Tarta chocoflán con galletas borrachas. Receta muy fácil sin horno

Tarta chocoflán con galletas borrachas. Receta muy fácil y sin horno


Tarta chocoflán con galletas borrachas. Receta muy fácil sin horno. ¿Estás pensando hacer un postre riquísimo pero sin demasiadas complicaciones? Estás en el lugar correcto. Hoy vas a aprender cómo hacer de una forma muy fácil una tarta de flan de chocolate con galletas María bañadas en un almíbar de ron. Te va a encantar, ¿me acompañas?

Si te gustó la tarta de galletas de la abuela, seguro que también te va a encantar esta tarta chocoflán con galletas borrachas, más aun teniendo en cuenta que es mucho más fácil de preparar.
En realidad, no he hecho un flan auténtico, ya que he utilizado el típico preparado en polvo para hacer flan, concretamente, el flan clásico Mandarín de Dr Oetker, que venía en la caja de productos de Degustabox que suelo pedir de vez en cuando.
Por cierto, no te pierdas la parte final de esta entrada porque voy a contarte con qué están hechos estos preparados comerciales para hacer flan, que nada tiene que ver con el clásico flan de huevo de toda la vida.
El toque del almíbar de ron para emborrachar a las galletas, junto con el chocolate hacen que el sabor final de cada cucharada de esta tarta sea toda una delicia, no vas a querer parar de comer...
!Vamos con la receta de esta tarta chocoflán! Ah! y no necesitarás el horno para nada!
Tarta chocoflán


Ingredientes:

2 sobres de preparado para flan o el equivalente para 1 L de leche
1 L de leche (usé semidesnatada)
1 paquete de galletas María
100 g de chocolate para postres
6 cucharadas soperas de azúcar para hacer el flan
2 cucharadas de azúcar para hacer el almíbar
1/2 vaso de ron o el licor que más te guste
Sirope de chocolate (al gusto)
Nota: las marcas que se citan no han patrocinado esta entrada
Preparación y comentarios:

1. Hacemos el almíbar: ponemos el azúcar en un cazo junto el medio vaso de ron y medio vaso de agua. Dejamos hervir a fuego bajo durante 5 min. Reservamos.

2. Derretimos el chocolate: ponemos el chocolate cortados en trocitos en un bol y lo derretimos en el microondas (a potencia máxima y remover cada 20-30 s hasta que esté totalmente derretido). Reservar. 

3. Hacemos el flan según las instrucciones del fabricante: en mi caso, mezclar el azúcar y el preparado en polvo con la leche fría hasta su completa disolución. Llevar la mezcla a ebullición, sin dejar de remover. Mientras que va cogiendo temperatura, añadimos el chocolate derretido. Mezclar bien y apagar el fuego cuando hierva de nuevo.

4. Emborrachamos a las galletas: untamos un molde redondo con sirope de chocolate (también valdría caramelo) y vamos colocando capas de galletas María (3-4 capas). En cada capa, impregnaremos generosamente las galletas con el almíbar de ron, ayudándonos de una brocha de cocina.

5. Montamos la tarta chocoflán: vertemos la mezcla de flan cocinada sobre el molde con las galletas borrachas. Verás que las galletas subirán hacia la superficie (no sufras, no pasa nada), así que procura que la mayoría de las galletas estén cubiertas por la mezcla de flan. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta que cuaje (de un día para otro no falla, aunque estos preparados suelen cuajar muy rápido).

6. Presentamos la tarta: como las galletas están en la superficie, para desmoldar la tarta necesitaremos dos platos, el de "ayuda" y el de presentación final. Damos la vuelta al molde sobre el plato de ayuda, de tal manera que ahora tendremos las galletas abajo. Con el plato final, le volvemos a dar la vuelta para tener nuestra tarta chocoflán con las galletas borrachas arriba. ¿Ves qué fácil?

Nota: podemos enriquecer la receta sustituyendo parte de la leche por nata (crema de leche), leche evaporada o condensada. La tarta ganará en cremosidad, aunque en calorías también. 

 Receta muy fácil y sin horno


¿De qué están hechos los preparados en polvo para hacer flan?

El preparado en polvo para hacer flan nada tiene que ver con el flan clásico casero, entre otras cosas, porque el elemento clave del flan, el huevo, está ausente en estos preparados comerciales.

Cuando hacemos un flan clásico al baño María, el huevo se coagula y junto con la mezcla de leche y azúcar, dan como resultado esa textura ligera y gelatinosa caracerística. ¿Qué ocurre entonces con los preparados comerciales para hacer flan? ¿Qué llevan? ¿Cómo funcionan?

Casi todos estos preparados en polvo tienen una composición parecida. Os voy a poner el de la marca que usé yo, Dr Oetker.

