Serradura, una delicia en vasitos

Éste es un postre muy fácil de preparar y de comer, perfecto para golosos y para no complicarte mucho quedando como un rey. De origen portugués, la serradura combina leche condensada, nata (crema de leche) y galletas con lo que gusta casi a todo el mundo. Me fascinan los postres en vasitos, me parecen fáciles de servir y de comer, la serradura se puede presentar también en un molde rectangular.

Se prepara el día antes de consumirlo para que las galletas se humedezcan y el conjunto quede integrado.

Serradura - Yaestamosencasita.com


Aviso a navegantes: Lo vas a probar y vas a repetir, que luego no queremos lamentos.

Hay cosicas que se hacen adictivas, es ley de vida:



 Ingredientes 6 personas

200 g de galletas (María u otro tipo)

500 g de nata (crema de leche) 35% M.G para montar

250 g de leche condensada
Preparación

Trituramos las galletas, en Thermomix6 sg a velocidad 10, con otra batidora de vaso tritura hasta hacer polvo. Si no tienes batidora envuelve las galletas en un paño limpio de cocina y golpealo con una botella hasta que se hagan polvo las galletas. Esta última idea además libera tensiones.

Reservamos las galletas y montamos la nata (crema de leche), en Thermomix con la mariposa a velocidad 3 1/2 hasta que esté montada. Con varillas batiendo hasta que esté a nuestro gusto.

Añadimos la leche condensada a la nata (crema de leche) y mezclamos. En Thermomix 30 sg a velocidad 3 1/2, con las varillas mezclando con cuidado hasta que obtenemos una textura homogénea.

Para montar el postre disponemos una capa fina de galleta triturada en el fondo de los vasos, una capa de crema, otra de galleta, otra de crema y cubrimos con galleta.

Tapamos y dejamos reposar de un día para otro. Este tipo de postres son un acierto siempre, y en este caso realmente fácil. ¿A quién no legusta la leche condensada con galletas? Prueba y ya nos cuentas

.

Fuente: este post proviene de Ya Estamos En Casita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El suero de leche transforma las masas y les da una estructura fantástica, nunca tires el suero si preparas requesón casero o si preparas labneh ya que además de bizcochos y batidos puedes sustituir e ...

Recomendamos