Solomillo de cerdo en salsa de verduras

Víspera de San Valentín, aunque el amor es precioso celebrarlo cada día, nunca sobra una cena romántica o comida especial para sorprender a nuestra pareja por ejemplo con este solomillo de cerdo en salsa de verduras.

Aunque el solomillo a menudo resulta seco si nos pasamos de cocción, os aseguro que con esta receta queda extremadamente tierno casi se deshace en la boca.

Ingredientes

-1 solomillo de cerdo

-2 zanahorias

-1 cebolla

-2 ó 3 dientes de ajo

-Aceite de oliva virgen extra

-sal

-pimienta

-Caldo de verduras

-1 hoja de laurel

-150 ml de vino tinto

-100 ml de caldo de verduras

Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola ancha.

Cortamos el solomillo en tacos de 5 ó 6 centímetros de grosor, salpimentamos y sellamos la carne en el aceite caliente. Cuando esté bien dorado por ambos lados, lo retiramos y reservamos.

DSC_2263_wm


Mientras, pelamos las zanahorias y la cebolla. Picamos todas las verduritas lo más finamente posible y las pochamos en el mismo aceite que habíamos sellado la carne.

DSC_2264_wm


A continuación, añadimos el vino tinto y dejamos cocer unos minutos para que se evapore el alcohol.

DSC_2265_wm


Pelamos los ajos, los machacamos un poquito y los añadimos a la cacerola junto con los solomillos reservados, el caldo de verduras y la hojita de laurel.

DSC_2266_wm
DSC_2268_wm


Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos los solomillos y trituramos la salsa (si queda muy espesa podemos rebajarla con unas cucharaditas de caldo de verduras). Ya sólo nos queda servir los solomillos y napar con la salsa de verduras.

DSC_2273_wm


Si queréis dejarla preparada con antelación tan solo tendréis que calentar el solomillo junto con la salsa antes de servir.

Espero que os guste mi solomillo de cerdo en salsa de verduras y disfrutéis de una deliciosa cena.

Si queréis conocer más recetas como ésta podéis uniros al grupo de facebook “jugando entre pucheros”

.

Fuente: este post proviene de Jugando entre pucheros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho tiempo que no publico nuevas recetas, pero esta tarta de chocolate es tan rica y sencilla que no podía dejar de compartirla. Ingredientes -1 base de masa quebrada -200 gramos de chocolate n ...

Hace mucho tiempo que no publicaba ninguna receta, pero este pastel de atún merecía ser compartido, tanto frío como templado, para una ocasión especial o para una saludable cena familiar, resulta simp ...

Uno de los dulces típicos de la Semana Santa es sin duda la mona de Pascua, típico regalo del lunes de resurrección por parte de los padrinos para sus ahijados. Normalmente acompañado de un huevo coci ...

Ayer me apetecía cocinar con mi pequeña cocinera de 6 años, le encanta meterse en la cocina, pero es tan activa que tengo que esperar a esos días en los que la dosis de paciencia es muy alta, nuestra ...

Recomendamos