Cocina

Manualidades Sin Gluten Idea guardada 25 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Strogonoff de carne picada y setas

strogonoff de carne picada y setas


De niña, recuerdo que mi madre preparaba una receta de carne llamada strogonoff. Sé que hay varias formas de hacerlo y quizás la mía no sea la versión correcta. Pero en casa nos encanta tanto esta versión strogonoff con carne picada y setas, como la versión de pollo con champiñones (que pondré pronto en el blog). Lo tomamos con arroz, con macarrones o espaguetis sin gluten, con fideos de arroz… Me parece, además una forma estupenda de tomar verduras ya que mis hijos lo comen de maravilla, sin saber las verduras que lleva “escondidas”.

Lo solemos tomar como plato único para la cena y acompañado de una ensalada o con una crema de verduras de primero para la comida.

strogonoff de carne picada y setas


Consideraciones antes de cocinar Strogonoff de carne picada y setas:

Como siempre, hay varias formas de acortar o simplificar las recetas.

La receta original se hace con una pieza de carne y se corta en tiras. A mi personalmente me gusta la carne picada, me resulta muy cómoda, rica y al fin y al cabo, es proteína. Pero si prefieres con solomillo de vacuno, queda espectacular y le da un toque más sofisticado para una comida o cena más formal.

Puedes sustituir la cebolla por cebolla troceada congelada.  Puedes usar cebolla normal, roja, fresca, etc.

Si no te apetece cortar las setas, las puedes comprar ya cortadas o incluso usar setas congeladas. Puedes sustituirlo por champiñones si lo prefieres.

En cuanto a la nata (crema de leche) o leche evaporada, puedes usar todo nata (crema de leche) (quedará más cremoso aunque tiene más grasa). También puedes sustituir la nata (crema de leche) por yogur griego si no tienes nata (crema de leche) o quieres que sea más ligero.



Ingredientes: 
- 500 gramos de carne picada 100% vacuno
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 bandeja de setas
- 1 brick de leche evaporada
- 1 brick de nata (crema de leche) para cocinar (se puede sustituir por yogur griego).
- 1 buen chorro de vino blanco 
- sal
- pimienta

Indicaciones: 
1. Picar el ajo y la cebolla y rehogar con un chorrito de aceite a fuego medio bajo. Cuando esté pochado, añadimos la carne picada salpimentada y doramos a fuego medio alto. 
2. Mientras la carne se dora, lavar las setas y cortar. A mi me gustan en trozos pequeños pero ten en cuenta que encogen al hacerlos. Cuando la carne esté dorada, echamos las setas y salteamos. Pasados un par de minutos, echar un buen chorro de vino blanco, bajar el fuego y dejar tapado removiendo de vez en cuando. 
3. Cuando el vino se haya reducido, añadir la leche ideal, la nata (crema de leche) o yogur griego y corregir de sal. Dejar tapado a fuego muy bajo (sin que hierva) durante unos 10 minutos. Mientras tanto, puedes hervir la pasta sin gluten o arroz con el que vayas a acompañar el strogonoff. 
4. Servir el arroz o la pasta sin gluten con la salsa de carne Strogonoff al lado o encima. 

Esta entrada Strogonoff de carne picada y setas fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.  

GuardarGuardar
Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poke Bowl de salmón

Hace unos días estuve en un restaurante llamado Alhoa Poke, que desde aquí recomiendo a cualquiera que venga a Madrid, a pasar a probarlo. Y también aprovecho para agradecer a Dany de Singlutenismo, y ...

Helado de plátano y nutella

Cuando llega el verano y hace calor, a todos nos apetece algo fresquito, ¿verdad? El caso es que hace unos días vi este video de Tasty donde proponía varios helados de plátano. La temporada de fresas ...

Ensalada de mango y salmón

El otro día me hice una ensalada de mango y salmón y lo compartí en redes sociales. Tuvo mucho éxito pero sobretodo, es que estaba riquísima, así que he decidido compartirla aquí en el blog. Ya me con ...

Recomendamos