Salón Sugar 09

Repostería artesanal y tartas decoradas

El mundo de la gastronomía avanza a pasos de gigante haciendo que comer haya pasado de ser una actividad básica a un entretenimiento e, incluso, un arte. La parte dedicada a repostería juega un papel muy importante dentro de esa nueva percepción. Y, en concreto, las distintas técnicas importadas de Inglaterra y Estados Unidos que ayudan a que pasteles, tartas y otras delicias dulces se conviertan en obras manuales de exposición.

 

Aunque poco a poco esta repostería artesana gana más adeptos, se buscan los cauces para darla a conocer a todo tipo de público. Eso es lo que se ha intentado en Sugar 09, el primer salón celebrado en España dedicado a ese tipo de repostería y a las tartas decoradas. En él, confluyeron marcas líderes en la venta de material para este tipo de repostería, se expusieron algunos dulces y se dieron algunos cursos para que todos pudieran comprobar cómo se hacen estas delicias.

 

 

 

Eva Mª Benavente se dedica profesionalmente a las tartas decoradas a través de su compañía Ecakes. En Sugar 09 los visitantes tuvieron la suerte de poder disfrutar de su creatividad a través de la exposición ‘Las Tartas de tu vida’, donde se mostraban distintos pasteles pensados para cada evento que marca nuestras vidas: embarazo, bautizo, cumpleaños infantiles, boda…

También los visitantes pudieron contemplar otras muchas tartas elaboradas por distintas reposteras. Éstas se exponían dentro del concurso ‘Tartas decoradas’. Después de verlas todas, el público podía votar a su favorita para que la ganadora se llevara un suculento premio. Sin duda, una difícil decisión.

La técnica de elaboración de estas tartas proviene de Inglaterra y recibe el nombre de Sugarcraft. En ella juega un papel importante la masa de azúcar que se usa para modelar. Squires Kitchen y Club Cocina, especialitas en la venta de todo el material necesario para los amantes de esta técnica repostera, mostraban las masas que se usan habitualmente.

Junto con la materia prima, hay que cuidar los distintos instrumentos, moldes y otros ingredientes que se emplean en este tipo de repostería artística. En el stand de Club Cocina se podían observar y adquirir todo tipo de utensilios y materiales  que hacen más fácil la realización de las tartas y dulces artísticos.

Pero no sólo la técnica Sugarcraft es clave para decorar pasteles. Poco a poco, en nuestro país también gana protagonista el método Wilton proveniente de Norteamérica y basado en el uso de la manga pastelera para decorar. Pero estas manualidades reposteras no sólo se centran en tartas, sino que llegan a sectores insospechados, como el de la joyería. La exposición de anillos de caramelo de Escribá es la mejor muestra.

Para los que quisieran comprobar los secretos para la realización de las tartas artesanales, Eva Mª Benavente impartió varios cursos durante los días que se  celebró la feria. En ellos se pudieron aprender los pasos claves para hacer estos pasteles. Un poco de paciencia y el mejor material son los mejores aliados.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce repostería ...
Tartas, cupcakes y galletas

Te detallamos recetas dulces especiales para celebrar San Valentín, el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Recetas de galletas, tartas, pasteles y cupcakes cargadas de romanticismo.

Uncategorized

¡¡ Hola !!, esta semana les presento una de las mesas dulces más pícaras que he preparado. La preparé para la despedida de mi amiga Yoli y lo cierto es que quedó genial, jajajja. Mesa Dulce Despedida de Soltera de Yoli Como postres para la mesa dulce decidí preparar postres sencillos pero a la vez deliciosos: Cookies de avena con chips de chocolate. Cupcakes de vainilla rellenas de dulce de l ...