Salame di cioccolato/Salchichón de chocolate

El salame de chocolate es un postre tradicional italiano a base de chocolate negro, galletas rotas, mantequilla y huevos. Es un postre típico de Sicilia y como tal fue oficialmente incluido en la lista de productos tradicionales de la cocina italiana (P.A.T)

El salchichón de chocolate tiene la misma forma cilíndrica como un salami, se sirve en rodajas en secciones transversales, el marrón oscuro del chocolate sustituye la carne roja y las partes pequeñas rotas de galletas sustituyen la grasa del salami. También puede contener nueces picadas, almendras o avellanas (hazelnuts). Si el postre no es destinado a los más pequeños os aconsejamos perfumarlo añadiendo al impasto 1 cucharita de ron, mm no mejor 2, no depende el gusto jajaja

INGREDIENTES:

250 gr de galletas tipo oro Saiwa

2 huevos

200 gr de azúcar

100 gr de mantequilla derretida

75 gr de cacao amargo en polvo

almendras fileteadas

1 tacita de café

gotas de ron (opcional)

Para decorar:

Azúcar glas

papel film/ plástico

papel de aluminio

hilo de cocina

PREPARACION:

1.Colocar las galletas secas en una bolsa y con un martillo o con las manos iniciamos a desmigajarlas fino a conseguir pequeños pedacitos.


2. En un bol verter los huevos, el azúcar, la mantequilla derretida, el cacao, las almendras fileteadas y una tacita de café (opcional las gotas de ron) mezclamos hasta conseguir un compuesto homogéneo y añadimos un poco a la vez las galletas desmigajadas y siempre mezclando/amalgamando.

3. cuando estan bien incorporados los ingredientes tenemos que sólo darle la forma de salchicón. Cortamos un trozo de película y volcamos sobre ella el compuesto que hemos preparado y lo modelamos con las manos hasta cuando no haya asumido dicha forma. Cerramos bien y  sellamos las extremidades y lo envolvemos con un trozo de papel de aluminio.
Colocamos en la refri por 3 horas y listo


4. sacamos de la refrigeradora nuestro postre y lo acomodamos sobre una bandeja espolvoreamos/rociamos nuestro salchichon de azúcar glas y quitamos el exceso.

5.para disimular que es un verdadero salchichon envolvemos con hilo blanco en forma tipo parrilla. Te animas?

Espero vuestros comentarios y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta o fotografías podéis hacerlo a mi email josefinaenitalia@gmail.com nos encantará recibirlas y publicarlas.

Buon appetito ìì

Saludos Chele ìì ;-)

Y puedes seguirme en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has probado alguna vez pallote cacio e ova? Son deliciosas albóndigas sin carne, típicas de la cocina de Abruzzo, suaves, sabrosas y llenas de queso. Una receta tradicional campesina/tipica, todavía ...

Recomendamos