Sopa de cebolla y alubias blancas

¿Tienes caldo de verduras hecho y no sabes qué hacer con él? Pues esta sopa de cebolla y alubias blancas es una opción deliciosa y fácil. Sigue leyendo y descubre cómo lo hemos preparado. Yo todavía me sigo sorprendiendo de cómo pueden quedar cosas tan ricas y sabrosas con recetas tan sencillas.

En invierno apetecen mucho este tipo de recetas: sopas bien calentitas con legumbres para tener un plato más que completo y nutritivo. Si todavía no la has visto, te aconsejo que pruebes también esta sopa de alubias con verduras. Es igual de sencilla y rica que esta pero con distintos ingredientes. No me preguntéis con cuál me quedo porque no sé responder. Os dejo a vosotros que toméis la decisión.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST

sopa de cebolla y alubias blancas


Para que las cebollas queden con este aspecto, como si estuvieran caramelizadas, pero sin tener que esperar mucho rato ni añadir azúcar, he utilizado vino blanco. Primero se doran, y después añadimos el vino y dejamos que se evapore. Así nos quedan las cebollas con mucho sabor, que después aportarán un toque riquísimo a la sopa.



El caldo de verduras que hemos utilizado para esta receta lo tenía ya preparado. Cualquier caldo os va a servir. Como consejo, os cuento qué hago yo por si os sirve. Cuando tengo bastantes verduras en la nevera y no me va a dar tiempo consumirlas todas antes de que se pongan malas, suelo ponerlas en una olla con agua y hago caldo de verduras. A veces también añado unas pechugas de pollo. Las verduras y el pollo hervidos me los tomo como cena o comida. El caldo, lo guardo en la nevera si lo voy a utilizar el día siguiente para alguna receta. Si no, lo congelo. De manera que casi siempre tenemos algún caldo y no tenemos que utilizar el de tetra brick. En caso de que no tenga y lo necesite para las recetas, utilizo agua, e intento compensar aportando sabor con especias o más verduras.

Imprimir

Sopa de cebolla y alubias blancas

Rinde: 2 personas

Sopa de cebolla y alubias blancas


Ingredientes

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

100ml de vino blanco

200g alubias blancas cocidas (peso escurrido)

500ml de caldo vegetal
Preparación

Cortamos la cebolla en tiras finas. La doramos en una sartén con un poco de aceite durante 3-4 minutos.

Añadimos el ajo picado. Pasados 2 minutos, añadimos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que todo el líquido se evapore.

Añadimos el caldo vegetal y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Añadimos las alubias cocidas bien escurridas y lo dejamos durante 10 minutos más. Añadimos un poco de pimienta (opcional) y servimos.
4.21

¿Te animas con esta sopa de cebolla y alubias blancas?

Si vas a preparar esta receta, te agradeceríamos que nos dejes un comentario contándonos qué te ha parecido. O, mejor todavía, que nos etiquetes como @tastydetails en redes sociales si te animas a compartir alguna foto. ¡Nos hace muchísima ilusión!

Y recuerda que puedes encontrar muchas ideas más en el índice de recetas o siguiendo nuestra cuenta de Pinterest!

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos