Sorbetes y granizados caseros

Los refrescos del verano

Sorbete
Tanto los sorbetes como los granizados se consumen, sobre todo, en la temporada estival. Son una manera diferente de refrescarse más allá del agua, los zumos y los batidos. En el caso tanto de los granizados como los sorbetes el hielo es el protagonista lo que intensifica esa nota de refresco. Tomarlos en una jornada de piscina, de playa, a media mañana, después de comer, o en lugar de un cóctel en una noche de fiesta demuestra las amplias ventajas de estos postres-bebidas.

Aunque sean parecidos, hay que diferenciarlos. El granizado está compuesto de pedazos de hielo saborizados con zumos u otras bebidas, mientras que el sorbete, sería el granizado, pero mezclado con merengue o con pedazos de helados, estando más cerca su textura de éste último, pero siendo mucho más ligero. En ambos casos, la ventaja que tienen es que se suelen hacer con zumos de fruta o con la propia fruta, lo que suponen un aporte de vitaminas importantes, aunque en ocasiones se emplea como base también otros postres, e incluso alcohol, principalmente cava.

Si deseas que estos sorbetes y granizados sean las bebidas estrellas de tu verano, te destacamos algunas recetas compartidas por amigos de facilisimo.com para que los hagas en casa.


Recetas de sorbetes


Sorbete de naranja en heladera (Receta de nuestra lectora maria8lopez)

Ingredientes: 1/2 l de zumo de naranja , 4 c.s. de azúcar , 1 tapón de licor , 1 clara de huevo a punto de nieve
 

Sorbete



Elaboración:

Mezcla el zumo de naranja y el licor con el azúcar, añade  despacio la clara a punto de nieve.  Mete la mezcla en la heladera que habrás tenido 24 horas en el congelador y ponla a funcionar.  Mantén en la heladera hasta que veas que la textura es la que te gusta. Yo lo pongo como mínimo media hora.  Meter el sorbete en el congelador hasta que lo sirvas.


Sorbete de cacao amargo
(Receta de nuestra lectora Patri9)

Ingredientes: 600 ml de zumo de naranja natural , 150 gr de chocolate negro , 2 cucharadas soperas de cacao amargo , 150 gr de azúcar glas (molido) , 2 claras montadas a punto de nieve .
 
Cacao amargo


Elaboración:
En un cazo, calentar el zumo de naranja con el azúcar. Añadir el cacao y dejar hervir. Deshacer el chocolate en el zumo. Poner en un recipiente que pueda ir al congelador. Cuando esté frío, poner en el congelador y cuando empiece a cristalizar añadir las claras montadas. Remover de vez en cuando hasta que esté en su punto.

Más recetas de sorbetes:

Sorbete de melón
Sorbete de mango
Sorbete de cuajada
Sorbete de manzana y cereal


Recetas de granizados


Granizado de macedonia de frutas (Receta de nuestra lectora Lagunanegra)

Ingredientes:
1 plátano, 2 melocotones, 2 kiwis, 200 gr de fresas, 200 gr de cerezas, 1 cucharada de miel, 200 cl de agua, hielo picado.

Granizado



Elaboración:

Pelar,quitar los huesos y trocear las frutas. Poner en la batidora las frutas, miel y el agua, triturar.
Si se va a tomar inmediatamente, añadir al puré el hielo triturado y servir en copas. O poner en el congelador una o dos horas removiendo de vez en cuando hasta que se granice..

Granizado de sandía y fresa 
(Receta de nuestra lectora Dalva)
 
Ingredientes: 150 gr de fresas congeladas, 350 gr sandía congelada, 30 gr de zumo limón, 250 gr cubitos de hielo, 160-170 gr azúcar (según nos guste de dulce).  Opcional: nata montada (crema de leche).

Granizado


 
Elaboración:
Triturar todo en la thermomix o en la picadora a excepción de los cubitos. Cuando esté la fruta bien picada, añadir los cubitos y volver a picar hasta obtener un grueso de granizado al gusto.

Más recetas de granizados:

Granizado de piña
Limón granizado
Granizado de piña y canela
Granizado a la menta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce dulces de carnaval ...
Recetas de las distintas comunidades españolas

En febrero se celebra el Carnaval que da paso a la Cuaresma. En estas fiestas, como en muchas otras, se preparan y degustan postres típicos en varias comunidades españolas. Descubre en este reportaje las recetas de dulces de Carnaval más populares.

alimentos e ingredientes galletas halloween ...
Ideas de los amigos de facilisimo.com

Te apuntamos 4 receta de galletas especialmente pensadas para la noche de Halloween. Prepara, por un lado, la masa. Luego, dales la forma que desees con motivos típicos de esta fiesta. Y, finalmente, decóralas con glasa, fondant, etc...

alimentos e ingredientes dulce postres económicos ...
Recetas dulces por poco dinero

Te apuntamos 8 recetas de postres baratos. Cuatro de ellas, elaboradas con frutas variadas de temorada en distintas épocas del año. Y otras cuatro de postres tradicionales que se preparan con ingredientes que se encuentran en todas las despensas.