'Szarlotka' tarta de manzana- Reposteras por Europa: Polonia

Muy buenos días, 




Ya estamos a viernes, que maravilla y además estamos de vuelta con nuestro viaje virtual culinario alrededor de Europa.

Todos los meses un grupo de reposteros y esta servidora nos montamos en un avión virtual y volamos a un país europeo con el objetivo de compartir con todos ustedes recetas dulces del mismo. Este mes nos toca viajar a Polonia. 

La verdad es que nunca antes había probado un postre polaco, es que me parece que ni siquiera he visto un postre de este país en vivo y directo jejejejeje.... así que este mes ha sido un verdadero reto para mi, ya que no solo era buscar una receta rica, sino que además me enfrentaba a preparar un postre que no se cómo sabe, ni como debe ser la textura del mismo.

Antes de continuar con la explicación de la receta,  te recuerdo que la organizadora de este divertido reto es Pili su blog se llama Tothom a la cuina, recuerda visitar su página para que veas las recetas ricas que día a día nos ofrece...Ella a través de un sorteo selecciona un repostero que a su vez debe de decidir a qué país viajamos. Este mes la encargada de escoger nuestro vuelo fue Sam, ella también tiene un blog que te recomiendo visites y guardes dentro de tus favoritos, su blog se llama: Tu cocina te llama.



Que ganitas de ver todas las recetas ricas que traen mis compañeros y de conocer nuestro siguiente destino.

Como te comenté anteriormente nunca he estado en ese país, así que buscar una receta que me llamase la atención no fue tarea fácil. Finalmente me decidí por la rica tarta Szarlotka "tarta de manzanas" ya que adoro esta fruta. Lo que mas me impresionó de esta receta es que la masa de la misma tiene una textura muy parecida a  la masa de galletas y que ademas una parte de la misma debe de ir al congelador para luego ser rallada como si tratase de una zanahoria o de un queso.

Debo confesarte que tenía muchas dudas con esta receta, pero una vez empecé a hacerla y a probar todo me fui quedando tranquila.  Mmmmm el olor de esta tarta cuando estaba en el horno era una cosa increíblemente deliciosa y que bonita queda, una tarta crujiente con mucha manzana en el centro.
Me ha encantado este viaje, he descubierto recetas muy interesantes que he guardado en mi gran lista de PROBAR, así que algún otro día me pondré con las manos en la masa con esas otras recetitas.


La Szarlotka es una tarta deliciosa, muy diferente a la que estamos todos acostumbrados a comer, es una tarta con una base muy suave y una cobertura crujiente, o al menos a mi me quedó así...de verdad que les recomiendo que la prueben, que la hagan en casa, porque es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos.

Y tu? has viajado alguna vez a Polonia? cuéntame tu experiencia mientras vas chequeando la receta que te traigo de este país.


Conocí esta receta gracias a la Wikipedia, así que muchas gracias amiga por toda la ayuda y espero haberme portado a la altura!!!!
Vamos con la receta:


Ingredientes:

3 yemas

170 gramos de azúcar

225 gramos de harina de trigo

125 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)

1 sobre de levadura 

3 manzanas Golden

canela molida para espolvorear sobre las manzanas

3 cucharadas de azúcar para espolvorear sobre las manzanas

azúcar glass para espolvorear



Modo de preparar:

1. En un bol batimos las yemas con el azúcar.

2. Luego añadimos la mantequilla. Batimos hasta que veamos que está bien incorporada.

3. Empezamos a agregar la harina con la levadura poco a poco y seguimos batiendo. No agregues toda la harina de golpe, este paso es muy importante, ya que si no corremos el riesgo de que la masa quede muy dura.

4. Una vez añadida toda la harina, pesamos nuestra masa y la dividimos en dos partes iguales. Una de las mitades la llevamos al congelador, la otra mitad la colocamos en un molde cubierto de papel de hornear. Cuando se coloca en el molde se debe de presionar la masa con los dedos para asegurarnos de que se adhiera totalmente al molde sin dejar huecos.

5. Pelamos las manzanas, se les quita el corazón, y se cortan en láminas de grosor medio.

6. Cubrimos la masa del molde con las manzanas y se les agrega por encima  y a gusto personal un par de cucharadas de azúcar y de canela molida.

7. Sacamos nuestra masa del congelador y la rallamos como si se tratase de un queso. Usamos el lado grueso del rallador. Esta masa rallada la colocamos sobre nuestras manzanas espolvoreadas de azúcar y canela.

8. Va al horno a 175º C por 50 minutos aproximadamente.

9. Finalmente cuando esté lista se retira del horno, se deja reposando y una vez esté a temperatura ambiente, se le espolvorea azúcar glass.


NOTAS: 

Yo usé un molde desmoldable, como los de la cheese cake.
Cuando llevas la mitad de la masa al congelador, ésta no necesita estar horas allí, con solo unos 30 a 40 minutos es mas que suficiente.
La masa queda como una masa de galletas.Muchas gracias por pasar por mi blog, agradezco mucho tu visita, ya sabes si te animas a preparar esta receta cuéntame tu experiencia.

Que pasen todos un muy feliz fin de semana, muchos besos!!!!!!

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas y pasteles azúcar ...

Un día cualquiera, resulta que te envían una foto por twitter de algo así como de una masa brisa, y te piden que adivines qué es. Uno que es simple, tanto o más que el mecanismo de un chupete, dice, pues eso, una masa brisa y el interlocutor me suelta que no, que es una Szarlotka. Mi careto > O_o. En menos que canta un gallo me pongo a investigar y descubro que es una tarta de manzana polaca y ...

recetas postres cupcakes reposteras por europa ...

¡¡Hola a todos!! No hay mejor nombre para estas iniciativas que llamarlas "reto", pues eso es lo que ha sido para mí este Cupcake, un RETO! Decidí apuntarme al reto que organiza el blog "Tothom a la Cuina" de "Reposteras por Europa" que este mes rondaba por Polonia. Y después de mucho indagar sobre los postres de Polonia me he decido por hacer estos: Cupcakes Szarlotk ...

recetas postres tartas

Como veis hoy toca esta tarta de manzana típica de Polonia, otra receta realizada por mi cuñada Tania. Ingredientes: Para la masa: 500 gr de harina 1 cucharadita de levadura en polvo 200 g de azúcar glass 250 gr de mantequilla 6 yemas de huevos grandes 2 cucharadas de nata para montarPara el relleno 7 manzanas 200 g de azúcar 2 cucharaditas de canela molida 3 cucharadas de zumo de limónPar ...

recetas postres fruta huevos ...

Esta tarta de manzana es muy típica de la repostería polaca, que porqué la he hecho de Polonia teniendo maravillosas tartas de manzana en España? pues ahora os lo explico. Con ella participo en el reto de Reposteras por Europa, en el cual, cada mes toca hacer algún dulce de un país europeo, y este mes ha tocado Polonia. Estuve mirando que postre hacer y entré en el blog de dulces recetas d ...

general bollo dulces ...

Nuevo mes y... nuevo destino en #reposterasporEuropa!!! Esta vez aterrizamos de la mano de +Sam Koziner Kanievsky de Tu Cocina Te Llama en Polonia! Fue una mezcla de desasosiego, intriga y curiosidad total porque no conozco prácticamente nada de la gastronomía polaca así que... +pili mg ¡¡estoy encantada de participar todos los meses en el reto con todas nuestras compis!! ¡¡Graciasssss!! De las ...

recetas postres bollo semillas amapola ...

Nuevo mes y... nuevo destino en #reposterasporEuropa!!! Esta vez aterrizamos de la mano de +Sam Koziner Kanievsky de Tu Cocina Te Llama en Polonia! Fue una mezcla de desasosiego, intriga y curiosidad total porque no conozco prácticamente nada de la gastronomía polaca así que... +pili mg ¡¡estoy encantada de participar todos los meses en el reto con todas nuestras compis!! ¡¡Graciasssss!! De las ...

general dulces hojaldre ...

Ooooh la laaa, oooh laa laaaaa! Queridos míos, aterrizamos en nuestro destino reposteril tras las vacaciones veraniegas de la mano de nuestra repostera jefa Silvia del blog Nomas Cake´s ... en Francia! Oooh la laaaa! Ayyy que no cabía de gozo en mi misma! el país de l´amour, de los macarons, de esas pastelerías que huelen a mantequilla por los cuatro costados, esas calles, el glamour, los croissan ...

recetas postres hojaldre manzanas

Ooooh la laaa, oooh laa laaaaa! Queridos míos, aterrizamos en nuestro destino reposteril tras las vacaciones veraniegas de la mano de nuestra repostera jefa Silvia del blog Nomas Cake´s ... en Francia! Oooh la laaaa! Ayyy que no cabía de gozo en mi misma! el país de l´amour, de los macarons, de esas pastelerías que huelen a mantequilla por los cuatro costados, esas calles, el glamour, los croissan ...

recetas postres

Este mes le ha tocado a Magdalena de Dulces postres Magdalena escoger el pais del reto resposteras por Europa ,que organiza Pili de Tothom a la cuina. Magdalena ha elegido Rusia y lo primero que se me viene a la cabeza siempre que pienso en ese pais es la ensaladilla rusa, jeje. Si, ya se que no es rusa ni mucho menos, pero no me digais que vosotros no habeis pensado en ella al nombrar Rusia, que ...