Cocina

La Cocina de Enloqui en facilísimo Idea guardada 53 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

Salsa Roquefort

Hola Cocinitas!! Las salsas son la sal de la vida en cocina, y es que, realmente, dan vida a nuestros platos porque realzan sabores y nos ayudan a conseguir opciones muy diversas. Hoy preparamos SALSA ROQUEFORT ideal para acompañar pollo, cerdo e incluso ternera, aunque también está riquísima en una buena rebanada de pan tostado. Te animo a preparar esta versión ligera en casa que, con diferencia, está mucho más rica que los preparados que venden en sobre. En La Cocina de Enloqui nos encanta el queso y lo usamos en otras de nuestras recetas como este pulpo que es una delicia o esta tarta de queso a la que nadie se resiste!!


He preparado la receta de la salsa roquefort en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

INGREDIENTES (puedes ver las cantidades exactas aquí)
- queso roquefort
- leche evaporada (puedes usar nata (crema de leche) para cocinar)
- mantequilla
- harina de trigo
- sal
- pimienta negra molida

ELABORACIÓN:
Para comenzar a preparar esta rica salsa pon un cazo al fuego y funde la mantequilla. Tuesta en ella la harina que será la que aporte densidad a nuestra salsa. A continuación añade la leche evaporada sin dejar de remover, así no hará grumos. Cuando todo esté bien integrado añade el queso y sigue removiendo para que se mezcle con la salsa y quede bien ligado. Para terminar añade un toque de sal y pimienta para realzar sabores. 
Así de fácil es preparar esta rica salsa que al estar preparada con leche evaporada es bastante más ligera, aunque si lo prefieres, siempre tienes la opción de hacerla con nata (crema de leche) para cocinar. 
Ya tienes lista esta deliciosa salsa roquefort para llevar a la mesa o preparar tus mejores platos. 


Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos