Sopa WONTON de pollo y masa integral




Ya no tienes que ir a un restaurante para tomar una Sopa de Wontons de esta manera puedes escoger los ingredientes a tu gusto y de mejor calidad.




Wontons


Te voy a decir una cosa, sólo dejo de comer sopas cuando estamos muy entrados en verano y aún así siempre encuentro un día, un restaurante, una ciudad donde probar alguna.

Digo esto porqué tenía este receta preparada hace ya algún tiempo pero no había encontrado el momento de publicarla.

Además, quiero aprovechar para informarme e informarte de la diferencia entre los términos dumpling, dim sum, wonton y gyoza porqué, no sé tú, pero a mí estas cosas me lían un poco.

Así que allá vamos.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE DUMPLING, DIM-SUM, WONTON Y GYOZA?

DUMPLINGS

Son bolas de masa que podría ser de harina, pan o patatas y se cocinan al vapor, se fríen, se hierven o se hacen al horno.
Se rellenan de pescado, carne o verduras.
Pueden ser sólo bolas de masa con otros ingredientes mezclados en ella sin ningún relleno dentro (algo así como los gnocchi).
Se usan como platos salados o dulces.
WONTONS
La diferencia básica entre un dumpling y un wonton es que el wonton siempre está relleno.
Se hacen como indico en la receta.
Se sirven con sopa o fritos.
Tienen muchas formas distintas. En China, cada región tiene una variación diferente de wonton. Mira estas 5 maneras de doblarlos.



DIM SUM
Es un tentempié (entre la mañana y las primeras horas de la tarde) que se suele servir con té en pequeñas canastas o platos,

Puede ser de carnes, vegetales, mariscos y frutas.

JIAOZI-GYOZAS

Los jiaozi son un tipo de dumpling típico de la cocina china muy popular en China, Japón y Corea. Los jiaozi se elaboran rellenos de carne picada o verduras enrollados en una delgada y fina masa.A diferencia de los wontons, los jiaozi tienen una piel más gruesa, son más alargados y se suelen servir con una salsa de soja-vinagre, mientras que el wonton tiene una piel fina, son más parecidos a una esfera, y se sirven por regla general en un caldo.

La diferencia más prominente entre los gyoza y los jiaozi chinos es que las gyozas llevan más ajo y salsa de soja.
Las gyozas se sirven por regla general con una salsa aliñada con vinagre de arroz, aceite de sésamo y chili.
Las gyozas se cocinan a la sartén dejando una piel crujiente y luego se añade agua para que la parte superior del gyoza quede ligeramente blanda.
¿Qué diferencia hay entre dumplings, dim sum, wontons y gyozas? Lo tenemos!

TUITÉALO

LO BUENO DE LA RECETA

El ajo y el jengibre son potentes hierbas desintoxicantes y antivirales que ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas, estimulan la circulación, reducen la inflamación, ayudan a la digestión y aumentar el sistema inmunológico.
La proteína del pollo suministra al cuerpo aminoácidos esenciales.
La harina de trigo integral se elabora a partir de granos que no han sido sometidos a procesos totales de refinamiento. Contienen más fibra y vitaminas y el índice glucémico es menor.

Te dejo una Sopa Detox por si te interesa y si te va la comida asiática, este es mi cena favorita, Sopa de Caldo Dashi.
Sopa de wontons de pollo con masa integral. No es tan difícil!

TUITÉALO

RECETA: SOPA DE WONTONS DE POLLO CON HARINA INTEGRAL

{SL}

{SL = Sin Lactosa }

Si pruebas esta receta sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Wontons



INGREDIENTES
Masa wontons integral
Para 24 discos
150g harina integral
150mL agua hirviendo
1 pizca de sal
Wontons
350g pollo ecológico picado
1 cucharadita jengibre fresco rallado
3 cucharadas de cebollino picado
1 cucharada aceite de oliva
sal y pimienta
Caldo
1L caldo ecológico vegetal o de pollo (aquí vegetal)
2 trozos de jengibre pelado (hará que pique un poco, opcional)
4 dientes de ajo
4 cebolletas chinas picadas
salsa de soja ecológica al gusto

INSTRUCCIONES
Masa de wonton integral
1. Ponemos la harina integral y la sal en un bol y mezclamos con las manos. Hacemos un hueco en medio.
2. Vertemos la agua hirviendo en 3 veces en el hueco y mezclamos con una cuchara. Obtendremos una especie de mezcla con grumos.
3. Amasamos en el recipiente para homogeneizar la masa. Aquí podemos agregar un poco de agua o más harina según nos haya quedado la masa. Vigilar de no añadir mucha agua y hacer que la masa pegajosa.
4. Ponemos un poco de harina en el mármol o la superficie de trabajo que vayamos a usar (un Silpat por ejemplo) y amasamos durante 2 minutos en hasta que esté suave y elástica. Hacemos una bola y envolvemos en papel film y dejamos reposar unos 15 minutos (nunca más de 2 horas).
5. Cortamos la masa en 4 trozos iguales. Lo pesamos y dividimos el peso en 8. Cortamos la masa en 8 piezas iguales. Si haces 10 piezas los dumplings quedaran más delgados y pequeñitos. Como te guste más... . Hacemos bolas con las piezas como si fueran albóndigas.
6. Con un rodillo, estiramos hasta obtener discos finos. Reservamos poniendo papel vegetal o film entre cada disco y envolvemos todo en papel film.

Conservación: En nevera, una vez hechos los discos, aguantan un día.
Relleno del wonton
Combinamos el pollo, la salsa de soja, la sal, el aceite de oliva, el jengibre, el cebollino y la pimienta en un recipiente con un tenedor. Ajustamos según nuestro gusto.
Hacemos los wontons
1. Colocamos 1 cucharada de relleno de wonton en el centro del disco dejando un 1.5cm ente el borde y el relleno.
2. Nos humedecemos los dedos y humedecemos los bordes del wonton. Doblamos por la mitad y presionamos para que se quede bien sellado. Cogemos las dos esquinas y las juntamos presionando también para que se queden unidas.
3. Repetimos con los wontons restantes.
Mira este vídeo para ver como se hace y las diferentes maneras de hacerlo.
Caldo
Mientras estamos haciendo los wontons, podemos darle un toque oriental a nuestro caldo.
1. Colocamos el caldo en una olla con el jengibre pelado cortado en rodajas de 3 a 4 cuartos con jengibre en rodajas, las cebolletas chinas también cortadas en rodajas, el ajo y la salsa de soja.
2. Colocamos a fuego lento durante 20 minutos. Retiramos el jengibre y el ajo.
Cocinar los wontons
Hervimos los wontons durante 5 minutos para cocinarlos dentro. Puede cortar uno para ver si está realmente hecho por dentro y ajustar el tiempo.
Servimos
Ponemos el caldo en cada plato y añadimos 3 wontons. Dejamos que se mezclen durante un par de minutos y servimos.

Fuentes: Wikipedia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ARCHIVOS DE COCINA RECETAS Sopas y cremas ...

La Sopa Wonton o wantan, es una receta china milenaria muy popular en su país de origen con diversas variantes tanto en el nombre como en la receta según la provincia en la que estemos, las ciudades en donde más popularidad goza con sus propias variantes pueden ser Hubei, Fujian, Beijing, Jiangnan, Jiangxi, Sichuán y Guangdong (Cantón). Es costumbre beberla incluso en el desayuno y su nombre se de ...

cocina internacional entrantes cocina callejera ...

Es un secreto a gritos que la cocina asiática lleva años ya en auge, especialmente la japonesa, y productos como el jengibre, las 5 especias chinas, la salsa de soja o la del yakisoba se están convirtiendo en imprescindibles en las cocinas de los restaurantes. Aprovechando la coyuntura, me he hecho con pasta wonton, muy popular en china (se trata de una masa muy fina elaborada a partir de agua, ha ...

Aperitivos Arroces y pastas RECETAS ...

Las gyōza (ギョーザ) son esas deliciosas empanadillas que se sirven con diversos rellenos, lo mas habitual es rellenarlas de carne de cerdo, setas, col, cebolla, etcétera. Las gyoza son más fáciles de hacer de lo que imaginas, además de rellenarlas de lo que más te guste, son muy divertidos de hacer, sorprender en casa es muy fácil con recetas como estas, podrás disfrutarlas como entremeses, aperitivo ...

receta

Wonton, Wantan o Wan Tu, La Sopa Asiática Deliciosa Esta es la sopa más conocida de China, llamada Wan tu o Wonton. Sigue todos los pasos, verás como te va a encantar. Algunas personas también le llaman sopa wantan. DIFICULTAD TIEMPO MEDIO Preparación: 10 minutos Cocinado: 35 minutos INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS Carcasas de pollo para hacer caldo de pollo casero Salsa de soja 1 cebolla ...

cocina japonesa entrantes pollo

GYOZA DE POLLO Y VERDURAS Las gyozas son uno de los platos más conocidos de la cocina japonesa. Curiosamente el origen de este plato no es japonés. Esta receta es la adaptación de las empanadillas chinas que en Japón las han versionado a su gusto. Es un plato sencillo que se hace en un momento y que puedes también congelar ya preparada para cuando quieras prepararla en un momento. Los ingredientes ...

Arroces pastas y masas Carnes Comida asiatica

El wonton, wantun o wantan es una masa muy fina y rellena. Cada wonton está elaborado con una masa de unos 10cm de diámetro, elaborada con harina de trigo, huevo, agua, y sal. Se suele rellenar con carne picada de cerdo, jengibre, gambas o langostinos, cebolletas picadas, aceite de sésamo y salsa de soja. Son los raviolis chinos que se suelen consumir en sopas o fritos. Hoy os traigo una versión r ...

pastas y arroces pizzas pan y masas ...

La influencia cultural entre China y Japón es muy profunda desde hace miles de años, algo que se refleja particularmente en la cocina. El país del sol naciente cuenta con un gran número de platos típicos de origen chino, como el Shumai, los Harumaki, los Yakisoba… Entre ellos destacan, por su exquisito sabor y su creciente popularidad, las gyozas, unas espectaculares empanadillas japonesas q ...

PASTA AVES COLABORACION ...

CRISPY PORK WONTON GLUTEN FREE Y, ENSALADA DE POLLO Y VERDURAS Hoy receta china unos deliciosos wonton caseros sin gluten rellenos de cerdo acompañados de una ensalada de pollo y verduras con sésamo. Con estas 2 recetas chinas participo en el Reto Cooking the Chef. En este mes nos tocaba elaborar alguna receta de la chef CHING-HE HUANG El Wonton o Won ton es una pasta típica de la gastronomía ...

receta

Gyozas De Pollo y Cerdo Al Vapor Deliciosas También llamadas empanadillas chinas o albóndigas de Pekín, las gyozas son pequeñas empanadillas rellenas de carne y/o verduras que luego se pueden freír, hervir o cocinar al vapor. En esta receta de gyoza de pollo y cerdo, las gyozas caseras se rellenan con pollo, cerdo, zanahorias y repollo antes de freírlas. ¡Esta es una receta gourmet para aprender s ...

Hace poco pasé un fin de semana demasiado corto en Barcelona y aprovechando que estaba allí fui a comer al Ramen-Ya Hiro. Hacía mucho tiempo que quería comer ramen por eso cuando llegamos al local y vimos que había una cola considerable mi convicción no se achantó un palmo. Mi acompañante sin embargo parecía preocupado, y cuando le manifesté mi intención de ponerme a la cola no quiso dar crédito a ...