Salsa Hoisin





una ciudad.
Singapur.
una película.
Casablanca.
una serie.
sexo en Nueva York.
una canción.
Maggie May de Rod Steward.
un héroe de la infancia.
Vickie el vikingo.
un viaje deseado. 
Australia. {estamos en ello}
¿qué te ha impresionado de tu último viaje?
hace poco estuve en Suiza y también en Londres. Pues que en Londres no solo se come fish and chips, me han fascinado todos los restaurantes. Y esos pie salados y dulces .
Y de Suiza lo carísimo que está todo, no sé como la gente puede comer pan cada día. Es un horror de caro.
una virtud.
me dicen siempre que mi espíritu de lucha.
un defecto.
soy muy tozuda.
un hobby. 
pues hasta ahora presidía una asociación de afectados, de hecho soy la fundadora y la he presidido durante algunos años. Es de niños hiperactivos TDA-H, ahora estoy de vice y uno de mis hobbys es estudiar psiquiatría.
un deporte.
el volley.
un vicio.
comer chocolate y fumar, es mal vicio lo sé, fumo un paquete cada dos días. ¿tengo que decir la marca? jajaja...
tu mayor miedo.
no tengo miedo ni miedos en general, aunque como toda madre siento miedos... de eso nadie se puede escapar... aaaaay los hijos!!
¿por qué sufres?
aprendí con los años a no sufrir.
¿qué te hace sonreír?
suelo ser de sonrisa fácil, así que si te he de decir la verdad sonrío siempre.
¿qué te llevarías a una isla desierta?
¿en serio? yo vivo en una isla aunque no desierta del todo jajaja... Me llevaría un avión posiblemente para salir volando de ella.
¿con qué personaje histórico te identificarías?
yo no creo que me identifique personalmente con ninguno, pero mi marido me dice que soy un poco Agustina de Aragón, o una rebelde con "causas"...
una frase.
"más vale gastarse que oxidarse", esta frase la aprendí en un congreso en Madrid hace muchos años y es el lema de mi vida.
tu mejor momento del día.
pues cuando me quedo frita o sobando a pata larga y todo está hecho jajaja...
nunca te olvidas de...
repetir mil veces a mi hijo lo que no ha de hacer para que cuando llegue yo de trabajar me coja un cabreo descomunal jajaja... Es muy desordenado y olvidadizo, tengo que ser la madre superiora del convento antes que se me relaje el muchacho jajaja...
¿a qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?
pues trabajo en una empresa privada desde hace muchos años y controlo el tema de ser gobernanta a la perfección. Soy la mala malísima de la empresa que no puede soportar que las cosas salgan mal, de ello dependen muchas personas. Si no estoy en el trabajo, estoy haciendo algún curso de fotografía. Desde hace un año me apunto a todos los que puedo, o sencillamente cocinando para los míos . 
¿por qué "per anar fent gana"?
pues la historia es que cuando mi hija a los 18 años se independizó, me quedé sin ganas de cocinar. Yo por mi trabajo no suelo comer nunca en casa y se me fueron las ganas de cocinar, así que decidí ponerle este nombre que significa algo así como... "para ir abriendo el apetito". Fue una buena terapia para motivarme de nuevo en los fogones, y será una libreta virtual para mis hijos el día que no esté.
una receta dulce.
cualquiera de los bizcochos que tengo.
una receta salada.
las albóndigas de pulpo o alguna receta menorquina.
tu plato preferido. 
el ceviche peruano.
tu salsa preferida.
que difícil... buuuuuu mira, la leche de tigre, a que no sabes qué es? a ver si lo adivinas? Si la anterior era el ceviche, esta leche no puede faltar en un ceviche.
tu bebida preferida. 
uy uyyy humm... el vino rosado.
el bocata de tu niñez.
pa amb sobrasada. (pan con sobrasada)
tu bocata preferido en la actualidad.
pues un bocata que hacen en un restaurante de aquí al lado que le llaman Torrente, lleva queso azul, cebolla caramelizada, bacon y all i oli ...!!! toma castaña !!!
tu ingrediente fetiche.
las especias, sonará a tópico pero es lo que hay... las 7 especias de Líbano.
un libro de cocina.
¿¿uno solo?? pues no sé, ahora mismo me quedo con casi todos los que compro en cada viaje que hago.
un plato que no hayas probado y que le tengas ganas.
el tabulé libanés en el propio Líbano.
un restaurante.
pues tengo muchos pero os recomendaría si vais a Perú en lima , Pescados Capitales.
un chef.
Gastón Acurio. (chef peruano)
un blog nacional.
que solo uno? hay muchísimos! me encantan muchos de ellos. Si me declino por uno te diré que me gusta Margot Cosas de la vida, La cocina de Babel, el gato cocinero más dicharachero... entre otros tantos.
un blog extranjero.
Sandra"s easy cooking.
un blogger.
esto si que es muy difícil porque tengo mucho cariño a muchos bloggers, y sé que ellos a mí porque me lo demuestran constantemente. Ellos saben bien quienes son porque siempre estoy a su lado. Te diré que el gato, ese gato es Manu catman, aunque de los mallorquines hay unos cuantos que somos como la chikipandi de verano azul, adoro en cuerpo y alma a mi Lola Flores, esta guindilla que se hace querer, la Juá, y todas las blogueras que voy conociendo por el camino. Silvia de Amigas Gastronómicas, este mismo mes de septiembre es un encanto de mujer.
¿sabes hacer mayonesa?
jajajajaja vamos a ver, mayonesa no sé hacer, sé hacer... MAHONESA!




Sí, ya sé que no es muy menorquina, pero hace poco que estuve en Singapur y Malasia, y la verdad que el pato a la Pekín me fascinó hecho en tierras lejanas.
Esta salsa llama la atención porque es agria, dulce, picante, todo a la vez. Es la típica salsa que se utiliza para asar.
La verdad es que aguanta bastante en el frigo y también la podemos congelar en cubitos para después marinar cualquier carne para horno o barbacoa, especialmente los patos, el cerdo, el pollo. Las costillitas quedan de un color maravilloso y su sabor es fascinante.
Esta salsa es fácil, la he encontrado de diferentes maneras por la red y me quedo con esta de todas las que he probado, de hecho la salsa la hace mi marido que es más salsero que yo.
Esta ha sido en equipo para una barbacoa, así que hay que hacerla unas horas antes para que espese y su sabor sea más reposado.
Ingredientes para un bote
100 mililitros de salsa de soja. (que sea densa y fuerte)
1 cucharadita de maizena. (harina fina de maíz)
1 cucharadita de miel de romero.
50 mililitros de vinagre de vino blanco, de la marca que tengáis o de vinagre de arroz que es mucho mejor para elaborarla.
1 cucharada de ajo molido fresco.
50 mililitros de aceite de sésamo o tahini ya preparado. (una cucharadita de café)
1 cucharada de salsa picante Perrins.
1 pizca de pimienta de cayena.
100 mililitros de agua mineral.
1/2 guindilla seca o un pellizco en polvo de cereza picante húngara o mallorquina. {es un chile pequeño súper picante}
Preparación
Se disuelve la maizena en los 100 ml. de agua y se pone al fuego para que espese.
Se añade la miel y se deja a fuego lento hasta que tenga una consistencia de papilla.
Se retira del fuego, se añaden el resto de ingredientes y se mueve o bate muy bien hasta que se disuelvan, pero con ganas eh!!!
Se deja enfriar y reposar varias horas antes de consumir.
Puedes modificar libremente la receta para que se adapte a tus gustos variando la cantidad de picante, añadiendo o quitando especias, o añadiendo aceite para que sea más líquida para poder con una brocha pintar las carnes antes de meter en el fuego de la barbacoa.




Twittear
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sé ya sé, todavía estamos a día 18, pero como mañana publicaré el último post del año, hoy toca #salseandoporlablogosfera. Así que sin más, os enseño una pequeña selección de lo que he visto este m ...

La receta de esta salsa la vi en una revista de estas del corazón que suelo leer mucho últimamente, la zona de recetas, entiéndase. Y a medida que la iba leyendo... mmm esto tiene que estar bueno a na ...

Recomendamos

Relacionado

Cenas Informales Cocina rápida Del Mar y el Rio ...

Ni se sabe el tiempo que estuve buscando por ahí la Salsa Hoisin. La verdad que hasta que no había oído hablar de ella hasta que en #CookingTheChef, nos tocó emular a la fabulosa Chef Ching He Huang, en aquel momento elegí su riquísimo Cerdo Agridulce, me quedé con el rollo de esa salsa y por fin la encontré. Es una salsa un poco picante, un poco salada porque su base es la soja, agridulce y espes ...

recetas de primeros carnes cenas a cámara rápida ...

¿Sabes esas ocasiones en las que ves un par de filetes sobrantes en la nevera y te da como pereza tomarlos a la plancha? Pues hoy se han acabado. Porque podemos darles una salida bien digna con esta receta a cámara rápida con aroma oriental. Yo he usado para la ocasión unos mega-tallarines Udon que compré, pero pueden servirnos cualquiera para este cometido. Además, quería probar esa fantástica Sa ...

recetas olla lenta olla lenta costillas de cerdo ...

Tremendas costillas de cerdo en olla lenta con salsa hoisin y miel. Consigue unas costillas tiernas, jugosas y con una salsa fantásticamente pegajosa Ingredientes para 4 personas: 1 Costillar de cerdo 3 Rodajas Jengibre natural 3 Cebollas 6 Cucharadas Miel casera 5 Cucharadas Salsa Hoisin Sal y pimienta al gusto Elaboración: Limpiamos la carne de restos grandes de grasa, la salpimentamos y cortam ...

Carne

Ingredientes (para cuatro personas): Para los rollos de carne: 350 gr de filete de ternera 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde !/2 cebolla tierna Sal Pimienta Sésamo Un chorrito de aceite de olivaPara la Salsa Hoisin: 1/2 cebolla tierna 1 vaso de caldo de pollo 4 cucharadas de salsa hoisin Elaboración: Cortamos el solomillo de ternera a láminas muy finas, como si fuéramos a preparar un carpaccio. ...

aperitivos entrantes

Estos rollitos son muy sencillos de hacer, al igual que la salsa hoisin ,muy parecida a la salsa del típico pato pekinés.Se vende también preparada en tiendas asiáticas..Les he querido dar un toque diferente con aguacate y no salió mal. INGREDIENTES PARA 8 ROLLITOS: 8 HOJAS DE PAPEL DE ARROZ REDONDAS 2 GR DE PECHUGA DE POLLO HERVIDA 1 ZANAHORIA GRANDE 1 AGUACATE 2 CUCHARADAS GRANDES DE REPOLLO ENC ...

carne pollo salsas

Preparamos una pechuga de pollo de corral de una manera diferente, asiática y muy jugosa, mucho más que sencilla. Para ello utilizamos miel , salsa de soja y un poco de jengibre fresco rallado, usamos horno y después sartén y preparamos una salsa hoisin para salsear un poco una vez emplatadas. INGREDIENTES: 1 PECHUGA DE POLLO DE CORRAL 1 CUCHARADA GRANDE DE MIEL 1 CUCHARADITA DE CAFÉ DE JENGIBRE R ...

Carnes Recetas en Olla lenta

Costillas de cerdo en olla lenta con salsa hoisin y miel. Una receta super fácil y que a todo el mundo le gusta. Cocinar en olla lenta o crock pot es super fácil, mira el video y descúbrelo. Ingredientes para 4 personas: 1 Costillar de cerdo 3 Cebollas 3 Rodajas Jengibre 5 Cucharadas Salsa Hoisin 6 Cucharadas Miel casera Sal y pimienta al gusto Elaboración Cocin ...

recetas de segundos pollo segundos platos ...

Bueno, pues ya estoy de vuelta de mis vacaciones. He estado muy lejos, en Indonesia, y regresé ayer, así que todavía no ando muy lúcida que digamos, jajaja (lo del "jet-lag" no es un mito, puedo dar fe). Ya os daré el coñazo haré algunas crónicas viajeras, pero ahora, como todavía me queda editar fotos, y adaptarme al horario español, prefiero ir a visitaros a vuestros blogs, y dejaros ...

recetas de primeros cosicas saladas

En casa somos seguidores totales de la alcachofa (o como les decimos en mi tierra alcanciles). Es un producto que nos encanta y que solemos consumir mucho. Ahora, si cabe, somos aún más forofos de esta deliciosa verdura y para los que os preguntéis la razón os diré que ha sido desde que hemos probado la alcachofa con Denominación de Origen Protegido Benicarló. Os aseguro que su sabor es sublime y ...

general

Hago una salsa para la pasta, que no sé porque, pero a mi familia le encanta. Dicen que hago una salsa deliciosa y la verdad es que yo no le veo ningún misterio. He de decir que es una salsa rápida?Vamos para cuando no hay tiempo y aunque esta que os presento tiene guindilla, (me encanta el sutil toque de picante en la comida) se la puedes quitar. Cuando tengo invitados en casa no le suelo poner p ...