Seis tartas deliciosas con frutos rojos

Una semana más os traigo un recopilatorio de recetas sencillas y deliciosas, en esta ocasión, con los frutos rojos como protagonistas. Numerosos estudios hablan de lo importante que es su consumo para la salud debido a sus propiedades anti-envejecimiento y anti-cancerígenas, a ello hay que sumar los beneficios cardiovasculares para nuestro organismo.

Hoy traemos seis recetas de tartas en las que utilizaremos uno o varios frutos rojos: frambuesas, moras, arándanos, cerezas, fresas...  Seguro que estáis deseando verlas, así que no vamos a perder más tiempo, ¡dentro recetas!

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y MORAS



Para comenzar os presento esta deliciosa tarta que combina la dulzura del chocolate blanco con la acidez de las moras.  Para que te quede estupenda basta con seguir unas sencillas indicaciones, y lo mejor, es que ni siquiera necesitarás el horno para prepararla. 

Lleva una base de galletas trituradas con mantequilla (que se puede sustituir por bizcocho) y un relleno con de chocolate blanco, nata (crema de leche), azúcar, gelatina neutra y leche. Una vez que el relleno está cuajado se añaden por encima, y a modo de decoración, cuantas moras deseemos. 

Si te gusta esta tarta puedes ver la receta completa pinchando aquí: tarta de chocolate blanco y moras. 

TARTA FRAISER



Dejamos las moras atrás y nos vamos con un clásico de la repostería francesa, una tarta fraiser que en esta ocasión nos enseña Julia y sus Recetas. El fruto rojo que más utilizaremos serán las fresas. 

La tarta consta de dos capas de bizcocho genovés (no os preocupéis, Julia os da la receta) que se remojan en un almíbar a base de aguardiente de cerezas. Como relleno se utilizan las fresas acompañadas de crema diplomática, esta útima se elabora con queso mascarpone, nata (crema de leche), azúcar, gelatina y crema pastelera. Y como broche de oro para esta tarta, se realiza una gelatina de fresas que se extiende por su superficie, y una vez que haya cuajado se decora con algunos frutos rojos. 

Si te gusta la receta puedes verla completa pinchando aquí: tarta fraiser.

TARTA DE FRAMBUESAS



Continuamos con una tarta de frambuesas que nos propone Cuuking!, en ella se alternan capas de bizcocho remojado en almíbar con crema de frambuesas. Y sí, sabe tan bien (o mejor aún si cabe) como parece. 

Para el bizcocho se necesitan los ingredientes habituales: harina, huevos, azúcar... ¡y frambuesas! El relleno lleva mantequilla, azúcar glas y confitura de frambuesas. Simplemente se trata de montar la tarta intercalando bizcocho y relleno para finalizar decorando con algunas frambuesas. 

Si te gusta esta tarta puedes ver la receta completa pinchando aquí: tarta de frambuesas.

TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS



No os cuento ningún secreto si os digo que el queso y los frutos rojos combinan de maravilla, y eso lo saben muy bien en Cocinando con CatMan.  Y si al queso se le da textura de mousse... um... ¡qué rico!

Esta tarta lleva como base una lámina de bizcocho pintada con mermelada. Encima se pone una capa de relleno que cubre el molde más o menos hasta la mitad. Este relleno es la mousse, que se elabora calentando leche y agregando la gelatina remojada, el queso batido y nata montada (crema de leche). En medio de la tarta encontramos una agradebla sorpresa, una lámina de gelatina de frutos rojos que previamente tendremos preparada. Luego se cubre con el resto de moussse, y para finalizar, se decora con mermelada y frutos rojos variados. 

Si te gusta la receta puedas verla completa pinchando aquí: tarta mousse de queso con frutos rojos. 

CHEESECAKE DE FRESAS (SIN HORNO)



La siguente receta nos llega desde la cocina de Les receptes que m'agraden. Se trata de una tarta de queso y fresas riquísima que tiene como ventaja que su preparación no requiere que uséis el caluroso horno. 

La base de la tarta consiste en una mezcla de mantequilla y galletas trituradas. Sobre ella se coloca el relleno, para hacerlo se cuecen las fresas con azúcar a fuego lento, se tritura la confitura resultante y se le añade gelatina remojada. El siguiente paso es incorporar el queso batido y la nata montada (crema de leche). Una vez que el relleno haya cuajado decoraremos la tarta con una capa finita de gelatina y fresas cortadas por la mitad. 

Si te gusta esta tarta puedes ver la receta completa pinchando aquí: cheesecake de fresas (sin horno).

TARTA DE CEREZAS



Para terminar, quiero enseñaros esta tarta de cerezas que además de estar rica queda muy vistosa. Las cerezas están en plena temporada, así que tenemos una buena excusa para incluirlas en nuestro postre y disfrutarla con nuestra familia o nuestros amigos. 

Lleva una masa quebrada que se elabora con los ingredientes habituales: harina, azúcar, mantequilla, huevo... aunque si lo preferís podéis utilizar masa comprada. Sobre un molde para tartas se extiende una lámina de masa, se cuece durante algunos minutos al horno y se rellena con una mezcla de cerezas deshuesadas, azúcar y maizena que previamente tendremos preparada. Se cubre con un enrejado de masa, se pinta con huevo batido y de nuevo se lleva al horno hasta que la tarta esté dorada. 

Si te gusta la receta puedes verla completa pinchando aquí: tarta de cerezas. 

Hasta aquí llega el recopilatorio de tartas con frutos rojos, espero que os haya gustado y os sea di utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cerezas esponjoso ...

Introducción y vídeo explicativo. Estamos en temporada de frutos rojos fresas, cerezas, frambuesas, moras, arándanos? son frutas muy saludables y deliciosas. Por eso queremos invitaros a aprovechar la temporada de estos frutos y os animéis a preparar estas magdalenas esponjosas y desayunar saludablemente. Los frutos rojos cuanto más fuertemente pigmento sea, tiene mayor valor nutricional. Los pi ...

Pastelería Postres Recetas

Te dejo esta receta de cuadrados de frutos rojos, super esponjosos y húmedos, llenos de sabor y color. Me gusta hacer estos cuadrados , me recuerda a los cuentos de bosques y moras y fresas silvestres, a relatos románticos y con mucha fantasía, por eso los bańo siempre con glase rosa. Entre los frutos rojos o frutos del bosque encontramos los arándanos, frambuesas, grosellas, las moras, las cereza ...

bizcocho Desayuno dulces ...

Tenía muchísimas ganas de preparar esta receta, una Naked cake de frutos rojos. Siempre que las veo quedo encandilada por la mezcla de colorido que tienen y lo bonitas que son. Después de preparar la mía os puedo asegurar que la repetiré en breve porque la combinación de sabores es asombraso, realmente rica e ideal para esta época del año. Para preparar esta Naked cake he preparado el bizcocho si ...

recetas postres aldi. bizcocho suave ...

Os cuento, que de casualidad di con esta fantástica receta de una tarta de bizcocho y frutos rojos. Leyendo un libro de cocina italiana, "La cucina del buon gusto" me sorprendió lo fácil que era y lleva ingredientes que solemos tener en casa, con excepción de los frutos rojos. Con lo cual, salí corriendo a comprarlos y los encontré en el supermercado Aldi (alemán) que ya sabemos que la ...

general salsas

Somos esclavos de los dictados de la moda. Cuatro diseñadores se reúnen y te dicen cómo y de qué color te vas a vestir dentro de un año y todos, como borreguitos, pasamos por caja y nos dejamos unos cuantos euros para que nuestras amistades no nos tachen de "demodées", lo pongo así, en francés, porque queda más chic. Pues bien, queridos consumidores, tenéis que saber que por muchos dicta ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES Para la masa: 120 g de harina 1 huevo 120 ml de leche 1 cucharada de azúcar 1 pizca de sal Para la nata montada: 200 ml de nata 2 gotas de vainilla 75 g de azúcar glass Para acompañar: Mermelada de arándanos Uvas, cerezas, miel, fresas, chocolate, frambuesas al gusto? ELABORACIÓN DE TORTITAS CON FRUTOS ROJOS Lo primero de todo, deberás mezclar en un recipiente la harina con el hue ...

ocasiones especiales recetas dulces postres ...

Los frutos rojos o frutas del bosque , son un grupo de frutas pequeñas que generalmente no se cultivan sino que crecían en unos arbustos silvestres. Son dulces, jugosas y de color muy intenso, son muchas y muy variadas, entre las más conocidas y usadas tenemos los arándanos, fresas, frambuesas, moras, grosellas... y muchas más. Son frutos muy ricos en antioxidantes, muy beneficiosos para nuestro ...

Recetas de Cremas Mermeladas y Helados arandanos ...

Hay muchos postres que sin una salsa no saben igual. En esta receta puedes usar frutas frescas o congeladas también. En el tiempo que te cuesta leer mi receta se hace este coulis de frutos rojos. ¿Empezamos? Cuando piensas en salsas hechas con frutas, es posible que esta receta sea la primera que venga a tu mente. Lo bueno es que este coulis de frutos rojos, no solo sirve para tartas de queso como ...

cumpleaños fiesta pastel ...

Esta tarta de frutos rojos es impresionante. Se trata de una tarta red velvet totalmente cubierta de fresas, frambuesas y arándanos, todo un espectáculo. Hacía tiempo que había visto en instagram una tarta totalmente cubierta por frutos rojos y me había parecido tan elegante y vistosa que cuando he tenido ocasión la he decorado con esta combinación de frutas con un resultado maravilloso. Para e ...

general helados reposterÍa

Um.... ¡qué ricos los helados!!! Todavía queda suficiente verano para disfrutarlos, y si son hechos en casa, mejor que mejor. Para este helado de yogur y frutos rojos utilicé arándanos y frambuesas, pero por supuesto, podéis poner otras frutas como grosellas, moras, fresas... Es un helado saludable, sin ningún aditivo ni ingredientes extraños, además puede sustituirse el azúcar por cualquier otro ...