Preparado alimenticio en polvo para hacer flan:

almidón de maíz
gelificante (E-407, carragenato)
azúcar
espesante (E-412, goma guar)
sal
colorantes (E160a, carotenoides; y E100, curcumina)
estabilizante (E-339, fosfato sódico)
aroma
Como puedes ver, no hay rastro de huevo, tan solo una mezcla de espesantes que se van a activar con el calor y que cuando dejemos enfriar van a formar una estructura similar a la que haría el huevo. A la mezcla le añaden unos colorantes para darle el tono amarillento del flan y un ligero aroma a vainilla.
Al margen de que te pueda gustar o no la composición de estos preparados, no cabe duda de que te pueden solucionar un postre en un santiamén. De acuerdo, no vas a tener un flan auténtico, pero te hacen el apaño.
Puedes comparar la receta del chocoflán de hoy con la receta del flan de chocolate que hice hace tiempo y podrás darte cuenta de que el proceso de elaboración es bien distinto.
¿Te has quedado con más ganas de tartas? Pincha aquí

Espero que te haya gustado la receta de hoy.
Un saludín
¿Quieres que te avise cuando haya una entrada nueva? Haz click aquí

 
 
 
 
 


Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres momentos especiales reposteria ...

Hola a tod@s!! Hace unos días mis hijas me dieron motivos más que suficientes para hacer una delicia como esta, ;) hacía un calor de muerte y no me apetecía encender el horno, así que recurrí a esta sencilla y rápida tarta con resultado espectacular y delicioso ;) Las tartas frías quedan geniales y siempre apetecen aunque sea invierno, el sabor del chocolate junto con la base de galletas es éxito ...

general celiacos gluten free foods ...

¿Verdad que habéis probado la tarta de galletas? Lo sé, un clásico de los cumpleaños para los que ya tenemos cierta edad, y no es que crea que soy mayor, pero si recuerdo algunos cumpleaños de la década de los ochenta con esta típica tarta. Cuando probaba una tarta de galletas no la reconocía como tal, mi madre la hace de otra forma, nada de machacar galletas con mantequilla, eso, ya de por sí, ...

recetas postres dulces y postres frutas ...

Mi amiga Elisa y yo hemos grabado en vídeo la receta de esta tarta de yogur con queso y leche condensada rellena de fresas. Es una tarta muy facilita de hacer y sin necesidad de enchufar el horno. Y si no te gustan las fresas o no las encuentras, puedes utilizar la fruta que más te guste. ¿Te animas a hacerla? Después de grabar la receta de la trenza de pastel cordobés y comprobar que había gustad ...

Flan Cremas Dulces ...

Tarta de galletas , flan y chocolate sin horno Tarta de chocolate con galletas sin horno, un postre rápido y sencillo de preparar. También conocida como la tarta de la abuela. Como ya sabéis me gusta preparar plato rápidos y que estén buenos, como esta tarta de natillas de chocolate. Es tan sencillo como preparar unas natillas un poco más espesas y rellenarla de galletas. ¿ A quién no le gusta es ...

recetas dulces ocasiones especiales repostería ...

Hoy te traigo una receta muy dulce: Tarta de galletas con lacasitos!!!! Ya verás que es una tarta que se hace muy rápido, no necesita casi ingredientes y lo mejor es que no necesita horno :) Receta de tarta de galletas con lacasitos sin horno Ingredientes: 400 gr de nocilla o nutella (la que prefiráis). 250 gr de chocolate para fundir (yo cogí el de nestlé postres porque me encanta). Una pizca ...

Recetas Dulces Tartas Tartas sin Horno

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas fácil con Bela hoy vamos a preparar un clásico de las recetas de repostería y es la tarta de la abuela una tarta sin horno que gusta muchísimo ya que está hecha de chocolate, galletas y flan, una combinación perfecta. Es una tarta que se puede hacer el día anterior o el mismo día pero necesitarás unas 3 horas de nevera para que cuaje bien el flan y el ...

recetas postres dulces y postres lÁcteos ...

Si los donuts te gustan, ya verás que te va a encantar la receta de esta tarta de donuts. Es una tarta riquísima, con la ventaja de que se hace sin horno y es muy sencillita, en apenas 30 min la tendrás lista. La textura de la crema de donuts del interior de la tarta es una maravilla y estoy seguro que vas a triunfar cuando la hagas. Últimamente me estoy aficionando a ver muchos vídeos de cocina e ...

postres Recetas Repostería ...

Si te encanta el chocolate y quieres preparar algún postre fácil y rápido, prueba esta tarta de 3 chocolates sin horno. ¡Es un verdadero vicio! 1. Tarta de 3 chocolates sin horno 2. Receta 3. Recetas de postres con chocolate 4. ¿Te animas a preparar alguna receta? 5. Suscríbete Tarta de 3 chocolates sin horno La tarta de 3 chocolates es todo un clásico, ¿la has probado alguna vez? Es un postr ...

DULCES Y POSTRES GALLETAS POSTRES ...

¿Tienes galletas en la despensa y no sabes qué hacer con ellas? Presta atención a estas 15 ideas de postres con galletas muy fáciles de hacer y sin necesidad de encender el horno. Te aseguro que todos son un éxito. He intentado recopilar postres donde las galletas sean las verdaderas protagonistas de la receta. Hay varias versiones de la clásica tarta de la abuela, bombones de galletas, natillas y ...

POSTRES CON CHOCOLATE RECETAS CON AVELLANAS RECETAS CON RON ...

¿A quién no le gusta una tarta de chocolate? ¿Y quién no se resiste a una tarta de galletas? Pues si juntamos las dos cosas y encima lo hacemos sin horno nos sale una riquísima tarta de chocolate y galletas, pero con un toque especial de ron y avellanas y una cobertura de chocolate irresistible. Si hay algo que triunfa en las reuniones familiares y de amigos son los postres caseros de galletas, y ...