Soluciona tu problema de tiempo

Soluciona tu problema de tiempo: Porque….si no tienes tiempo, pero no haces nada para tener tiempo, nunca tendrás tiempo.

Disponer de tiempo es fruto de la organización. Una persona organizada tiene tiempo para todo. Una persona desorganizada quiere atender a todo y al final, no tiene tiempo para nada.

Organizar es decidir y planificar qué, cómo y cuándo vas a hacer determinadas cosas. Una vez decididas y planificadas ya no hay que pensar más en ellas, ya no te ocuparan más tiempo. Sólo tendrás que limitarte a hacerlas.




Planificar no es difícil sólo requiere una condición: QUERER.
Y ya sabes QUERER ES PODER.

  “Si no tienes tiempo, pero no haces nada para tener tiempo….
nunca tendrás tiempo” 


En la vida sólo se consigue aquello que se desea con intensidad y se persigue con la motivación necesaria. Sólo así se alcanzan las metas más difíciles y que, a priori, parecen imposibles.

Planificar tu menú semanal o el de tu familia no perece que tenga que ser una proeza, no estamos hablando de un viaje a Marte, ni tan siquiera a la Luna.

Sin embargo, si piensas así te equivocas. Planificar es difícil y planificar cada día durante todos los días del año, año tras año, no sólo es difícil, es muy difícil y, si no lo crees, pregúntaselo a quienes lo intentan constantemente y fracasan una y otra vez.

Para conseguir ese fantástico (y a la vez necesario) propósito de planificar tus comidas, se necesita una fuerte preparación mental y una gran predisposición.

Esa es la mala noticia. La buena es que eso se puede aprender y no es difícil.

Lo primero y fundamental es estar segura de que quieres hacerlo (planificar tus comidas) porque como ya he dicho antes “querer es poder” y para auto motivarse y adquirir la predisposición necesaria existen muchas técnicas, pero quizás la más eficaz es la de tener muy claro las innumerables ventajas que vas a obtener.

Si no puedes pensar en las comidas porque tienes muy poco tiempo
para dedicarle a la cocina y a cocinar,
únete al AYUDANTE DE COCINA ONLINE  


La principal y para mí la más importante es la salud. ¿Qué hay más importante que planificar tu alimentación y la de tu familia? Nada, no hay nada más importante porque de la alimentación depende la salud y sin salud o con una salud delicada ¿qué crees que vas a poder hacer? ¿Trabajar? ¿Viajar? ¿Cuidar de tus hijos? (si los tienes) ¿Practicar tu deporte favorito?

Nada, sin salud no podrás hacer nada.

Por eso tu alimentación y la de tu familia es lo más importante, porque con salud, podrás hacerlo todo y más. La lástima es que la salud sólo se aprecia cuando no se tiene y entonces, puede ser ya demasiado tarde. (Te lo digo por experiencias que he visto y vivido muy próximas)

“La lástima es que la salud sólo se aprecia cuando no se tiene
y entonces, puede ser ya demasiado tarde”


Pero aparte de la salud, planificar te aportará otras ventajas, sin duda menos importantes que la salud, pero quizás más evidentes a corto plazo:

Ahorro de tiempo

Ahorro de trabajo

Ahorro de dinero

Tranquilidad (vivir con menos estrés)

Y lo bueno es que, si estas son las ventajas que te motivan a planificar, fantástico, porque ellas también te llevarán, indudablemente, a tener y mantener una buena salud.

Así que ya ves, al final como dice el refrán, “todos los caminos llevan a Roma”.

Te recomiendo que no veas la planificación de tus comidas como un tiempo perdido o un trabajo extra, INCORPÓRALA A TU ESTILO DE VIDA, haz que forme parte de tu actividad normal, que sea la rutina positiva de todos los viernes, por ejemplo (elige el día que tú quieras, preferentemente antes de ir a hacer la compra semanal) pero elige un día y un momento tranquilo de ese día (por ejemplo por la mañana durante el desayuno o por la noche a última hora). Ese es uno de los momentos importantes de cada semana. Es el momento que dedicas a planificar tu alimentación y a la de tu familia y ¿que hay más importante que eso? Ya hemos visto que no hay nada.


Si empezar se te hace cuesta arriba, al principio, yo puedo ayudarte con el SERVICIO DE TU AYUDANTE DE COCINA ONLINE. Puedes estar una temporada hasta que te vayas acostumbrando y después, ya lo harás tú sola como algo natural.

¿Porque…te imaginas no tener que pensar en la cocina y tener planificadas y resueltas todas las comidas y todas las cenas de todos los días de la semana?

Pues NO TE LO IMAGINES, porque esa posibilidad EXISTE , se llama AYUDANTE DE COCINA ONLINE
y está creado para pensar por ti, ofreciéndote las soluciones más prácticas, rápidas y saludables para comer mejor
Y SABIENDO LO QUE COMES.


Espero haberte ayudado y si te ha gustado este post compártelo porque seguro que también ayudarás a otras personas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO



Últimas publicaciones

0 comments

21 Jun



Cómo ahuyentar mosquitos, moscas y avispas

Cómo ahuyentar mosquitos, moscas y avispas: La mayoría de los repelentes contra moscas, avispas y, sobre... leer más

0 comments

19 Jun



Menús recomendados del 19 al 25/6

Menús recomendados del 19 al 25/6: Como cada semana, mi Plan de Menús Recomendados tiene como... leer más

0 comments

16 Jun



Peligro: ¿dónde piensas tus menús de la semana?

Peligro: ¿dónde piensas tus menús de la semana? Pensar en las comidas (menús) de la semana... leer más

0 comments

13 Jun



Cómo pelar un kiwi en un plis plas

Cómo pelar un kiwi en un plis plas: El kiwi es una fruta muy recomendable para... leer más

0 comments

12 Jun



Menús recomendados del 12 al 18/6

Menús recomendados del 12 al 18/6:  Ahora que parece que el verano ya está aqui... leer más

0 comments

09 Jun



.

Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Pechugas de pollo sabor pizza Esta fácil, saludable y deliciosa cena de Pechugas de pollo sabor pizza, es u ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Brownie de cacao y café Este postre, llamado Brownie de cacao y café, tan de moda hoy dia, es un dulce típi ...

Recomendamos

Relacionado

ARTICULO cómo planificar en la cocina La importancia de planificar en la cocina ...

La importancia de planificar en la cocina: Punto 1) La importancia de planificar en la cocina….. para después poder improvisar: ¿Cuántas veces has oído que es importante planificar en la cocina, para ahorrar tiempo y dinero?. Por lo general, a la mayoría de las personas, la palabra planificar y lo que ello –aparentemente – implica, les da como un poco de alergia. Pero, según el diccionario de la R ...

Plan Semanal menu de diario menú de la familia ...

Menús recomendados del 19 al 25/6: Como cada semana, mi Plan de Menús Recomendados tiene como principal objetivo ayudarte a comer bien y de una forma saludable. Para ello, tengo en cuenta todos y cada uno de los ingredientes que lo componen ya que, una buena alimentación requiere consumir una gran variedad de alimentos para obtener todos los nutrientes en su justa medida. Como te he dicho en otras ...

ARTICULO la compra de la semana Peligro: ¿dónde piensas tus menús de la semana? ...

Peligro: ¿dónde piensas tus menús de la semana? Pensar en las comidas (menús) de la semana “sobre la marcha”, mientras haces la compra en el mercado o en el súper, es un peligro pues es una mala costumbre que te cuesta mucho dinero y tiempo, mucho más de lo que crees. Porque si no recuerdas lo que tienes en la despensa de casa o si lo que tienes es o no suficiente y lo compras “por si acaso” el de ...

ARTICULO ayudante de cocina ayudante de cocina online ...

Planificas tus vacaciones, verdad? Cuando se acerca esta época del año, tod@s sabemos a dónde vamos a ir a pasar nuestras merecidas vacaciones: a tal país, a la casa del pueblo, a casa de tal o cual familiar, al apartamento de la playa, al camping Porque – en la mayoría de casos – desde hace meses lo venimos hablando con la familia y/o amigos, hemos ido a la agencia de viajes, hemos hecho la ...

Recomendados menús recomendados

Menús recomendados semana del 9 al 15/11: Cada viernes, a partir de hoy, publicaré las recomendaciones de los Menús, que – desde mi punto de vista – me parecen los más adecuados para la temporada en la que nos encontramos, a fin de que puedas organizarte la compra y planificar las comidas de toda la semana que viene. Como verás, no te indico día de la semana, para que te los adaptes a ...

Recomendados buscador de recetas cocina familiar ...

Menús recomendados semana del 15 al 21/2: Querid@ abonad@, una semana más estoy aquí con mis sugerencias de MENÚS para que puedas planificar tu Plan semanal de comidas para los próximos 7 días. Estas recomendaciones están seleccionadas para que reúnan todas las claves de una alimentación saludable, es decir, que sea: variada, moderada y equilibrada, pensadas para que no sean difíciles de digerir, ...

Plan Semanal Menús recomendados semana del 30/01 al 5/02

Menús recomendados semana del 30/01 al 5/02: Una dieta variada y equilibrada es un estilo de comida, basado en la combinación de Menús completos y variados, que nos alimente adecuadamente, sin aburrir y, como en el caso de nuestros Menús, sin esclavizarnos en la cocina. No olvides que también, con el Planning que te puedes descargar, imprimir y poner en la puerta del frigorífico, tendrás a la vis ...

ENSALADAS ensalada de tomate rapida ensalada de tomate sencilla ...

Ensalada de tomate y huevo, qué cosa más sencilla y mas deliciosa Éste es un plato que lleva muchos años en mi recetario particular (por no decir toda la vida o, al menos, desde que tengo uso de razón). Cuántas veces me lo había hecho mi madre para cenar! Luego, cuando fui mayorcita, ya me lo hacía yo misma. En realidad, lo troceaba todo, el tomate y el huevo, pero – en esta ocasión – he qu ...

Recomendados menú casero menú completo ...

Menús recomendados semana del 18 al 24/4: Siguiendo mis recomendaciones, quedarás liberad@ de pensar en las comidas y cenas de cada día, ahorrarás más de 1.100 Euros al año y dispondrás de mucho más tiempo para ti. Menús compuestos de plato principal, entrante y postre, seleccionados para que sean menús equilibrados y variados. Combinando todas las familias de productos, cocciones saludables y to ...

ARTICULO adelgazar como adelgazar ...

Pon Tu Peso a Raya: La mejor manera de perder peso y no volver a “encontrarlos” es adoptando un estilo de vida saludable. Si haces una dieta relámpago y pierdes peso rápidamente, existe muchas posibilidades de que pierdas mayormente líquidos y que los recuperes (y  con creces) una vez que vuelvas a comer normalmente. “En las dietas de control de peso, cada persona responde de una maneraR ...