Sunday`s Time #RecetasconAlbaricoque

Esta semana tenemos #Albaricoques , una deliciosa fruta de temporada elegida por nuestra anfitriona de esta semana Marisa de Thermofan . Llena de sabor y color que enriquece cada plato en el que está presente.

Si tienes ganas de compartir tus mejores #recetasconalbaricoque , este es tu sitio, anímate y ayúdanos a enriquecer nuestro recetario

Durante esta semana de Mayo #RecetasconAlbaricoque





Pero comencemos conociendo a nuestra estupenda anfitriona Marisa, una maestra jubilada a la que le encanta compartir sus mejores recetas en su rinconcito Thermofan , un blog con mucho ángel y un largo recorrido en el que encuentras ideas para que comas bien, de forma saludable y sin mucho quebradero de cabeza.

A mi me ha enamorado la sección de helados , pero es que soy muy fan de ellos, de como los explica Marisa y de los sencillos que son . Yo me he apuntado unos cuántos ya !!

Vente conmigo a ...




Helado de pudding de vainilla Bizcocho albaricoques Flan de Berenjenas

----------------------------------------------------------------------



- Un poquito sobre el Albaricoque -




El Albaricoque es originario de zonas templadas de Asía y África, por eso necesita este tipo de clima para su crecimiento y maduración.. Los griegos lo introdujeron en Europa, siendo los Romanos los que extendieron su agricultura y gastronomía.

Su nombre científico es prunus armeniaca , también conocido como fruto de damasco o manzana armenia .

Lo más destacado es su alto contenido en fibra, con lo que es genial para el sistema digestivo y problemas de estreñimiento.

Posee betacarotenos, un genial antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de células y tejidos, Nuestro pelo, uñas y piel notarán sus beneficios saludables.

Entre los minerales que contiene , cabe destacar el potasio , esencial para que funcionen correctamente los neurotransmisores que dan las señales a las células del organismo, regula la hipertensión, que ayudan al buen funcionamiento del corazón . El magnesio favorece el buen funcionamiento del intestino y del proceso final de la digestión .

Elegir albaricoques es elegir salud



Es habitual el uso de albaricoques en cosmética, en la elaboración de mascarillas , para tratar problemas de piel . La protege de agentes externos y gracias a la vitamina A tiene capacidad de blanquear las manchas de la piel y de hidratar las arrugas, dándole elasticidad y firmeza.

En otras culturas se utiliza como antiséptico natural para mejorar enfermedades del sistema respiratorio.

Las semillas se utilizan para tratar la tos y el estreñimiento, se realizan jarabes e infusiones naturales.
Nuestro reto semanal - Cocinar con Albaricoque
















Es importante leer las normas de participación, las tienes en este bien explicadas en el post anterior, haz clik aquí para conocerlas .















Comparte tu receta con el hastag #recetasconAlbaricoque #semanadelalbaricoque #sundaytime , así podemos seguirte la pista .Menciona a la anfitriona de esta semana , Marisa Thermofan



Que empiece la fiesta del Albaricoque !!














An InLinkz Link-up

Fuente: este post proviene de Kidsandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas recetas de mermeladas gourmet, Preparar en casa mermelada con la fruta que más te guste es muy sencillo de hacer , son de esas cosas de toda la ...

Comer fruta siempre tiene beneficios para nuestro organismo , no dejes de introducir en tu dieta postres delicioso de alguna pieza de fruta , eso si teniendo en cuenta las raciones de hidratos de car ...

Hola amigos, por la llegada a septiembre y a las responsabilidades hoy les traigo una recopilación de saludables recetas de batidos de fruta.. Y de una manera genial haremos que los niños tomen este r ...

Si os gustan los helados tanto como a mí , pero no tenéis heladera este post os vendrá genial , porque veremos mil y una forma de hacer ricos helados , de una manera muy fácil y sin necesidad de tener ...

Etiquetas: frutasSunday time

Recomendamos