Stollen, pastel de frutas alemán

Mmmm, no hay nada como el olor a pan en el horno, especialmente cuando está lleno de especias. El olor impregna la casa y te hace sentir bien en general. Hoy comparto con vosotros la receta del famoso STOLLEN, un pastel de frutas de origen alemán con una base de levadura con mucha azúcar, mantequilla, pasas, aroma de ron y azúcar en polvo.



La densa capa de mantequilla y azúcar de Stollen la convierte en una excelente candidato para prepararse antes de la agitada temporada de vacaciones, envolver y regalar a amigos y familiares hasta 2 semanas después.



Hay que saber, que el líquido que proviene de algunos de los ingredientes debe distribuirse uniformemente, además también lleva tiempo que los sabores se desarrollen adecuadamente, por eso, una vez elaborado el Stollen, algunos dicen que hay que guardarlo durante tres semanas, otros dicen dos. Algunas personas piensan que el sabor no mejorará mucho más después de una semana, así que para estar seguro tendrás que esperar y ver cómo te gusta más tu stollen.



Realmente creo que vale la pena intentarlo si nunca lo has probado antes, la receta es complicada, pero os explico tranquilamente el paso a paso del Stollen. ¡Y si comienzas ahora mismo, podrás compartir esto con tus personas favoritas en Navidad!



VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos