Tarta bota de fútbol




Picture1


 

Muchos ya conocéis mis escarceos con el fondant. Nunca he asistido un curso y los pocos vídeos que he visto los dejo a la mitad. No sé por qué me limito a captar lo que me interesa. Lo que sí he aprendido es que para hacer una tarta fondant, todo es cuestión de paciencia y mucho mimo, de pocas prisas y mucho tiempo. Y así es como salen las mías. Será que siempre las he hecho para la familia que las hace más interesantes. Obvio que veo mis primeras y encuentro mil fallos, pero el cariño sigue siendo el mismo.

Esta tarta bota de fútbol es la última que he hecho, hace apenas una semana. La hice para mi hijo mayor, que cumplía 11 años y que había recibido las botas el día antes como regalo de Reyes. Lo mejor de esta tarta es que la pude hacer a escondidas, trasnochando, ¡no hay de otra! y la mayor recompensa fue verle su cara al descubrirla. Mi futbolero ya había tenido una fiesta en relación al tema para su cumple número 10, así que no imaginaba que podría tener relación a la anterior. Sus amigos y los papás de éstos también se sorprendieron al verla, para mi, el mayor regalo.

No tengo un tutorial exhaustivo. Hice las tres primeras fotos y luego me metí tan de lleno en la tarta que olvidé seguir tomándolas, pero intentaré explicarte un poco cómo la llevé a cabo. Si necesitas alguna otra explicación, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

La receta que hoy te traigo es de un nuevo bizcocho de chocolate que añadir a la lista de los ya publicados, porque, para los niños, ¡es lo que mejor funciona! Va relleno y cubierto de ganache de chocolate negro. Una opción estupenda para tener en cuenta y comerlo tal cual, sin cubierta fondant, ni forma específica, con un buen café calentito para alimentar la tarde de recuerdos.

Yo te recomendaría que la ganache estuviera lista y refrigerada unas 6 horas antes mínimo o la noche anterior. No tienes más que calentar 200 g. de chocolate de calidad, negro, hasta que se funda y añadir 2oo ml de nata (crema de leche) para montar, batir manualmente hasta integrar por completo y dejar que endurezca. Ésta la usaremos para rellenar las capas, cubrir la bota y darle de forma e incluso para que el fondant se pegue al pastel.

Ingredientes

175 g. de mantequilla sin sal
175 g. de azúcar moreno
3 huevos grandes
125 g. de harina
50 g. de cacao en polvo Torras
1 sobre de levadura
1 yogur natural sin azúcar
Precalienta el horno a 180º. Coloca un papel encerado en la base del molde y engrasa las paredes con mantequilla o aceite.

Tamiza la harina, el cacao y la levadura en un bol grande. Reserva.

Mezcla con una batidora eléctrica, thmx, etc la mantequilla con el azúcar moreno. Cuando estén integradas, incorpora los huevos uno a uno.

Añade los ingredientes secos a los húmedos hasta que estén totalmente incorporados. Por último, añade el yogur.

Extiende la mezcla en el recipiente engrasado y con el papel encerado y hornea durante 25-30 minutos hasta que un palillo salga limpio.

Mientras tanto:

* Calca la plantilla de la bota en un papel, para poder darle forma al bizcocho.

botacollage


Corta la plantilla de la bota dos veces y añade una capa fina de ganache para que peguen. Con la parte lateral sobrante del bizcocho, da la forma de la altura del tobillo de la bota.

Una vez que tengas la forma de la bota deseada, a ésta que ves en la foto le rebajé con un cuchillo afilado un poco la puntera, hay que añadirle la ganache.

Si está muy dura, puedes montarlo un poco con unas varillas o mover enérgicamente con un tenedor hasta que sea una pasta moldeable que se pueda extender sin problema.

Extiende una capa generosa de ganache sobre la superficie con una espátula. Intenta darle la forma adecuada y mete al frigorífico mínimo una hora hasta que haya vuelto a endurecer.

Para lograr una textura lisa que nos ayude a darle la forma adecuada a la bota, calienta agua y moja la espátula a fin de que coja temperatura. Seca una vez mojada y ponla sobre la ganache de la bota, esto te hará que quede muy lisa. Moja y seca tantas veces sea necesario hasta que quede una bota perfecta.

