Salteado de verduras con pollo al wok

Que la cocina asiática está moda es una realidad. Y es que nuestro paladar se ha acostumbrado rápidamente al sabor de platos que hasta hace años nos resultaban tan desconocidos como la tempura, el dim sum, las gyozas, o el wok de pollo salteado con verduras del que te hablamos hoy. Lo cierto es que la gran acogida que han tenido estos platos ha hecho que se hayan instalado en nuestra gastronomía para quedarse. ¡Y con mucho gusto!

Si te apetece adentrarte en este tipo de cocina, hoy puedes acercarte un poco más a ella a través de la receta de wok de verduras y pollo que te vamos a mostrar en las próximas líneas. ¿Quieres conocer todos los detalles? Pues no te pierdas este artículo.

¿Cómo hacer un wok?

Un wok es un tipo de sartén de origen chino, que se caracteriza por ser más alargada y profunda que las sartenes que estamos acostumbrados a utilizar. De hecho, su fondo es redondeado y con forma cóncava, algo que la convierte en una sartén ideal para realizar salteados, debido a la diferencia de temperatura que existe entre los bordes y el fondo.

Un cocinado adecuado con wok implicará una elevada temperatura y un continuo movimiento de los ingredientes a lo largo de toda su superficie. Gracias a esto, todas las verduras que se cocinan en el wok quedarán muy jugosas y mantendrán intacto su sabor.

En caso de que no dispongas de un wok en casa, te aconsejamos comprarte uno ya que le sacarás mucho partido. Por si no lo sabías, el wok no solo sirve para hacer salteados, sino que también puedes realizar otro tipo de elaboraciones como frituras o incluso hervir alimentos en esta especial sartén.

Aquí te proponemos algunos ejemplos:

A continuación, ya comenzamos a elaborar esta receta de pollo con verduras salteadas al wok. Estamos convencidos de que te encantará y que no será la última vez que la prepares. ¡Comenzamos!

Ingredientes para hacer wok de verduras y pollo

500 gramos de pollo fileteado en pechugas.

1/2 puerro.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

1/2 cebolla.

2 zanahorias.

1 calabacín.

3-4 cucharadas soperas de salsa de soja.

Aceite de oliva virgen extra.

Semillas de sésamo.

Sal.

Antes de comenzar, te adelantamos que esta receta de wok también se puede preparar con otros ingredientes tan populares como fideos, tallarines o arroz. También es habitual encontrar este plato con gambas, setas, mini mazorcas de maíz, brócoli, judías verdes o coliflor. ¡Puedes añadir los ingredientes que más te gusten!

verduras al wok


¿Cómo hacer wok de verduras y pollo?

Como verás a continuación, este salteado de pollo con verduras es más sencillo de lo que parece. Tanto es así, que esta receta de wok te llevará tan solo unos 15 minutos, por lo que puedes preparar este plato en aquellos días que vayas con el tiempo justo.

El primer paso es lavar y limpiar bien todas las verduras. Seguidamente le quitaremos la piel al calabacín, a las zanahorias y a la cebolla.

A continuación cortaremos todas las verduras en juliana, en tiras alargadas y finas del mismo tamaño para que se puedan saltear y cocinar mejor.

Echamos dos cucharaditas de aceite en el wok y lo pondremos a fuego elevado. Es importante que antes de utilizar el wok tengamos preparados y cortados todos los ingredientes, ya que el cocinado con este utensilio es muy rápido.Cuando el aceite esté caliente iremos echando las verduras una a una en el siguiente orden: zanahorias, pimientos, cebolla, puerro y calabacín.

Así, en primer lugar echamos las zanahorias, cocinaremos sin dejar de mover durante 2-3 minutos y a continuación añadiremos los pimientos troceados. Sofreiremos los pimientos junto a la zanahoria durante otros 2 minutos y despúes añadimos la cebolla y así sucesivamente hasta agregar todas las verduras.Es importante que no dejemos de mover las verduras durante todo el proceso.

Cuando las verduras estén listas las reservamos en una fuente.

El siguiente paso es cortar el pollo en tiras finas. Cuando lo tengamos listo, lo echaremos al wok con el aceite bien caliente. Lo cocinamos durante unos 3 minutos sin dejar de mover.

Una vez que haya pasado este tiempo, añadimos al pollo la verdura que hemos preparado en el paso anterior y mezclamos bien.

Por último,añadimos una pizca de sal, 3-4 cucharadas soperas de salsa de soja (dependiendo de los gustos) y unas semillas de sésamo (también al gusto). Mezclamos bien y servimos en platos.
salteado de verduras


Trucos para cocinar utilizando el wok

Si quieres asegurar el éxito de todas las recetas para hacer en wok que tengas en mente, a continuación te damos una serie de recomendaciones para utilizar correctamente este utensilio de cocina:

Para cocinar cualquier alimento en el wok se debe realizar a fuego muy elevado y utilizando muy poca cantidad de aceite.

Es importante que antes de utilizar el wok hayamos preparado todos los ingredientes (cortados y limpiados) ya que el ritmo de cocinado, que requiere este utensilio es muy rápido.

Una vez que eches los ingredientes en el wok es recomendable que no pares de moverlos, ya que es la esencia de este tipo de cocina.

Si quieres comenzar a usar el wok, el mejor consejo es que empieces lo antes posible y vayas descubriendo todos los encantos de este utensilio. ¡Seguro que le sacas mucho partido!

Esperamos que nos cuentes tu experiencia en el hilo de comentarios de este artículo.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros asiática de cuchara

Hoy os propongo un menú compuesto de una sopa de estilo chino con distintos tipos de dim sum hechos al vapor. ¿Que qué es eso del dim sum? Pues aunque me tachen de loca, yo digo que el dim sum es algo así como las tapas en España o los pintxos vascos, sólo que es chino y se come en algún momento entre la mañana y la tarde temprana, acompañado de té. Pero digo lo de las tapas porque son porciones p ...

CARNES COCINA INTERNACIONAL ajo ...

Estoy seguro de que mi receta de pollo teriyaki con verduras os va a encantar. Si os gusta la cocina oriental, más concretamente, la cocina japonesa, seguro que conocéis el famoso pollo teriyaki. Os confieso que yo no soy muy amante de la cocina japonesa, no me encanta el sushi ni me encanta el pescado crudo, pero el pollo teriyaki es muy, muy diferente. Es un plato caliente, dulzón, con un bonito ...

recetas de primeros cocina internacional cocina oriental ...

INGREDIENTES 1 calabacin 100 g de champiñones 1 brocoli 2 zanahorias 1 cebolla 1 bote de mazorquitas de maíz Unos brotes de soja Aceite de sésamo Aceite de semillas Salsa de soja 5 especias chinas 1 vasito de caldo de pollo Sal ELABORACIÓN DE VERDURAS AL WOK Empezaremos por preparar las verduras, cogeremos el brocoli y lo cortaremos y separaremos las ramitas y lo reservamos. Los champiñones, los l ...

Encuentra tu receta

¡Buen día amigos de recetasfitness10! Esta receta de salteado de pavo al wok es una de mis favoritas, tiene un alto contenido proteico y se prepara realmente en un instante. Es ideal para incluirla en tu dieta o régimen alimenticio gracias a que es muy baja en calorías. También puedes intentar prepararla con carne de ternera o pollo, procurando siempre utilizar productos sin grasa. Basta ya de hab ...

recetas carnes casero ...

Ingredientes para None comensales 1 paquete de noodles,500 gr de pechuga de pollo en filetes,1 pimiento rojo,1 pimiento verde,1 pimiento amarillo,3 zanahorias,1 calabacín,1 cebolla,1 bote de bambú,salsa de soja,aceite de oliva,sal 1.Empezamos preparando las verduras.Cortamos en juliana los pimientos y la cebolla.Las zanahorias y el calabacín en tiras para que no tarden mucho en hacerse (yo uso e ...

recetas de primeros filetes pollo

Después del intento fallido de preparar leche frita,ya tengo nueva receta (gracias Lore),lo volvere a intentar y os contare que tal me fue,me he decidido a preparar este completo plato de pasta, pollo y verduras.Podéis hacerlo con las verduras que queráis y con la cantidad que veáis conveniente.De la misma manera, los noodles que yo cocine son los aplastados tipo "tallarín" aunque tambié ...

Recetas Recetas con Pollo

Cómo están amigos de Paulina Cocina? Bienvenidos una vez más! Hoy les traigo la clásica receta de wok de pollo. Y además, varios trucos para que tus woks sean los más ricos del condado! Esta receta es ideal para usar las verduras que tenés en casa, es un plato súper sabroso y liviano. Además que hace bien al alma porque siempre queda lindo a la vista. Puedes preparar este plato para una cita y vas ...

recetas de segundos china pollo ...

Pues aquí vengo con otra comida temática. Otra vez China, pero esta vez solo os voy a contar la receta del pollo Hoisin con panes de coco. Para los bollitos vamos a necesitar una lata de leche de coco y dos medidas de harina leudante. Añadimos una pizca de sal y hacemos una masa suave que divimos en diez porciones. Ponemos una sartén con agua para hacer vapor. Con 4 dedos de agua será suficiente. ...

ARCHIVOS DE COCINA RECETAS Verduras ...

Sabemos que muchas veces la cantidad de verduras que comemos no es la adecuada o es insuficiente y que cocinar en wok es de las técnicas de cocción más saludables, por eso Gastronoming te trae este Wok de Verduras para hacerte más llevadero su consumo, si no eres mucho de verduras, esta es tu receta! te aseguro que si las cocinas de esta manera te vas a poner de comer verduras hasta hartar, un pla ...

general carnes recetas ...

Es de sobra conocido que cocinar en un wok es muy saludable, necesita poco aceite para cocinar y si se usa con un fuego intenso, sellará las carnes y/o verduras que se hagan en él (reacción de Maillard) y así conservar todos sus jugos en el interior, obteniendo alimentos llenos de sabor y al cocinarlos por poco tiempo, estos alimentos conservan la mayoría de sus propiedades, ya sean nutritivas y o ...