Cocina

El Saber Culinario Idea guardada 7 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tarta chocoflán con galletas borrachas. Receta muy fácil sin horno

Tarta chocoflán con galletas borrachas. Receta muy fácil y sin horno


Tarta chocoflán con galletas borrachas. Receta muy fácil sin horno. ¿Estás pensando hacer un postre riquísimo pero sin demasiadas complicaciones? Estás en el lugar correcto. Hoy vas a aprender cómo hacer de una forma muy fácil una tarta de flan de chocolate con galletas María bañadas en un almíbar de ron. Te va a encantar, ¿me acompañas?

Si te gustó la tarta de galletas de la abuela, seguro que también te va a encantar esta tarta chocoflán con galletas borrachas, más aun teniendo en cuenta que es mucho más fácil de preparar.
En realidad, no he hecho un flan auténtico, ya que he utilizado el típico preparado en polvo para hacer flan, concretamente, el flan clásico Mandarín de Dr Oetker, que venía en la caja de productos de Degustabox que suelo pedir de vez en cuando.
Por cierto, no te pierdas la parte final de esta entrada porque voy a contarte con qué están hechos estos preparados comerciales para hacer flan, que nada tiene que ver con el clásico flan de huevo de toda la vida.
El toque del almíbar de ron para emborrachar a las galletas, junto con el chocolate hacen que el sabor final de cada cucharada de esta tarta sea toda una delicia, no vas a querer parar de comer...
!Vamos con la receta de esta tarta chocoflán! Ah! y no necesitarás el horno para nada!
Tarta chocoflán


Ingredientes:

2 sobres de preparado para flan o el equivalente para 1 L de leche
1 L de leche (usé semidesnatada)
1 paquete de galletas María
100 g de chocolate para postres
6 cucharadas soperas de azúcar para hacer el flan
2 cucharadas de azúcar para hacer el almíbar
1/2 vaso de ron o el licor que más te guste
Sirope de chocolate (al gusto)
Nota: las marcas que se citan no han patrocinado esta entrada
Preparación y comentarios:

1. Hacemos el almíbar: ponemos el azúcar en un cazo junto el medio vaso de ron y medio vaso de agua. Dejamos hervir a fuego bajo durante 5 min. Reservamos.

2. Derretimos el chocolate: ponemos el chocolate cortados en trocitos en un bol y lo derretimos en el microondas (a potencia máxima y remover cada 20-30 s hasta que esté totalmente derretido). Reservar. 

3. Hacemos el flan según las instrucciones del fabricante: en mi caso, mezclar el azúcar y el preparado en polvo con la leche fría hasta su completa disolución. Llevar la mezcla a ebullición, sin dejar de remover. Mientras que va cogiendo temperatura, añadimos el chocolate derretido. Mezclar bien y apagar el fuego cuando hierva de nuevo.

4. Emborrachamos a las galletas: untamos un molde redondo con sirope de chocolate (también valdría caramelo) y vamos colocando capas de galletas María (3-4 capas). En cada capa, impregnaremos generosamente las galletas con el almíbar de ron, ayudándonos de una brocha de cocina.

5. Montamos la tarta chocoflán: vertemos la mezcla de flan cocinada sobre el molde con las galletas borrachas. Verás que las galletas subirán hacia la superficie (no sufras, no pasa nada), así que procura que la mayoría de las galletas estén cubiertas por la mezcla de flan. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta que cuaje (de un día para otro no falla, aunque estos preparados suelen cuajar muy rápido).

6. Presentamos la tarta: como las galletas están en la superficie, para desmoldar la tarta necesitaremos dos platos, el de "ayuda" y el de presentación final. Damos la vuelta al molde sobre el plato de ayuda, de tal manera que ahora tendremos las galletas abajo. Con el plato final, le volvemos a dar la vuelta para tener nuestra tarta chocoflán con las galletas borrachas arriba. ¿Ves qué fácil?

Nota: podemos enriquecer la receta sustituyendo parte de la leche por nata, leche evaporada o condensada. La tarta ganará en cremosidad, aunque en calorías también. 

 Receta muy fácil y sin horno


¿De qué están hechos los preparados en polvo para hacer flan?

El preparado en polvo para hacer flan nada tiene que ver con el flan clásico casero, entre otras cosas, porque el elemento clave del flan, el huevo, está ausente en estos preparados comerciales.

Cuando hacemos un flan clásico al baño María, el huevo se coagula y junto con la mezcla de leche y azúcar, dan como resultado esa textura ligera y gelatinosa caracerística. ¿Qué ocurre entonces con los preparados comerciales para hacer flan? ¿Qué llevan? ¿Cómo funcionan?

Casi todos estos preparados en polvo tienen una composición parecida. Os voy a poner el de la marca que usé yo, Dr Oetker.

Preparado alimenticio en polvo para hacer flan:

almidón de maíz
gelificante (E-407, carragenato)
azúcar
espesante (E-412, goma guar)
sal
colorantes (E160a, carotenoides; y E100, curcumina)
estabilizante (E-339, fosfato sódico)
aroma
Como puedes ver, no hay rastro de huevo, tan solo una mezcla de espesantes que se van a activar con el calor y que cuando dejemos enfriar van a formar una estructura similar a la que haría el huevo. A la mezcla le añaden unos colorantes para darle el tono amarillento del flan y un ligero aroma a vainilla.
Al margen de que te pueda gustar o no la composición de estos preparados, no cabe duda de que te pueden solucionar un postre en un santiamén. De acuerdo, no vas a tener un flan auténtico, pero te hacen el apaño.
Puedes comparar la receta del chocoflán de hoy con la receta del flan de chocolate que hice hace tiempo y podrás darte cuenta de que el proceso de elaboración es bien distinto.
¿Te has quedado con más ganas de tartas? Pincha aquí

Espero que te haya gustado la receta de hoy.
Un saludín
¿Quieres que te avise cuando haya una entrada nueva? Haz click aquí

 
 
 
 
 


Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dulce limón postre ...

Tarta de limón fácil, receta sin horno

Hacía tiempo que no compartía una receta para hacer una tarta, ¿verdad? Pues hoy pondré remedio con una tarta que, además de estar riquísima, es muy sencilla de hacer (como todos los dulces que os propongo). Se trata de la receta de tarta de limón sin horno y, por supuesto, como os decía, fácil, fácil, facilísima de hacer. Si os gusta el sabor a limón, sin duda ¡ésta es vuestra tarta!, no es nada ...

recetas postres dulces y postres lÁcteos ...

Tarta fácil sin horno con Donuts

Si los donuts te gustan, ya verás que te va a encantar la receta de esta tarta de donuts. Es una tarta riquísima, con la ventaja de que se hace sin horno y es muy sencillita, en apenas 30 min la tendrás lista. La textura de la crema de donuts del interior de la tarta es una maravilla y estoy seguro que vas a triunfar cuando la hagas. Últimamente me estoy aficionando a ver muchos vídeos de cocina e ...

recetas postres momentos especiales reposteria ...

TARTA DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS Y BASE DE GALLETAS SIN HORNO (RÁPIDA-FÁCIL)

Hola a tod@s!! Hace unos días mis hijas me dieron motivos más que suficientes para hacer una delicia como esta, ;) hacía un calor de muerte y no me apetecía encender el horno, así que recurrí a esta sencilla y rápida tarta con resultado espectacular y delicioso ;) Las tartas frías quedan geniales y siempre apetecen aunque sea invierno, el sabor del chocolate junto con la base de galletas es éxito ...

recetas dulces ocasiones especiales repostería ...

Tarta de galletas con lacasitos sin horno

Hoy te traigo una receta muy dulce: Tarta de galletas con lacasitos!!!! Ya verás que es una tarta que se hace muy rápido, no necesita casi ingredientes y lo mejor es que no necesita horno :) Receta de tarta de galletas con lacasitos sin horno Ingredientes: 400 gr de nocilla o nutella (la que prefiráis). 250 gr de chocolate para fundir (yo cogí el de nestlé postres porque me encanta). Una pizca ...

recetas postres

Tarta de galletas y chocolate… ¡Sin horno!

¡Hola a tod@s! Como muchos sabéis el domingo pasado, 8 de septiembre, se celebra el día de Asturias y nosotras, como buenas Asturianas que somos :), celebramos nuestro Santo. Si os acordáis de nuestros nombres de verdad (no solo de nuestros colores de pelo :P) estaréis pensando mmm… no puede ser… si tienen nombres distintos…, bueno pues estáis equivocados jiji. La morena tiene ...

general dulce melocotón ...

Tarta de Queso con Melocotón y Galletas Oreo (sin horno)

El zumo de melocotón y los trocitos de melocotón en almíbar, le dan un toque original a esta tarta de queso. Es la primera vez que utilizo galletas Oreo como base para una tarta y me ha gustado mucho el resultado. INGREDIENTES: - 225 gr galletas Oreo - 100 gr mantequilla - 250 gr queso mascarpone - 150 gr nata agria (crême fraîche) - 90 gr azúcar - 50 cl zumo de melocotón - 6 mitades de meloc ...

recetas postres otras delicias postres ...

Receta tarta donuts® sin horno

Ahora que empieza a venir el buen tiempo, ya no apetece tanto encender el horno. Por ello os traigo una propuesta buenísima, una tarta que no necesita horno y que además es súper sencilla de hacer. El único inconveniente de esta tarta es que si o si os tienen que gustar los donuts clásicos, ya que se trata nada más y nada menos que de una tarta de donuts, si si, como lo leéis. Una tarta con todo ...

DULCES Y POSTRES GALLETAS POSTRES ...

15 ideas fáciles de postres con galletas sin horno

¿Tienes galletas en la despensa y no sabes qué hacer con ellas? Presta atención a estas 15 ideas de postres con galletas muy fáciles de hacer y sin necesidad de encender el horno. Te aseguro que todos son un éxito. He intentado recopilar postres donde las galletas sean las verdaderas protagonistas de la receta. Hay varias versiones de la clásica tarta de la abuela, bombones de galletas, natillas y ...

general bajo en calorias dulces varios ...

318º receta: TARTA DE PIÑA COLADA CON YOGUR, SIN HORNO

TARTA DE PIÑA COLADA O TARTA DE YOGUR DE PIÑA Y COCO. El nombre os lo dejo a vuestra eleccion jejejje. Como sabeis el piña colada es un coctel hecho a base de zumo de piña, coco y ron; esta tarta es sin alcohol jejeje apta para toda la familia. Se prepara en un plis plas, no necesita horno ni mucha preparacion y solo 2 ingredientes!!!! ¿alguien da mas?? INGREDIENTES: 2l de yogur liquido de coco y ...

recetas postres express postres ...

Tarta de queso fácil y ¡sin horno!

El otro día viendo Masterchef, la quinta temporada de EEUU, me quedé asombrada con una chica que llevaba puestos unos zapatos de tacón de vértigo. Yo soy la fan Number one de los tacones, de hecho casi no tengo zapatos bajos, pero usarlos para cocinar me parece excesivo. Y es que está claro que a todo el mundo, o a casi todo, le gusta ponerse más guapo de lo que es, pero hay situaciones en las que ...