Seguro de responsabilidad civil en restaurantes

Si tienes un restaurante debes tener un seguro de responsabilidad civil pues, en primer lugar, la ley te lo exige. Infórmate de las coberturas, las clausulas y los precios de estos seguros y contrata aquel que más se ajuste a las características de tu negocio.

Debes estar protegido ante todo lo que pueda ocurrir en el establecimiento. Son muchas las cosas que les puede pasar a tus clientes, también a tus empleados y a tu local y que tu seguro de responsabilidad civil va a cubrir.

Algo que puede ocurrir es que, cualquier ingesta de un producto en mal estado, puede ocasionar un problema de salud a uno de tus clientes. Ante una posible denuncia y la posible indemnización, el seguro de responsabilidad civil que hayas contratado te va a cubrir. Si existe una intoxicación alimentaria, ya sea a uno o a varios de tus comensales, puedes tener problemas ya que estos clientes tomarán represalias ante tal problema. Un buen seguro, incluye dentro de sus clausulas, el estar cubierto ante este suceso, que aunque no es común, es probable en este sector.


 

Alguno de los productos del restaurante, para mantenerlos en buen estado, necesita estar en frío. Si por algún fallo eléctrico, o por qué se va la luz, se estropea todo el producto, en el cual has invertido mucho dinero, el seguro de responsabilidad civil se hará cargo de este gasto y podrás reponer todos los productos sin perder dinero.

Si un cliente, por culpa de otro cliente, sufre un golpe o tiene un problema, está en su derecho de denunciar al establecimiento por daños y perjuicios. Puede ocurrir que se produzca una pelea, o que simplemente alguien le agreda, si es así, y la persona afectada denuncia al local, con un seguro de este tipo harás frente a las indemnizaciones que puedan surgir.

Además tus clientes pueden tener algún percance y sufrir un daño, porque hay algo en tu negocio que no está en perfecto estado, como puede ser una silla rota. Si debido a ese mal estado una persona sufre un accidente podrás recurrir a tu seguro de responsabilidad civil para poder indemnizar al afectado o para pagar los gastos médicos que puedan ser necesarios.

Tus empleados también van a estar protegidos. Si no cumples la legalidad y esa infracción genera problema a tus empleados estos, seguramente van a solicitar una indemnización que va a cubrir el seguro que tienes que contratar.

No solo van a estar cubiertos los clientes o los empleados. Si por culpa de un incendio, una inundación o un robo en tu local, sufres pérdidas económicas, el seguro de responsabilidad civil se hará cargo de todos estos gastos para que puedas salir adelante y no tengas que cerrar tu negocio.

Recuerda que estás obligado a tener este tipo de seguros si tienes un restaurante. Consulta cual necesitas y ten todo en orden para evitar posibles sustos que a la larga te puedan traer problemas y que supongan el cierre de tu restaurante.

Puedes ver más artículos en la portada de mi blog

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos