Sándwich croque monsieur



Hoy vengo con un sándwich clásico francés que estoy seguro que os va a encantar.

En el país vecino podemos encontrar el Croque monsieur en la carta de casi cualquier restaurante o bistró, pero no te preocupes, hacerlo en casa también es muy fácil en menos de 20 minutos tendrás un sándwich extra crujiente por fuera y jugoso y tierno por dentro... ¡Yo estoy salivando solo de pensarlo!

¿Vamos a por la receta?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes
Para 4 sándwiches

8 rebanadas de pan de molde
8 lonchas de jamón de York
4 lonchas de queso, en nuestro caso emmental
200ml de leche
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada de harina
Queso rallado
Sal y pimienta


Cómo preparar el sándwich croque monsieur
1.- Comenzamos preparando la bechamel. En una sartén o cazo pondremos el aceite, cuando esté caliente añadiremos la harina. Removeremos durante un minuto para cocinar la harina.

2.- Añadiremos poco a poco la leche a la mezcla anterior removiendo con energía para que no se formen grumos. Una vez espese y no tenga grumos la pondremos a punto de sal y de pimienta.

3.- Ahora montaremos ya los sándwiches. Cubriremos la parte superior de cuatro rebanadas con una fina capa de bechamel. Pondremos encima una locha de jamón cocido, una de queso y otra de jamón cocido. Taparemos con otra rebanada de pan con una fina capa de bechamel. Cubriremos la parte superior de los sandwiches con el resto de la bechamel y espolvorearemos con el queso rallado.

4.- Hornearemos a 200ºC durante unos 10 minutos para que los sándwiches se gratinen y el queso de dentro se funda


¿Que os ha parecido? ¿A que tienen buena pinta?

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Etiquetas: Para picar

Recomendamos