Cocina

lacocinadelolidominguez Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Salsa Boloñesa casera, fácil, deliciosa y hoy con espaguetis

Salsa Boloñesa casera, fácil, deliciosa y hoy con espaguetis. Aunque es una salsa que combina con muchas recetas, sean recetas con pasta al estilo italiano o para un delicioso pastel de patata al horno e incluso para rellenar un bocata; No dudes en hacer esta receta que seguro que con ella triunfaras con tu familia porque esta deliciosa.

Salsa Boloñesa casera, fácil, deliciosa y hoy con espaguetis


Ver el video de esta receta

Ingredientes Salsa Boloñesa:


250 g Carne de cerdo picada
250 g Carne de ternera picada
Zanahoria rallada
Cebolla mediana picada muy menuda
1 Kg Tomate natural triturado
Rama de Apio picada muy menuda
2 Dientes de Ajos pelados y enteros
Hoja Laurel
Al gusto Orégano, tomillo y albahaca secos
125 ml (1/2 Taza) Vino tinto
Al gusto Sal y Pimienta negra recién molida
Al gusto Aceite de oliva virgen extra
1 Taza Agua
Cucharada Azúcar moreno (Puede ser blanco)

Preparación de la Salsa Boloñesa:


Ponemos una olla con unas cucharadas de aceite a fuego medio y cuando este caliente incorporamos los dientes de ajo pelados y enteros, los freímos hasta que estén bien dorados y seguidamente los retiramos del aceite porque solo queremos aromatizar el aceite; Añadimos a la olla la cebolla, la zanahoria y el apio, ponemos una pizca de sal y pochamos las verduras unos 7 minutos a fuego medio removiendo de cuando en cuando.

Cuando las verduras están bien pochadas añadimos la carne de cerdo y la carne de ternera, salpimentamos al gusto y removemos muy bien, sofreímos hasta que la carne este bien sellada; Añadimos la hoja de laurel, aromatizamos con tomillo, albahaca y orégano al gusto y mezclamos bien; Cocinamos por unos minutos y seguidamente añadimos el vino tinto y mezclamos a continuación dejamos evaporar el alcohol por unos 5 minutos removiendo a menudo.

Continuamos……

Añadimos el tomate triturado, mezclamos bien y dejamos que se cocine por 15 minutos, después añadimos una taza de agua y una cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate, mezclamos bien la salsa y cocinamos a fuego medio bajo por espacio de 60 a 90 minutos o hasta que probemos la salsa y comprobemos que está en su punto y a nuestro gusto; Al final de la cocción rectificamos de sal y especias si es necesario, si ha sido así cocinamos unos minutos más y lista nuestra riquísima Salsa Boloñesa para acompañar cualquier plato.

Yo hoy preparo espaguetis que cuezo siguiendo las indicaciones del fabricante y los sirvo con la Salsa Boloñesa por encima. ¡Están deliciosos! ¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

         Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 



Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos