Salmón Marinado

Jazmin y Canela Cuisine - Viajando a través de los sabores. Entrevistas. Recetas.
Cari Andrea "Andrea Carucci" Durich

Marinar Salmón en casa

Salmon Marinado receta copia a


Adoro comer Salmón Marinado, su textura suave y sabrosa hace que sea un aperitivo muy apetecible. Es sano y  natural porque tengo la seguridad de prepararlo en casa. Sin ningún tipo de proceso químico.

Este plato tuvo su origen en la  medieval. Aunque su receta original era bastante distinta a la que conocemos hoy en día. Parece que era una costumbre de la época la fermentación de pescados crudos, era una modalidad de salmón ligeramente salado y se pensaba que se preservaba por fermentación, claro tenía un olor muy fuerte. Baya estómagos!

En el siglo XVIII había evolucionado esta receta hasta convertirse en un alimento ligeramente salado y prensado, pero sin fermentar. Tenía un sabor muy sutil, una textura densa y sedosa que permitía cortar lonchas finas y con un aspecto muy brillante y traslúcido. Esta versión refinada del Gravlax ( como se conocían en la edad media) se ha hecho muy popular en muchos países, y es la que conocemos actualmente. El proceso de salazón, de esta receta, consiste en envolver con sal seca y azúcar el salmón, que previamente vuestro pescadero lo ha destripado, desprovisto de la espina central y cortado en dos. La sal penetra lentamente en la carne haciendo que pierda agua y aportando sabores salados.

La función de la sal no es solo conservar , sino es disolver la principal proteína del salmón, la miosina, y así dar a la carne una ternura compacta.

En los países nórdicos, todos conocen desde la niñez esta receta, que tiene antigüedad de cientos de años y es muy apreciada. Se come de aperitivo, en ensaladas, con tostadas y algún queso de untar etc.



Marinar Salmón en casa

Marinar Salmón en casa


Ingredients

Para 8 porciones
1kg de lomo de salmón sin espinas y con piel
500 g de sal gorda
500 g de azúcar
Eneldo
Aceite

Instructions

Preparación:
El trozo de Salmón debe ser gordito.
Pídele al pescadero que retire la espina al salmón y las espinas que pueda tener el pescado. En casa comprueba que esté perfecto (si quedan algunas entre la carne del pescado retirarlas con una pinza de depilar) y si hay partes grasas, retíraselas.
En un bol mezclamos la sal con el azúcar y el eneldo al gusto.
El recipiente que usemos, a ser posible que sea de plástico, debe ser algo más largo que el salmón, para marinarlos bien.
En una fuente elegida o táper ponemos una capa de la mezcla de sal y azúcar y encima colocamos el salmón con la piel arriba (no debe estar en contacto con la sal y azúcar).
Tapamos el salmón, por los lados, con el resto de la mezcla.
Cubrimos con un film transparente o una tapa y dejamos así en el frigorífico entre 24 y 36 horas.
Una vez pasado el tiempo, sacamos el salmón, lava el salmón muy bien bajo el grifo y seca con papel de cocina. No queremos que queden restos de la marinada.
Unta con aceite de oliva virgen extra todo el lomo de Salmón, y ya esta listo para hacer filetes finos.
Consejo: se combina muy bien con laminas muy finas de limón, o mayonesa y laminas muy finas de tomate o sobre queso philadelfia..
Importante que siempre esté guardado en la nevera.
Para conservar en la nevera, deberéis cubrir en un táper,. Aguanta perfectamente 7 días.
La parte de la cola del salmón es más fácil de cortar, así que intenta empezar practicando el marinado con esta parte del pescado.
Se pueden congelar después el salmón unas 24 horas en total antes de consumir para evitar problemas o congelar para tener listo en cualquier momento, aguanta bien hasta 3 meses en el congelador, bien cerrado en film transparente para que no se reseque.
Schema/Recipe SEO Data Markup by ZipList Recipe Plugin

2.6

http://jazminycanela.com/salmon-marinado/

La entrada Salmón Marinado aparece primero en Jazmin y Canela Cuisine.

Fuente: este post proviene de Blog de jazminycanela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Algas Arroces y Cereales Cocina Japonesa ...

Símbolo de la cultura y gastronomía japonesa, el sushi nace en China, en el siglo IV a.c. como método de conservación del pescado. Éste era sellado en grandes vasijas con arroz cocido al vapor ya fermentado, siendo posible la conservación del pescado durante largos períodos gracias al poder conservante del alcohol que se producía de la fermentación del cereal. No sería hasta el año 718 cuando lleg ...

recetas de primeros destacado recetas fit

Post Publicado el Miércoles 20 de Mayo de 2015 Muy buenas TrendyFiters! Cómo estáis?? Ya estamos a miércoles, estamos en el ecuador de la semana laboral! Yuhuuuuu!! Hoy os traigo una receta con la que os vais a rechupar los dedos y con la que repetiríais hasta el infinito. Son unos rollitos de salmón y queso que quedan muy suaves y tiernos. Yo lo utilizo como plato único al mediodía porque es bast ...

Recetas de Colombia

Dulce de cascos de limón: receta de candied lime shells ¿Te gustaría sorprender a tus invitados con un postre innovador? Si la respuesta es sí, te recomendamos probar esta deliciosa receta de dulce de cascos de limón. En esta receta, podrás aprovechar los cascos de limón para crear un postre único y exquisito. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlo! Ingredientes: 6 limones 2 tazas de azúc ...

Gastronomía

¿Te encantan las rosquillas galos y estás buscando una deliciosa receta para preparar para el postre de San Isidro? ¡Estás en el lugar correcto! A continuación, te presentamos una receta fácil y deliciosa para que puedas preparar en casa. Ingredientes para hacer deliciosas recetas de rosquillas galos para el postre de San Isidro 1 taza de harina 1/2 taza de azúcar 1/4 taza de aceite vegetal 2 hu ...

Recetas de Mexico

¿Quieres refrescarte con una bebida deliciosa y saludable? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Nuestra receta de agua de naranja es justo lo que necesitas para hidratarte y satisfacer tu paladar. Sigue leyendo para descubrir cómo prepararla. Ingredientes: 4 naranjas 1 litro de agua 1/4 de taza de azúcar Hielo (opcional) Modo de preparación paso a paso: Exprime el jugo de las naranjas y reser ...