Cuando ya esté a tu gusto, vuelve a meter un rato en el frigorífico mientras vas preparando cuters, fondant, cortadores, texturizadores, etc. Ayúdate siempre de un cúter muy preciso que te deje quedar las partes recortadas de manera muy fina y bien rematado.

Lo que yo hice fue:

* Simular la lengüeta, recortarla, pasarle el marcador de costuras y pegarla a la bota.

* Calcular la cubierta naranja clara de la bota, recortando, antes de aplicarla, el hueco de la lengüeta para que quedara por encima e incluso el hueco de donde se mete el pie, que posteriormente cubriría con un pedazo de fondant negro. Es importante que sobre bastante de la cubierta naranja. Siempre es mejor ajustar los bordes posteriormente que quedarte corto.

* Si tienes la bota y puedes calcar con papel encerado los logos, está perfecto. Si no, puedes imprimir fotos de la bota en cuestión y calcular los tamaños.

* La parte más oscura está recortado al tamaño deseado y texturizado antes de pegarlo a la base naranja clara. Basta con añadir un poco de agua con un pincel limpio para que se pegue desde el primer momento.

* Las partes con relieve, se hacen poniendo un texturizador parecido (éste no era exactamente igual, pero me sirvió estupendamente) y haciendo presión con el rodillo.

* Del mismo modo, también existen texturizadores con forma de cordón (si no lo tienes, basta con que pongas un cordón nuevo y limpio sobre el fondant y presiones)

* Para las costuras, hay unas herramientas pequeñas, marcadores de costuras, que son muy asequibles y que las simulan perfectamente ( si no lo tienes, con un cuchillo afilado o un cuter y mucha paciencia).

* Cuando ya la tuve cubierta y hecha la base con la simulación del campo de fútbol y el nombre y edad del niño, hice un tacón de fondant negro del mismo tamaño que la plantilla para levantar la bota un poco. Lo pegué en la base y sobre él coloqué la bota.

* El traslado de donde se ha estado haciendo la bota a donde se va a exponer es muy importante. Con la bota tamaño número 38, usé dos espátulas y no hubo problema.

* Para el nombre, con un rotulador de tinta comestible (que no esté tan seco como el mío, ¡que casi no quería escribir!)

Puedes encontrarte otras tartas fondant que he hecho en el blog. Te dejo algunos enlaces. En el tintero quedaron la primera tarta que hice hace 3 años en forma de regalo, la del bautizo de mi sobrina, uno en forma de barbacoa, una de un queso con ratoncillos entrando y saliendo, una tarta superman, una tarta castillo para mi princesa, una tarta camisa con corbata… Ya son unas cuantas, ¡ya!

Tarta Angry birds

Tarta Minnie Mousse

Tarta balón de fútbol

Tarta Ipad

Tarta patinaje artístico

Tarta bolsa de aseo

Picture3


Picture4


Picture5


Picture6
Picture7
Picture8


Picture9


Si te ha quedado alguna duda, mándame un mensaje. Si te apetece, deja un comentario. Si te ha gustado, puedes compartir en redes sociales. Arriba puedes encontrar los enlaces e incluso si me visitas desde móvil, compártela por whatsapp. Si no te apetece nada de esto, gracias, de todos modos, por haberte pasado a conocer mi bota comestible.

Te espero muy pronto de vuelta.

hastalaproxima


La entrada Tarta bota de fútbol aparece primero en La cuchara de mis recetas.

Fuente: este post proviene de Blog de lacucharademisr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pasado verano fuimos a una cena genial, te lo contaba aquí. Tuvimos el placer de probar unas tapas espectaculares, pero fue aquella quenelle, como guinda del pastel, me conquistó por completo. Desd ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Os presentamos la tarta campo de futbol que hemos hecho para el cumpleaños de un niño. Para su elaboración, hemos utilizado un molde rectangular de 34x25cm, bizcocho básico de yogort, relleno de crema pastelera y ganache de chocolate negro y decorado con crema de mantequilla. A continuación, explicamos, paso a paso, cómo lo hemos hecho: BIZCOCHO BÁSICO DE YOGURT: Este es el bizcocho qu ...

recetas postres figuras tartas ...

Hola a todos y feliz miércoles, Aquí tenéis una bonita tarta de fútbol la cual estuve encantada de hacer, aunque sea la tarta lleve el escudo del Real Madrid jejejejeje yo soy del Barça, ya que es para Toni. Estoy muy contenta de como me quedo y aún más sabiendo que a Toni le gusto su tarta de aniversario. Decidí hacerle una tarta de oreo, que le gusta muchísimo, con la decoración del balón y el c ...

bizcochos y cakes cupcakes fondant ...

Los gustos de los niños van cambiando conforme van creciendo y por supuesto ¨Diego no podía ser menos, este año ya ha cumplido 7 y su pasión es el fútbol, el año pasada le gustaba la peli de aviones y por eso le hicimos una tarta de Dusty este año le hemos preparado una tarta combinada con cupcakes que ha quedado muy chula, espero que también os guste a vosotros. Para regalar a sus amigos y co ...

general tartas de chuches

Tarta de chuches campo de fútbol Esta tarta la preparé para el cumple de Manuel. Era mi primera tarta de chuches. Tarta de chuches campo de fútbol Como ya os comenté en la entrada de la tarta fondant de Sam el Bombero, la idea inicial de Paloma, la tía de Manuel, era que la tarta de cumpleaños fuese una mezcla de dos temas: fútbol y bomberos. Tarta de chuches campo de fútbol Finalmente ...

recetas postres chuchee comunión ...

Hoy toca contaros la aventura de mi primera mesa dulce. La verdad es que no pensaba que llevara tanto trabajo..., menos mal que conté con la ayuda de Belén, la mama de Alejandro, que era el que tomaba la comunión, y ella tenia muy claro como quería las cosas. Pero nos encontramos con un problema, Alejandro quería fútbol por algún sitio y a nosotros no nos hacia mucha gracia... Al final lo arreglam ...

general

Una combinación de sabores ¡¡IRRESISTIBLE!! Tarta para el 30 cumpleaños de mi chico... ¡gran reto! ¿de qué le hago la tarta? ¿como la hago? un mar de dudas... pero pensé... ¿qué es lo que más le gusta? EL FÚTBOL, ¿y cuál es el bizcocho que más le gusta?el de PLÁTANO y CANELA. ¡Ya está! problema resuelto. Así que me puse manos a la obra. Para el bizcocho de plátano y la cobertura de miel y canela ...

general cocina con microondas fondant ...

Buenos días amigos, después de estar un tiempo sin pasar por aquí. os traigo una receta nueva. Es una tarta de fondant inspirada en el juego Minecraft. El bizcocho es de yogur “hecho al microondas” relleno y cubierto de ganache de chocolate con leche y decorada con fondant.  Esta tarta la prepare para el cumpleaños de mi marido y le encanto la sorpresa, desde aquí aprovecho para volver ...

recetas postres cocina con microondas fondant ...

Buenos días amigos, después de estar un tiempo sin pasar por aquí. os traigo una receta nueva. Es una tarta de fondant inspirada en el juego Minecraft. El bizcocho es de yogur "hecho al microondas" relleno y cubierto de ganache de chocolate con leche y decorada con fondant. Esta tarta la prepare para el cumpleaños de mi marido y le encanto la sorpresa, desde aquí aprovecho para volverlo ...

general

Para todo hay una primera vez, habíamos preparado cosas relacionadas con el fútbol pero este es nuestro primer campo, esperemos que después vengan más. Como podéis ver en las fotos era para un doble cumpleaños, Rodrigo que cumplió once y Mario 19, felicidades a los dos. Bizcocho de vainilla relleno de chocolate y cubierto de ganache de chocolate.

recetas postres

Hola!!!!! Aquí os dejo una de las tartas que le hice a mí niño por su 5º cumpleaños, digo una de ellas por que hice dos. Me pidió una de fútbol y bueno, pues dicho y echo, jejejej. Me inspiré en la tarta de fútbol de Estrella de Horneando Deseos, que tiene unos trabajos preciosos y es un solete de niña, tuve la oportunidad de conocerla en el Sugar y es genial!!!! A Aarón le encantó, esa fue la t ...