Sopa de verduras al bacón


Es más que seguro que nadie le va a decir que no a una sopa bien calentita con la que está cayendo. Me parece a mi que éstos días salimos como poco a sopa diaria.

Hoy otra sopita bien sencilla sin complicaciones como siempre, pero que entra al cuerpo como un rico bálsamo contra el frío.


Ingredientes:

1 1/4 litro de agua
2 zanahorias
2 patatas
100 gr de bacón ahumado en lascas
1 diente de ajo ( o también puedes usar 1/3 de cucharadita de ajo en polvo)
1 cebolla
1 bloque congelado de acelgas (200 gr)
2 pastillas de caldo de pollo
curcuma
3 cucharadas de tomate frito estilo casero ( yo he usado marca Hida)

Preparación:

Ponemos el agua en una cacerola al fuego. Pelamos patatas,zanahorias y cebolla y las cortamos en cuadraditos pequeños y lo añadimos a la cacerola. Añadir el tomate y el ajo picado fino, curcuma, Añadir el bacón . En éste punto el líquido ya estará hirviendo, añadir las pastillas de caldo y las acelgas. Remover bien y cocer tapado a fuego medio. Remover de vez en cuando e ir controlando el punto de las verduras, cuando estén cocidas ( mejor controlar con la zanahorias )la sopa ya estará lista.


Fuente: este post proviene de La cocina de maetiare, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PLATO COMBINADO Nº 6 Ingredientes 1 persona: 250 gr de arroz frito tres delicias congelado del lidl 1 huevo 6 salchichas de pavo Aceite de orujo de oliva Sal Pimentón picante Ketchup Preparación: Prep ...

ENSALADA Nº 17 Ingredientes: Cebolla dulce o cebolleta Pepino Holandés Remolacha cocida Pimiento verde italiano Tomate pera Aceite de oliva virgen extra sal Preparación: Pelar el pepino. Cortar en med ...

Etiquetas: Recetassopas

Recomendamos