Sopas y cremas para Nochebuena


Sopas y cremas para Nochebuena
Una de las preguntas que más me hacen es, que sopa, crema o caldo se puede poner en una cena como la de Nochebuena… Lo cierto es que viene bien asentar los entrantes con un caldo antes de pasar a la segunda parte de la cena. Hoy quiero presentaros varias alternativas, unas más ligeras que otras, pero en cualquier caso pienso que muy agradables.
Este tipo de platos está lleno de ventajas, una es que lo tienes hecho con anterioridad, otra es que sienta muy bien y otra más es que si sobra no te preocupa, al día siguiente lo aprovechas… ¿A que no puede ser mejor?
Comenzaremos el recorrido con una receta en vídeo:

Sopas y cremas para Nochebuena, las recetas:
Para ver cada una de las recetas, solo tienes que pinchar en su título o cualquier parte de la foto, se abrirá en una ventana aparte. De este modo puedes abrir las que quieras y en el orden que quieras…
Crema de yemas:
Una rica y reconfortante crema que da mucho juego, es sencilla de hacer y no desentonará con el resto de platos de la cena, casi podría decirlo con seguridad…
Sopas-y-cremas-para-nochebuena-sopa-de-yemas

Sopa thai de salmón y leche de coco:
Cuando hacemos un blog de cocina y hay algo que no nos gusta, eso lo veremos poco en su blog, por norma. Es lo que me pasa a mí con las sopas, las cremas y los purés. Me gusta más mover la mandíbula que simplemente sorber…
Sopas-y-cremas-para-nochebuena-sopa-de-tahi

Crema de coliflor, uvas y almendras:
Mi amiga Elena me hace recomendaciones de vez en cuando de recetas que ella ha probado y le ha gustado. Ya eso, es garantía de éxito, porque Elena tiene un paladar exquisito.
Últimamente me ha enviado tres recetas distintas, todas deliciosas, pero hoy me apetecía probar esta, una crema de coliflor, que en la receta original se acompaña de cebollino, pero que yo he sustituido por almendras fritas que creo que le va muy bien.
Sopas-y-cremas-para-nochebuena-crema-de-coliflor

Crema de langostinos y avellanas:
Realmente se puede hacer en cualquier ocasión, pero al menos aquí en España es muy típico comer mariscos en las festividades navideñas.
He conseguido unos langostinos en promoción, así que no lo he dudado y me he llevado una buena cantidad. En casa nos encantan de todas las formas.
Sopas-y-cremas-para-nochebuena-sopa-de-marisco


Crema de marisco para Navidad:
Sencilla y práctica, para las próximas navidades tenéis que hacer sin falta esta crema de marisco y sémola. Es muy suave en la garganta y el sabor es bastante potente, tiene grandes virtudes.
Sopas-y-cremas-para-nochebuena-crema-de-marisco


The post Sopas y cremas para Nochebuena appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Navidad Primeros platos

Especial Navidad, sopas y cremas Receta de Javier Romero Especial Navidad, sopas y cremas ,historia: Un nuevo especial Navidad, en esta ocasión tocan las sopas y cremas. Ese plato que nos reconforta y asienta lo que pueden ser las bases de un banquete impresionante. Quien puede negarse a tomar un buen caldo o crema, normalmente además suelen tener un sabor muy intenso. Sin duda un plato insustitui ...

Cocina tradicional Grupo de recetas Primeros ...

Os dejo una receta en vídeo que os puede interesar. Vídeo receta de la sopa de arroz con pescado y marisco: Sopas y cremas caseras Crema de marisco Una crema casera y muy sabrosa; apropiada para esta época, para las fiestas e incluso Navidades; una de esas recetas que tenéis que incluir en vuestro recetario. Crema de zanahorias y naranja con jenjibre Crema de zanahorias y naranja con jengibre. Pu ...

especiales nochebuena navidad ...
40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

recetas de primeros sopas y cremas

De repente se nos ha echado el frío encima en Mallorca y siempre que llega el frío me pongo a revisar las recetas que más me gustaron de las que ya hemos publicado en estos más de cuatro años de blog, así que aquí están las mejores de recetas se sopas y cremas para el invierno. Las mejores recetas de sopas y cremas para el invierno Crema de zanahoria y manzana a la naranja Un clásico en casa, en ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta del ajo blanco tradicional: Cremas y sopas frías Sopa fría de zanahoria La receta de hoy  es  estupenda para variar tus entrantes en estos meses  de calor. Es original,  fácil,  rápida, económica y además está muy  rica  ¡Lo tiene todo! Así que no te pierdas esta receta. Gazpacho orgánico Es este un gazpacho orgánico, biológico o ...

primeros cuchara recetas de primeros

Hola amigos hoy les traigo un post especial para los amantes de las cremas o sopas. Así que vayan preparando platos y cucharas que vamos de sopas y cremas. Para comer o cenar, son opciones muy fáciles, baratas y nuestro estómago lo agradecerá. A continuación 5 platos variados llenos de deliciosas cremas o sopas llenas de verduras y hermosos colores: De mi cocina os propongo una Crema de calabaza a ...

sopas cremas cremas frías ...

Aunque todavía no ha llegado el verano, las sopas y cremas frías hacen de verdad es que estamos teniendo en muchos lugares unas temperaturas bastante altas. ¿Y qué puede haber más apetecible que las sopas y cremas frías, llenas de vitaminas y sabor?. En nuestro paseo por la red "Facilísimo" hemos encontrado sopas y cremas frías para todos los gustos. Aquí os traigo unas cuantas. *He sel ...

trucos y consejos aperitivos navidad

Estas son fechas de celebraciones, cenas y reuniones. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes, comida con los amigos del colegio, con los del instituto, con los de la universidad, con los del trabajo, con los del otro trabajo, con los de tu piso, con los vecinos, con los del bar, con… vamos, que como seas un poco sociable vas a mojar los entrantes de la cena con el café de la comid ...