TAJÍNE DE SARDINAS



Ingredientes
1 kg de sardinas, 2 tomates, 2 cebollas, un pimiento rojo, medio limón, 2 dientes de ajo, perejil, comino en grano, una cucharadita de pimentón dulce, pimienta negra molida, 100 ml agua, aceite de oliva, sal.

PreparaciónLimpiamos y escamamos las sardinas, retiramos las vísceras y la cabeza.

Picamos fino la cebolla, los dientes de ajo en láminas y de igual forma cortamos en dados el pimiento rojo y los tomates a los que previamente debemos quitar la piel.

Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en un Tajíne, seguidamente colocamos las verduras en el fondo formando un lecho, seguidamente colocamos encima las sardinas en forma de hilera.

A continuación salpimentamos las sardinas, añadimos perejil picado, un poco de cominos, el zumo de medio limón y el agua mezclada previamente con la cucharadita de pimentón.

Tapamos el Tajíne y cocemos a fuego lento durante 30 minutos -si son de pequeño tamaño- o hasta que las sardinas estén tiernas.

Si no disponemos de un Tajín, se puede hacer esta receta en una cazuela de barro.

Fuente: este post proviene de Recetas que Alimentan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 2 comensales 500 gr carne magra de cerdo en adobo 4 lonchas de jamón cocido 100 gr de queso suizo 2 hojas de lechuga 2 dientes de ajo Una cucharadita de pimentón dulce Una cucharadita de ...

INGREDIENTES Un kg. de bacalao desalado 250 grs. de harina de trigo 4 dientes de ajo 1 huevo Perejil picado 150 ml. de cerveza Aceite de oliva Una cucharilla de azafrán Sal. PREPARACIÓN Cortamos los ...

Ingredientes para 4 personas 300 gr. de fideos gordos 500 gr. de calamares Un tomate maduro Una cebolla Un pimiento verde mediano Una zanahoria 2 dientes de ajo Aceite de oliva Una cucharadita de col ...

Recomendamos