Cocina

Cocina A Buenas Horas Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Salchichas al vino

Hoy cocinamos, salchichas al vino, un guiso muy fácil de hacer y que ayudará a que pases poco tiempo en la cocina esos días que necesitas un buen plato con las mayor rapidez posible, pero que si al servirlo se acompaña con el mejor vino tinto hará que quieras el dedicar tiempo a saborearlo.

¿Sabías que las salchichas frescas se elaboran con carne de cerdo, ternera, pollo, pavo, etc…? Así es amigos, podemos utilizar la carne que más nos guste para elaborarlas. En esta receta he utilizado las de carne de cerdo y te voy a contar qué llevan estas salchichas que son las que nos ocupan.

La principal zona de la que obtienen la carne es la paleta, el cabecero de lomo, la aguja y el magro que junto con la propia grasa del cerdo, hacen que estas salchichas sean las más vendidas y consumidas.

La salsa que lleva esta receta está realizada con cebolla, ajo y harina de maíz. Esta última, la harina de maíz, tiene la peculiaridad de servirnos para espesar todo tipo de salsas sin dejar ese sabor a harina que nos quedaría si usáramos la harina normal de trigo, por eso es ideal para este tipo de salsas. Así que te recomiendo que vayas preparando el pan y que tampoco te olvides del vino blanco para completar este exquisito plato ¡Los vas a necesitar!

Por otro lado, otra ventaja de esta receta es que la harina de maíz no contiene gluten, lo que hace que junto a los otros ingredientes que tampoco lo contienen, esta receta sea apta para celiacos.

Dentro de las recetas de carne de cerdo que puedes encontrar en mi web, te voy a recomendar una que a  mi me parece riquísima y que son las costillas asadas al aroma de romero (receta aquí), ideales para comer en familia.

También es importante la elección de la bebida para acompañar al plato. En este caso, te voy a proponer que lo marides con el vino tinto de Bodegas Verum. Os aseguro que el resultó el acompañamiento perfecto. Se puede comprar el vino en la tienda on line que tienen y lo recibí rápido y con todas las garantías de transporte.

Ahora que ya sabes un poco más de con qué están hechas las salchichas y por qué se usa el harina de maíz y con qué vino puedes maridarlas, vamos a empezar con la receta.

¿Te animas?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Salchichas al vino

Para 4 personas

600 gr de salchichas frescas

75 ml de agua

1 cucharada de harina de maiz

250 ml de vino blanco

1 cebolla

3 dientes de ajo
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
¿Cómo preparar Salchichas al vino?

Empezamos ya con la receta de las salchichas al vino, te dejo la explicación y las fotos del paso a paso.

¡Toma nota!

Lo más importante de esta receta, como de todas, es empezar a manipular los alimentos con las manos bien limpias, dicho esto, os voy a recomendar que tengáis preparados todos los ingredientes antes de empezar con la misma, por lo tanto…

Vamos a empezar pelando la cebolla, quitándole la parte del tallo y de la raíz, haciendo unos cortes para posteriormente quitar la primera capa de la cebolla y, una vez que la tengamos lista, vamos a proceder a trocearla.

¿Cómo la cortamos? Pues como más te guste, pero te recomiendo que la cortes en juliana (partirla por la mitad y haciendo tiras alargadas muy finitas) aunque si lo prefieres puedes partirla en brunoise (partirla por la mitad, hacer dos cortes trasversales y partirla en cuadraditos). De cualquier forma recuerda que, cuanto más finita está, más rápido se cocinará.

Una vez tengamos la cebolla picada, haremos lo propio con los ajos. Lo pelaremos en trocitos pequeñitos o en láminas, como mas te guste.

Pues con ambos ingredientes ya pelados y picados, iniciamos la receta.



¡Receta de salchichas al vino!

En una sartén amplia, pon 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y enciende el fuego. Mientras el aceite se calienta, te recomiendo que tengas la precaución de pinchar las salchichas con la ayuda de un cuchillo afilado o un tenedor. No hay que hacer un corte, solo un par de agujeros para evitar que alguna explote. En el momento en que el aceite esté caliente, se ponen las salchichas y las cocinaremos por todas partes a temperatura medio-alta, cuidando de que se hagan por todas partes pero sin llegar a quemarse ¡Hay que estar pendiente! Una vez que estén bien hechas, las reservamos en un plato aparte y continuamos con la receta.

En la misma sartén, pocharemos la cebolla y el ajo echándolo todo junto. Si notaras que se quedó escaso de aceite, agrega un poco más. Añade un poco de sal y pocha ambos ingredientes a tú gusto. Cuando estén hechos, incorpora las salchichas frescas que tenías reservadas y remueve unos segundos.



Para terminar de preparar las salchichas al vino, vierte el vino blanco sobre ellas y déjalo que cueza todo junto unos minutos hasta que el vino haya evaporado un poquito y, en ese momento, en un vaso de agua fría (no hace falta que sea de la nevera) pon la harina de maíz y remueve hasta que se deshaga y quede bien mezclado. Echaselo a las salchichas y remueve un poquito, verás como en pocos segundos la salsa empezar a espesar y a cambiar de tonalidad.

Cuando esté a tú gusto de espesor, apaga el fuego y sirve en la mesa acompañado del vino tinto de calidad superior Verum que habíamos seleccionado y que le va fenomenal. Y una buena hogaza de pan.



Consejos:

Si no te gusta encontrarte los trozos de cebolla, puedes pasar la salsa con una batidora sin ningún problema, quita las salchichas frescas, pasa la salsa y las incorporas de nuevo.

En el caso de que no quieras usar la harina de maíz como espesante, para hacer estas salchichas al vino, puedes poner una patata cortada en trozos finitos para que se cueza junto con el vino y pasarla luego por la batidora ¡Quedará sensacional!

Acompañar el plato con un buen vino tinto, resaltará los sabores de los ingredientes de la receta y aportará ese toque especial e inolvidable sabores a tú comida.

Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica.

¡Nos vemos en la próxima!

Fuente: este post proviene de Cocina A Buenas Horas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Natillas con Galletas

Las natillas con galletas son unas de las recetas de postres más habituales en la mayoría de los hogares. Por comodidad se compran en tiendas y directas al frigorífico…Eso es porque no has proba ...

Croquetas de quesitos

¡Mira qué delicia te traigo hoy! Unas impresionantes croquetas de quesitos. Te aseguro que están de rechupete, los quesitos son tan suaves… Y además se hacen en un momentín. Una de las cosas que ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de segundos carnes y aves salchichas ...

Salchichas al vino blanco

Esta receta es un auténtico clásico de la cocina española y de todas las madres de este país. Unas salchichas al vino blanco muy fáciles de hacer y que seguro que gustan a toda la familia. El secreto del éxito de esta receta está en elaborarla con una buenas salchichas frescas de la carnicería. No esperes más y anímate a elaborar este plato de salchichas al vino blanco. Ingredientes para hacer las ...

recetas de segundos menos30 pollo

Salchichas al Vino

Tiempo de preparación: 2 min Tiempo de cocción: 25 min Raciones: 4 Salchichas listas para comer! Buenos dias a tod@s. Con este plato me voy a poner un poco sentimental, porque es un plato que me recuerda a dos personas que ya no están entre nosotros. Mis suegros, que nos dejaron el pasado año, hacían este plato de vez en cuando, y seguramente sin darle ninguna importancia, pero hicieron de este ...

general menos30 pollo

Salchichas al Vino

Tiempo de preparación: 2 min Tiempo de cocción: 25 min Raciones: 4 Salchichas listas para comer! Buenos dias a tod@s. Con este plato me voy a poner un poco sentimental, porque es un plato que me recuerda a dos personas que ya no están entre nosotros. Mis suegros, que nos dejaron el pasado año, hacían este plato de vez en cuando, y seguramente sin darle ninguna importancia, pero hicieron de este ...

recetas de segundos carne salchichas ...

SALCHICHAS AL VINO

Esta es una receta que cocinamos muchos jueves cuando nos juntamos los amigos a cenar. Es una receta muy fácil y que se puede hacer con antelación y lo único que hay que hacer antes de servirla es calentarla.Ingredientes:- 2 kilos de salchichas frescas.- 1 litro de vino blanco.- 1 cebolla mediana.- 4 dientes de ajo.- Aceite de oliva virgen extra.- ...

general guisos de carne guisos faciles ...

Salchichas al vino blanco

Sencillo y humilde plato elaborado con salchichas que te solucionará la comida en un periquete si andas justo de tiempo. Ingredientes Salchichas de cerdo - 16 Cebolla pequeña - 1 Ajo - 2 dientes Vino blanco - 1/2 vaso Agua - 1/2 vaso Laurel - 2 hojas Pimienta negra Sal Aceite Elaboración Paso 1 Este plato lo realizaremos en una olla o sartén, indistintamente, pero que tenga el fondo grande. Paso 2 ...

recetas de segundos carnes

SALCHICHAS AL VINO BLANCO

Ingredientes para dos personas: 300gr de salchichas frescas(yo de pollo), 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 cucharada de harina, 1/2 vaso de vino blanco´ sal o una pastilla de caldo, aceite. Trocear las salchichas, en una sartén con un poco de aceite sofreír el ajo y la cebolla cortada en juliana, cuando la cebolla esté pochada echar la harina y refreír un poco, en este momento agregar las salchicha ...

recetas de segundos salado

Salchichas al vino blanco.

¡Muy buenos días a tod@s! Espero que hayáis disfrutado mucho de las vacaciones, aunque algunos de vosotros aún estaréis disfrutándolas, por ser fiesta en diversas comunidades. Yo me lo he pasado de maravilla y encima he descansado bastante, así que más no puedo pedir. Entre otras cosas, en estas fiestas hemos comido mucho potaje, bacalao, torrijas, monas y dulces variados. Así que hoy voy a empe ...

recetas de segundos

Salchichas Encebolladas al Vino Blanco

Hoy venimos con una recetita súper fácil, sabrosa y deliciosa, me encantan las salchichas y las hago de mil maneras, esta receta es medio copiada de mi vecina Rosa, se las vi un día y se la copie. Es una de esas recetas que se preparan en nada y que esta buenísima así que vamos a por ella. Ingredientes para 2 pax.- 12 salchichas frescas de carnicería3 cebolletas1/2 litro de vino blancoAceite de O ...

Salchichas al vino

Salchichas al vino Las Salchichas al vino tienen una salsa riquísima preparada con vino y pocos ingredientes más. Le darán un sabor tan intenso que te quedarán de vicio. Ingredientes  500 gr de Salchichas frescas 1 Cebolla 2 dientes de Ajos 1 o 2 hojas de Laurel Vino para cocinar Medio vaso de caldo de pollo o agua Sal Pimienta Aceite de oliva virgen extra Video Receta de Salchichas al vino https: ...

general carne light ...

SALCHICHAS AL VINO

INGREDIENTES: - 4 salchichas frescas de pollo (de las de la carnicería) por persona - 1 cebolla - 1 vasito de vino blanco - un chorrito de aceite de oliva (AOVE) - sal - opcional: 1 cucharada de tomate frito o 1 cucharadita de tomate concentrado. ELABORACIÓN: Podemos dejar las salchichas enteras o cortarlas en 3 trozos cada una. Yo en este caso las he dejado enteras. Pochamos la cebolla picadita e ...