Sandwich multicolor

10625164_10152850374907318_1905746744673930537_n


Este sandwich tan lindo y alegre lo preparaban para los cumpleaños de mi mamá cuando yo era chica. La Sra Nana iba a la casa y preparaba montón de cositas ricas. Nunca me olvidé de estos “sanguchitos” que hacía en diferentes tamaños y formas.

Se me ocurrió compartirla hoy ya que es una receta super simple, fresquita, ideal para los que estan debutando en la primavera o para alegrarnos un poco los días a los que nos toca el otoño.

Con esta receta además, participo en el desafio “mensual de sanguches y panes chilenos” en el BDRC . Vayan a darse una vuelta que encontrarán montón de recetas ricas!

Aquí vamos :

Ingredientes (para 2) :

3 rebanadas de pan de molde blanco
2 rebanadas de pan de molde integral
4 rebanadas de tomate
1 puñado de lechuga picada muy finita
1 pechuga de pollo cocida
2 cucharadas de pasta de aceitunas (yo usé mi preferida, la pasta de aceitunas de azapa que me traen de Chile) <3
1 cucharadas de mayonesa
1  yogurt natural, griego o fromage blanc en Francia
Gotitas de limón
Sal / pimienta

Paso a paso : 

Comienza cortando los bordes de los panes. Te aconsejo hacerlos todos juntos para que queden iguales *

Mezcla la mayonesa con el yogurt natural, agrégale algunas gotitas de limón, sal y pimienta. Esta mezcla yo la uso harto para mis sandwich y para picotear ya que es más ligera que la mayonesa sola y ahora la usaremos para poner entre los panes y para mezclar con el pollo.

Coloca un poco de tu “mayonesa ligera” en la primera rebanada de pan blanco y luego agrégale la lechuga picada finita. Cubre con una rebanada de molde integral.

Continua colocando el pollo desmenuzado mezclado con un poco de mayonesa. Cubre con la segunda rebanada de molde blanco. Coloca un poco de la pasta de aceitunas y cubre con el segundo molde integral. Finalmente agrégale el resto de la mayonesa ligera sobre el pan y termina con las rebanadas de tomate. Cubre el sandwich con la última rebanada de molde blanco, córtalo por la mitad en forma diagonal y ya!!

Listo para que compartas este sandwich super rico,  ligero y lleno de colores!!

* Dato : No botes los bordes del pan de molde. Puedes dejarlo secar  para  hacer pan rallado casero o para ponerlo en algun plato que necesite pan remojado como mis lentejitas con queso pamesano,  por ejemplo.

10710516_10152850373302318_5388031155805983967_n


Fuente: este post proviene de Fran is in the Kitchen - Recetas y fooding, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos