algo más liviano o tomar un café con una delicia dulce, recomiendo Dolce Sicily, un restaurante italiano ubicado en 43 Dawson St, muy cerca del parque St. Stephen’s Green. Ofrece un menú de almuerzo por 10 euros que incluye una sopa y la elección de cualquiera de sus deliciosos sándwiches de la carta.

dolce-sicily-dublin


Actividades culturales que hicimos y que recomiendo:

Paseo por Trinity College, la Universidad más antigua de Irlanda

Entrar a Trinity College Library, impresionante librería que cuenta con ejemplares históricos como el legendario libro ilustrado de The Book of Kells

Tour por Kilmainham Goal, una cárcel para entender mejor la historia de dublín (¡me encantó!)

Caminar por toda la zona de The Temple Bar

Paseo por los parques St. Stephen’s Green y Merrion Square

Catedral de St. Patricks y Christ Church

Paseo por una tarde al puerto de Howth

Fábrica de Guiness (por tiempo no alcanzamos a ir pero quedará para la próxima)
trinity-college-dublin
dublin-otono
calabazas


Cervezas que probamos y nos encantaron:

Guiness

Galway Hooker

O´haras

Hop House Lager

Smithwick´s (Lager, Pale Ale y Red Ale)
cervezas-dublin
Por último destacar la amabilidad y buena onda con la que nos recibieron los irlandeses. Siempre respondiendo nuestras preguntas con una gran sonrisa y buena actitud, lo que hizo que la experiencia fuera aún mas grata.

Si eres de esos que les encanta recorrer una ciudad en busca de sus rincones más auténticos, disfrutas de música en vivo en compañía de una buena cerveza, y además te gusta conocer sobre la cultura e historia de un lugar, entonces Dublín es sin duda una ciudad a la que no puedes dejar de visitar.

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Amante de los tacos? Entonces TIENES que probar esta versión de tacos de pescado estilo Baja California, que se preparan en solo 30 minutos y el resultado es una mezcla de frescura y mucho sabor.  ¡A ...

Nada mejor que comenzar el día con un bowl lleno de color, sabor e ingredientes ricos en nutrientes que te llenarán de energía. ¡Únete a la tendencia y prueba este delicioso smoothie bowl con quinoa p ...

Recomendamos

Relacionado

cerveza dulce salado ...

Con motivo del día internacional de la cerveza, que fue ayer 5 de Agosto en muchos países (en otros países cerveceros como Alemania no se celebra ayer, sino en Abril) quería hacer una recopilación de recetas que incluyen cerveza, para que veáis que no sólo se trata de una bebida refrescante, sino que puede ser un complemento ideal a nuestros platos y darles un sabor increíble. No sólo vale para ad ...

bizcocho de guinnness cocina cupcake de guinness ...

Feliz día de San Patricio!! Ya sabéis que cuando se trata de comer y beber me acuerdo de todos los santos. No estaría nada mal poder pedirse hoy una pinta en el Temple Bar de Dublín, pero como no va a ser posible, he decidido tomarme la Guinness de otra manera y, de paso, estrenar la sección semanal de repostería con la que pretendo endulzaros cada lunes amargo. La cerveza Guinness es una stout ...

Tipos de cerveza

La cerveza sin purinas es una buena opción para ti si tienes algún problema con los dolores provocados por la gota o por la artritis. No pienses en la cerveza tradicional por un momento, y lee este artículo, porque te contamos sobre las purinas, que son y qué tipos de cervezas puedes beber. ¿Qué es la cerveza sin purinas? La cerveza sin purinas es una bebida elaborada con malta, agua y levadura, ...

Bizcochos Cerveza Limon

Soy muy fan de la cerveza y en verano si esta casi helada mas. Si pensamos que también adoro el preparar bizcochos y perfumar toda la casa mientras se están horneado, creo que el resultado de lo que vamos a preparar hoy esta claro. Un tremendo bizcocho de cerveza, con limón, que esta de muerte a pellizcos. Super esponjoso, con un toque a limoncito de los ricos ricos, y como veréis en la receta muy ...

general azúcar bizcocho ...

Un bizcocho de cerveza es una propuesta arriesgada, pero como era una receta de Loli Domínguez, me fié y no me arrepentí. EXQUISITO. Tiempo de elaboración: 15+10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Ingredientes: 2 huevos. 200 gr. de azúcar, 180 gr. de harina, una cucharada de ralladura de naranja, 2 cucharadas soperas se zumo de naranja, una cucharadita de canela, una cucharadita de levadura en ...

Cervezas Artesanas Productos Gourmet beneficios de la cerveza doble malta ...

La cerveza industrial está en todas partes y a un precio más barato. Pero cada vez son más los bares, restaurantes y establecimientos que tienen cerveza artesana en su oferta cervecera, hechas aquí en nuestra tierra o importadas de otros países. Tenemos un abanico cada vez más amplio para beber cerveza artesana y poder elegir entre estas y las cervezas industriales. Por ello repasaremos las grand ...

recetas de primeros pan experiencia cerveza negra ...

me vuelvo loco haciendo #pan… #pan de cerveza negra y jengibre Por admin, 25 mayo, 2014 Se acaba el mes y toca una de las citas más esperadas en la blogosfera amante de la cocina ajena. Hoy estamos de Asaltablogs! Y la afortunada de hacer limpieza es Más dulce que salado, un blog lleno de pecados a cargo de Mara . Este mes me ha costado mu ...

recetas postres bea roque cerveza negra ...

Hoy 17 de Marzo es, seguramente, una de las fechas más especiales del año para tod@s l@s irlandeses: St. Patrick"s Day, Día de San Patricio, Patrón de Irlanda y Fiesta Nacional en esta preciosa isla británica. Esta Fiesta, que en el pasado era únicamente religiosa, hoy en día es también de celebración pagana y se ha vuelto tan célebre, que se festeja a nivel mundial con numeroso actos multitu ...

recetas de segundos carnes-aves

Ha sido un asalto difícil, buscábamos un botín salado y ya sabéis, el blog de Mara es precisamente "más dulce que salado", pero alguna cosa había en la despensa y después de rebuscar, escondido detrás del St. Patrick"s Day, dimos con este Lomo de cerdo a la cerveza negra y nos lo llevamos por la cara. Un plato redondo que deja una salsa gustosa y con cuerpo. A los panarras hay que ...

recetas de segundos carne cerveza negra ...

El otro día, hablando con mis compañeras de trabajo, mujeres inglesas, todas madres y muchas ya abuelas, les dije que no me gustaba mucho la cerveza, y menos aún para tomarme una pinta (casi medio litro) cada vez que voy de cañas, también se me ocurrió decirles que si tengo que elegir, me gusta más la cerveza negra, que aquí la sirven de barril en todos los bares. Ahora me arrepiento. Menuda ...