Cocina

Pequeños Accidentes Idea guardada 67 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Tallarines de calabacín de Leyre

Seguimos con nuestro menú saludable postvacacional y para ello vamos a preparar un delicioso plato italiano pero cambiando la pasta por verdura que la hará más ligera.



Esta receta que Leyre comparte con nosotr@s para la sección Cocinando con... es saludable, sabrosa y os aseguro que os gustará.

Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son los siguientes:

Para los tallarines:
4 calabacines
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
2 zanahorias
400 g de carne de ternera picada

1 bote grande de tomate natural triturado
1/2 cucharada de azúcar (opcional)

sal

pimienta

Nosotros vamos a sustituir las dos zanahorias por 1/2 calabacín que tenemos de haber preparado los saquitos de pavo y verduras. En la cocina se tiene que aprovechar todo.

El azúcar es opcional, más si cabe en una receta ligera como esta, pero os aseguro que hace que el sabor de la salsa sea más sabrosa. Podéis hacer la prueba.

La sal que vamos a usar es baja en sodio.

Preparación:
Comenzaremos haciendo la salsa y para ello, empezaremos pelando y picando la cebolla. Reservamos. Picamos el medio calabacín también en brunoise y reservamos.



En una cacerola echamos el aceite y ponemos a fuego medio. Cuando el aceite está listo agregamos la cebolla que rehogamos durante unos minutos. A continuación añadimos el calabacín y cocinamos durante unos minutos más.

Es el momento de agregar la carne picada y salpimentar. Cocinamos hasta que la carne cambie de color y adquiera un tono marrón. En este momento añadimos el tomate triturado y el azúcar y cocinamos a fuego lento durante unos 25 minutos.





Mientras la salsa se está haciendo vamos a preparar los tallarines. Lavamos y secamos bien los calabacines y cortamos los extremos.



Para hacer los tallarines lo mejor es un sacapuntas de verduras, pero si no tienes puedes usar un pelador de verduras que tenga esta función, como el que nosotras hemos utilizado.

Pasamos el pelador a lo largo de un calabacín y empezamos a sacar nuestros tallarines.



Una vez tengamos un calabacín terminado, continuamos con el resto.



Es el momento de probar nuestra salsa para ver si falta añadirle más sal o pimienta. Apartamos del fuego.

En una cacerola añadimos el aceite de oliva virgen extra y la ponemos al fuego. Introducimos los tallarines y los cocinamos durante unos minutos. Este paso es opcional, también se pueden comer sin cocinarlos.



Ya tenemos la salsa y los tallarines listos, solo nos queda servirlos.



Presentación:
En un plato hondo colocamos los tallarines. Con la ayuda de unas pinzas y girando, le damos un efecto de montañita que queda mejor visualmente.

Para terminar el plato, rociamos los tallarines con la salsa, quedando listos para colocar en la mesa.



Si nos queda algo de salsa, se puede echar en unos cuencos y colocarlos en el centro de la mesa para que cada uno se sirva lo que quiera.



Con recetas como estas se aprende a que comer sano no está reñido con el poder disfrutar de una buena comida y que la presentación de los platos es también importante.

Elegimos un vino blanco para maridar con nuestra receta, Pyrene Somontano Chardonnay del 2015. Vino ligero y fresco de color dorado pajizo y aromas a manzana verde, melocotón, albaricoque y frutas tropicales como a piña y papaya.

Os dejo con la historia que viene en su etiqueta:
"La belleza de la princesa Pyrene era tal que el terrible monstruo Gerión deseaba desposarla. Al esconderse del monstruo provocó su ira y enfurecido éste prendió fuego a todo el monte. Cuando el poderoso Hércules llegó a rescatarla, ella estaba agonizante. Con las rocas del incendiado monte, Hércules formó la abrupta cordillera pirenaica en recuerdo al honor y valor de la princesa Pyrene."

¿Qué os parece esta receta? A mí personalmente me ha sorprendido y es una de esas recetas que pienso preparar a mis amigos y a su hijos.

Bon appétit!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

1os PLATOS Aguacate Calabacín ...

Tallarines de calabacín con salsa de espinacas

Estamos todavía en verano y hay que aprovechar lo que tenemos de temporada, hoy toca otra receta con calabacín, pero como siempre intentamos, dándole una vuelta a una receta de pasta. Os recomiendo esta receta para que los pequeños de la casa empiecen a comer verduras y hortalizas de una forma divertida. Como ya hemos dicho en otras ocasiones el consumo de esta verdura es muy recomendable ya que e ...

recetas de primeros cenas hortalizas ...

Tallarines De Calamar Con Salsa de Calabacín

¡Mirad qué hermosura de plato! Lo tiene todo: sabor, aroma, color, saludable e hipocalórico. Una buena idea para una cena cargadita de productos mediterráneos. ¿Estás harto de cocinar todo de la misma forma? Pues no tienes más que combinar, crear y dejar que la imaginación fluya. Para 4 personas: 2 calamares grandes o 3 medianos (unos 3/4 de Kg) 1 calabacín 3 tomates 50 g de aceitunas negras des ...

general verduras y hortalizas

CALABACÍN RELLENO DE CARNE.

Muy buenos días!!! Hoy vamos a cocinar "Calabacín relleno de carne", pero en lugar del calabacín alargado vamos a utilizar el calabacín luna que tiene una forma redonda mucho más vistosa para rellenarlo. Es una receta ligera, sencilla y que está de rechupete! INGREDIENTES: - 4 - 6 calabacines. - 250 gr. de carne picada. - 1 cebolla. - 1 pimiento verde. - 1/2 pimiento rojo. - ...

recetas de primeros calabacin estilo paleo ...

Tallarines de Calabacín

Buenas tardes!! La receta de hoy es como la de la pizza de pollo, vamos a cambiar algo con un montón de hidratos que no nos van a servir de mucho por algo mucho más ligero, con menos hidratos y más sano. Para preparar estos "tallarines" vamos a necesitar: Un calabacín grande o 2 pequeños por persona Un poco de aceite de oliva 2 o 3 huevos Atún Jamón de pavo Especias al gusto: sal, pimien ...

general aceite de oliva calabacin al horno ...

Cazoletas de calabacín y carne

Elabora en tiempo récord estas sabrosas cazoletas que contienen las vitaminas de la verdura y las proteínas de la carne en un solo plato, y que acompañado de una buena ensalada te solucionará el menú de la comida. Ingredientes Carne picada mezcla de cerdo y ternera - 600 gr Calabacines grandes - 3 Cebolla mediana - 1 Pastilla de caldo de ave - 1 Pimienta negra molida Harina - 1 cucharada Leche Qu ...

recetas de primeros brócoli calabacín ...

Tallarines de calabacín con pesto de brócoli

Esta receta supone una manera muy original de comer verdura, aprovechando al máximo sus propiedades, de hecho, si no cocemos el brócoli, es una receta crudivegana :) Los tallarines de calabacín se preparan muy fácilmente con un simple pelapapas o con un rallador, aunque si investigas un poco por internet, verás que hay espiralizadores y distintos utensilios para hacer auténticos espaguetis de cala ...

carne picada cebolla cilantro ...

Tallarines chinos especiados con verdura y carne picada

De vez en cuando me paseo por las tiendas de comida china. No vamos mucho porque cuando vamos solemos coger unos cuantos productos para no tener que ir muy a menudo, y así tengo una poquita variedad en casa para cuando me apetezca hacer algo de estilo oriental. ¿Soléis ir a este tipo de tiendas? La verdad es que tienen productos propios de sus tierras y que no se suelen encontrar muy fácilmente po ...

general arroces y pastas recetas ...

Lasaña de carne y calabacín

Otra forma de hacer una “lasaña”, ya sea por que no tenemos la sfoglia o láminas de pasta en el momento de la preparación, por que queremos hacerla algo más saludable, o simplemente por querer hacerla de otra manera, un recurso muy útil es reemplazar estas placas de pasta, bien sea por láminas de patata, berenjenas, zanahorias, o como en esta ocasión, usar finas láminas de calabacín. A ...

general carnes inicio ...

Cazoletas de calabacín y carne

Elabora en tiempo récord estas sabrosas cazoletas que contienen las vitaminas de la verdura y las proteínas de la carne en un solo plato, y que acompañado de una buena ensalada te solucionará el menú de la comida. Cazoletas de calabacín y carne Por RecetasDeSara.com, 7 julio, 2014 Ideal como plato único acompañado de una ensalada en la comid ...

RECETAS

Rollo de carne picada relleno

La carne picada da mucho juego para infinidad de platos, puede servir de acompañamiento para pasta, o unas simples ALBONDIGAS, como relleno de LASAÑA o también de un PASTEL DE PATATA, y también se puede formar un rollo y rellenarlo con lo que más nos guste, es un plato que gusta mucho, se puede decir que es como una albóndiga gigante rellena. Vamos con la receta. INGREDIENTES 1 kg de carne picad ...