Macarons de Tiramisu

Hoy os traigo una receta muy especial, son mis primeros macarons!

Seguro que estáis hartos de ver fotos y recetas de macarons, así que parecerá que no tiene mucho sentido que esta receta sea tan especial…. Hay muchísimos blog con recetas y mucha gente que los prepara, pero yo los tenía atragantados… no me han salido en los cinco años que llevo con el blog…

Durante este tiempo, he intentado hacerlos de varias formas…. empecé con la receta de merengue francés intentando aprender de manera autodidacta. Después pasé por la época de investigar y verme todos los vídeos que encontraba en youtube sobre el tema…. finalmente, hace un par de años, me dí por vencido y me apunté a las clases de mi amiga Cris de Un Pedacito de Cielo que los hace que da gusto verlo, pero nada… a mi no me salen….

macarons de tiramisu


Después de varias charlas con Cris y pruebas con mi horno… llegamos a la conclusión de que mi horno pone la temperatura que le da la gana en cada momento, y que mi batidora no monta la cantidad de merengue que hace falta porque es poco y no lo engancha… y como no son puñeteros los macarons para eso del punto de batido, el horno y la humedad… Os diré que mi horno es analógico y poner la temperatura es algo así como leer las cartas de tarot…. si eso, aciertas…

Así que, ya estaba en esa fase entre abnegación y pena en la que, la última cosa que se me ocurría probar era doblar las cantidades de merengue para que se monte, y luego usar solo la mitad, dejando el resto para merenguitos, pero, de repente, hace unas semanas Moses de Sweetmoses, que me ha enseñado todo lo que sé de flores de manga pastelera y es un pedazo de profesor, colgó un post en sus redes sociales diciendo que es LA RECETA INFALIBLE PARA MACARONS, que siempre sale y nunca falla.

macarons de tiramisu


Os gustan los macarons?! Esta es mi primera receta! Macarons de Tiramisu

Ante ese anuncio ya entre yo en modo “En mi horno eso no sale….” pero vino mi amiga Sonia que es otra crack de los macarons a picarme y claro… al lío que me puse, con la sorpresa de que salieron!!!! Increíble pero así es, esta receta es todo terreno!!! y como le dije a Moses, al blog que va! No podían faltar estos deliciosos Macarons de Tiramisu en el blog y aquí los tenéis!

Por supuesto, tengo intención de volver a preparar la receta que nos ha enseñado Cris en sus cursos y que es la oficial, la que está en la mayoría de los libros y en los cursos, pero necesitaba una victoria en esto de preparar macarons que  ya me sentía yo el patito negro de la familia y me veía tirando el horno por la venta para que saliesen de una vez…

Así que tengo muchísimo que agradecer a estos dos grandes profesores ya que gracias a todo lo aprendido del proceso con Cris y la mega receta de Moses, por fin puedo traeros macarons al blog!!

Vamos con esa receta deliciosa de Macarons de Tiramisu!

macarons de tiramisu


Ingredientes para preparar Macarons de Tiramisu

Para el TPT

130 gr de harina de almendra

130 gr de azúcar glas

40 gr de clara de huevo natural

Esencia de Café

Colorante en pasta Marrón

Para el merengue italiano

130 gr de azúcar normal

50 ml de agua

55 gr de clara de huevo natural

5 gr de merengue en polvo

Para el relleno

125 gr de mascarpone

75 gr de azúcar glas

Para la Decoración

1 cucharadita de cacao en polvo

macarons de tiramisu


Elaboración

Ponemos las claras en un recipiente semi cerrado dentro del frigorífico para que envejezcan durante 5 días.

Preparamos una manga pastelera con una boquilla de 1 cm. Precalentamos el horno a 118 grados.

Tamizamos el azúcar glas para asegurarnos de que no tiene grumos. La mezclamos con la harina de almendra y lo trituramos con el vaso triturador de una batidora de mano o similar. Lo haremos en varias tandas y durante 10 segundos

Ponemos la mezcla en un bol y le añadimos las claras de huevo, lo mezclamos todo bien hasta que quede como un mazapán. En este momento añadimos la esencia de café al gusto y teñimos.

Lo mezclamos todo bien hasta que el mazapán tiene el color que buscamos. Lo tapamos con un plástico alimenticio que esté en contacto con el mazapán para que no seque y lo reservamos.

Empezamos a preparar el merengue italiano colocando las claras en un bol grande donde montaremos el merengue y poniendo en un cazo el agua junto con el azúcar normal. Lo llevamos al fuego y no removemos en ningún momento.

Cuando el almíbar llegue a 110 grados, empezamos a batir las claras a velocidad media. Cuando empiecen a espumar agregamos el merengue en polvo

En el momento en que el almíbar llega a 118 grados, lo retiramos del fuego y esperamos 1 minuto a que enfríe. Durante ese minuto debemos subir la velocidad de batido de las claras al máximo.

Pasado el minuto, bajamos la velocidad a velocidad media y empezamos a incorporar el almíbar en forma de hilo. Cuando terminemos de incorporar el almíbar, subimos de nuevo la velocidad hasta que el merengue se enfríe a unos 35 grados y haga picos blandos. Lo notaremos si al tocar el bol de la batidora  no nos da la sensación de estar caliente si no a la temperatura de nuestro cuerpo.

Una vez tenemos el merengue, lo incorporamos a nuestro mazapán en dos tandas. Haremos movimientos lentos y envolventes hasta llegar al punto exacto de macaronage que se conoce como punto de cinta. Esto es que al levantar masa con la lengua de gato o la paleta, y dejarla caer, cae fluida y se pliega sobre si misma como si fuese una cinta.

Llegados a este punto, llenamos la manga pastelera con la masa. Si nos queda masa en el bol, siempre debemos conservarla tapada con el plástico alimenticio para que no seque.

Hacemos círculos de 3,5 cm en una bandeja de horno en la que hayamos puesto una hoja de Teflon ®. Se puede hacer con papel de horno pero cuesta más que salgan bien.

Golpeamos la bandeja del horno contra el suelo 3 veces para quitar el exceso de aire. Debemos dejar caer la bandeja a unos 10 cm de altura de forma seca, no la tiréis con fuerza!!

Horneamos directamente sin esperar a que sequen, poniendo la bandeja en la parte más baja del horno. El tiempo de horneado es de unos 20 minutos dependiendo del horno, en mi caso son 25 minutos.

Comprobaremos que los macarons están si al intentar levantarlos con la punta de un cuchillo plano, se despegan del Teflon ®.Debe costar un poco, así que haced la prueba siempre con el mismo para evitar romper todos.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 15 minutos en la bandeja.

Mientras se hornean, podemos ir preparando el relleno. Para ello batimos el queso mascarpone con el azúcar glas y lo reservamos en la nevera un par de horas.

Para montar los macarons, buscamos dos conchas que sean iguales de tamaño, ponemos algo de relleno en una de ellas, las cerramos como si fuese un sandwich, y espolvoreamos sobre uno de los lados algo de cacao en polvo.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Etiquetas: Otros dulces

Recomendamos

Relacionado

Otros dulces Especial Chocolate

Lo prometido es deuda y dije que esta semana traía receta nueva y aquí estoy. Además vengo con una de esas recetas que me gustan especialmente ¡Macarons! Estos pequeñajos siempre se me han resistido. Ya son muchos años preparando repostería, pero nada se me ha complicado tanto como los macarons.  En mi caso, para poder tener un poco más controlada la técnica, he tenido que ir a varios cursos y que ...

recetas postres dulce macarons

El no tener la familia a lado tiene su lado bueno, no recibes visitas inesperadas y te encuentran en pijama, no vienen tomar café y se libran de beberlo rancio, el dulce toca a más porque solo somos dos a repartir... Ésto debería ponerlo en el otro lado de la balanza, somos dos a engordar, jeje. Lo"malo" de hacer dulces es que hay que comérselos, jeje. ¡Vale, descubrí la polvora! No es q ...

recetas postres

Después de probar receta tras receta, usar distintos ingredientes, dstintos tiempos de horneado, distintos rellenos, os traigo la receta perfecta del macaron! Y os aseguro, os va a encantar... Pero para que la receta os salga perfecta, tenéis que pesar los ingredientes!! Es muy muy muy importante pesar todos los ingredientes, por que si no el macaron podría romperse, o no tener pie, o esturrearse ...

Consejos

Trucos para conseguir el macaron perfecto, así qhe titulado el post de hoy porque quiero que vuestros macarons os queden así y que las tentativas frustradas desaparezcan de vuestras vidas, lo reconozco, no es nada fácil, pero se pueden hacer…Adoro los macarons, son mi debilidad, podría comer kilos de ellos, cuando estuve en París comí muchísimos, me parece un bocado absolutamente exquisito, ...

MACARONS RECETAS

Hace mucho que os debía un post de macarons, seguro que estáis cansados de ver como subo fotos en facebook e instagram y cuando venís al blog no encontráis ninguna receta. No quería explicaros la receta básica de macarons porque hay miles y seguro ya las habéis probado, a algunos seguros os habrán salido y otros estaréis desesperados. Lo que si quiero traeros es la receta que mejor me funciona y c ...

Tenía un mono de macarons que no os lo podéis imaginar y es que hace ya un tiempo desde que os traje la última receta, en concreto esta de Macarons de Pistacho y frambuesa. Así que el otro día me dije esto no puede ser me pongo ya mismo con una receta. Y me rondaba desde hace tiempo estos Macarons de Créme Brûlée ese azúcar tostado por encima del macarons me seducía y no sabéis como. Tenía en el c ...

recetas postres aperitivo difícil ...

No os lo vais a creer, pero es verdad: esta receta la tengo guardada desde julio de 2014. ¿Por qué? No lo sé ni yo. Es la típica receta que todos querríamos subir cuanto antes... menos yo, parece ser. Los hice en verano y hasta hoy notan visto la luz. Lo sé, no tengo perdón, pero hoy ya por fin os traigo esta deliciosa receta de macarons de chocolate con crema de merengue suizo con sabor a naranja ...

dulces galletas oreos harina de almendra ...

Los macarons son complejos, me ha costado sudor y lágrimas conseguir una receta que me funcione y que sea relativamente sencilla. Una vez que encuentras, puedes modificarla, dentro de una lógica, para hacer diferentes tipos de macarons. Así fue como di con estes macarons de oreo, después con los de moka, los de avellana y cacao... pero eso será en futuras publicaciones!!! Los macarons tienen siemp ...

recetas postres dulces

Hace más de un año publique mi primera receta de macarons, y, como recordaréis, no estaba muy contenta con el resultado, de sabor estaban muy buenos pero eran planitos...Desde entonces han pasado muchos meses hasta volver a intentarlo. Pero hace unas semanas me puse de nuevo con ellos. En un fin de semana probé dos recetas distintas y ninguna salió (foto abajo). No hay ninguna receta que me quite ...

Macarons Recetas Italian macaron tips ...

  Llevaba mucho tiempo queriendo subir otra receta de macarons con merengue italiano y ahí estaba en el borrador del blog. Por fin he sacado un ratito para publicar la receta. Aunque ya os di buena cuenta de ellos con pasta de cacao, hoy os traigo por fin una receta básica de macarons. Con esta receta podréis hacer infinidad de combinaciones añadiendo al gusto colorantes, aromatizar con ralladuras ...