Suspiros de almendra

Los suspiros de almendra son un dulce típico de Navidad , que se hace en muchas regiones españolas, aunque son más frecuentes en la comunidad valenciana, Murcia...

Son unos pequeños dulces hechos con merengue y almendras, son ligeros y deliciosos, ideales para acompañar un café o té después de comer.

Esta es la receta que he decidido coger en el asaltablog de este mes. El blog asaltado ha sido el de Mavi, Mandarinas y miel , y aunque me gustaron muchas de sus estupendas recetas, al final me he decantado por estos bocados tan deliciosos que como su nombre indica te hacen suspirar de placer al comerlos.



Os dejo la receta en vídeo , y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.

Ingredientes:
- 125g de almendras crudas peladas
- 125g de azúcar
- 2 claras de huevo
- una pizca de sal
- moldes de papel del tamaño de las trufas
Tostamos las almendras peladas en una sartén con un poquito de aceite hasta que estén un poquito doradas. Las movemos continuamente para que se tuesten por todos lados.
Troceamos las almendras con un cuchillo, en láminas o r¡tiras finas.
Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas les vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras seguimos montando hasta formar un merengue fuerte.
Añadimos las almendras y mezclamos con cuidado
Con una cucharita vemos rellenando los moldes.
Los metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos con calor arriba y abajo sin aire. Apagamos el horno y abrimos la puerta un poco, los dejamos dentro unos minutos para evitar que se baje el merengue.

Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos