Tarta corazón red velvet y chocolate blanco


IMG_0065 (1)


De nuevo llegó San Valentín a llenar nuestro hábitat de color rojo y corazones. Y que da igual hacia donde miremos que hasta las fruterías se decoran con esta temática.

Que te vas a comprar una falda y en el escaparate hay un Cupido. A echar la primitiva y te entregan el boleto con un sobrecito que te recuerda el sorteo especial. A comprar unas pilas y allí también. Y los blogs de cocina….. Todos tenemos corazones.

Y es que rezumamos amor por todos los poros. Anda que no es bonito ni tampoco nada.

El único día del año que podemos permitirnos ser tan almibarados como un bizcocho de tres capas con relleno de merengue, mermelada de fresa y tres chocolates con crema inglesa. Todo junto.  Pequemos de empalagosos que hoy está permitido.

Este año nosotras también tenemos nuestro corazoncito, eso sí de chocolate blanco y red velvet. ¿Te apuntas a hacerlo?. Lo mejor viene después, al compartirlo.

Nos ponemos el delantal.

IMG_0063


Ingredientes:

Para el bizcocho

120 ml. de aceite de girasol

2 huevos

275 grs. de azúcar

2 cucharaditas de cacao en polvo

300 grs. de harina

colorante rojo en gel

250 ml. de leche

el zumo de un limón mediano

3 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de bicarbonato

2 cucharaditas de vinagre.

Para la nata montada (crema de leche)

400 ml de nata (crema de leche) al 35% materia grasa

3 cucharadas de azúcar glas

4 cucharadas de agua

1 sobre de gelatina neutra en polvo

Para el corazón de chocolate

1 tableta de chocolate blanco de postres

colorante rojo apto para chocolate

1 paquete de Mikados para sostener el corazón de chocolate.

Elaboración:

Como siempre, lo primero es poner el horno a precalentar a 180ºC.

Colocamos todos los ingredientes ya pesados y tamizados. El molde que vamos a utilizar lo engrasamos bien. Recordad que es la mejor manera de ir trabajando sin amontonarnos, con tranquilidad y sin que nada se olvide.

IMG_0052


Ponemos en la leche el zumo del limón y lo reservamos en la nevera, de esta manera preparamos nuestro suero de leche. Queda fea y como si se hubiese estropeado, pero va a ser lo que hará que el bizcocho resulte más jugoso.

En un bol con la varilla batimos el aceite y el azúcar hasta que blanquee, después añadimos los huevos (a temperatura ambiente) uno a uno y continuamos batiendo.

Ahora añadimos el cacao tamizado, batimos, incorporamos parte del suero de leche, continuamos batiendo, añadimos la mitad de la harina. Batimos más y echamos el resto del suero y cuando se haya integrado bien agregamos el resto de la harina. Continuamos batiendo hasta que tengamos una mezcla bien homogénea.

En un vaso, mezclamos el vinagre con el bicarbonato y con un movimiento rápido lo echamos en la mezcla anterior en cuanto burbujee. Batimos un poco más y por último integramos la vainilla y el colorante necesario para que esté bien rojo.

Ahora tomamos el molde ya engrasado

IMG_0054


y vertemos en él nuestra mezcla.

IMG_0055


Llevamos al horno, sin modificar la temperatura inicial, durante aproximadamente una hora. Ya sabéis el truco, si al pinchar un palillo éste sale limpio es que el bizcocho ya está hecho.

Desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla. Podemos dejarlo tal cual, quitando la parte superior que se encompeta o bien, una vez hecho este paso, el bizcocho lo dividimos en dos iguales. Lo hice así, como podéis ver. De esta manera, salieron dos tartas con la misma receta.

IMG_0056


Lavamos el molde y lo utilizamos para hacer una plantilla sobre papel de hornear, al que damos la vuelta y reservamos.

Fundimos el chocolate blanco y lo teñimos con colorante rojo para extenderlo sobre nuestra plantilla, respetando todo lo que podemos el trazado. Para ello es bueno utilizar una espátula pequeñita, de codo, lo hace más fácil. Mejor, cuanto más delgada hagamos la lámina.

Reservamos sobre una placa en el frigorífico.

Vamos a hacer una nata (crema de leche) que quede bien estabilizada.

IMG_0057


Para montar la nata (crema de leche) primero vamos a hidratar la gelatina en las cuatro cucharadas de agua y dejamos reposar de cinco a diez minutos. Pasado este tiempo, lo metemos en el microondas 20 segundos, no más porque se puede quemar, sólo queremos que caliente. Finalmente, lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

No es conveniente dejarla que se gelifique y tampoco utilizarla estando aún caliente o templada porque la vamos a poner en la nata (crema de leche) que debe estar muy fría para que pueda montar. Si la gelatina no estuviese fría también, nos estropearía el montado de la nata (crema de leche).

Ponemos en el bol de la batidora la nata (crema de leche) y empezamos a batir con la varilla. Cuando empiece a espesar añadimos el azúcar y después la gelatina. Finalizamos cuando veamos que ya está firme y pasamos a una manga con una boquilla rizada.

Ahora, sin tardar demasiado, empezamos a montar nuestra tarta, colocando sobre una base la plancha de bizcocho y sobre ella hacemos unos rosetones con la nata (crema de leche). Troceamos unos mikados todos de igual tamaño y los colocamos clavados en la nata (crema de leche) y hasta el fondo del bizcocho. Tantos como queráis y siempre al menos los necesarios para que puedan sujetar el peso del chocolate.

IMG_0059


Ahora con el copete del bizcocho que quitamos para igualarlo hacemos migas y espolvoreamos sobre los rosetones.

Sacamos nuestro corazón de chocolate de la nevera y lo posamos sobre los mikados. Decoramos con más nata (crema de leche) y el resto de las migas del bizcocho.

¡¡¡¡¡FELIZ SAN VALENTIN A TODOS!!!!!

IMG_0066


IMG_0063


Twittear

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dia de los enamorados tartas red velvet ...

Que si, que ya lo sé, que este año me ha dado por hacer versiones de red velvet...primero el crepês y ahora ésta...pero es que me encanta el color...queda super vistoso y ademas está la mar de rica!! Ha sido decisión de mi hija el hacer esta tarta, se enamoró de ella en cuanto vio el molde de Lacor con que la he hecho...la verdad es que queda tan bonita...que no me he podido resistir a hacerla... ...

Recetas Americanadas Bizcocho ...

¡Por fin terminé esta receta! Ha sido realmente una odisea acabarla. Llevo prácticamente toda la semana para elaborarla, pues quería que quedara perfecta. He tenido que echar mucha paciencia, cosa rara en mí, pero ya esta, “finiquitada”. Os presento mi querida tarta de terciopelo rojo o la también conocida como Red Velvet, a la que le he añadido un poco más de sabor gracias al chocolat ...

recetas postres

¡Por fin os traigo la receta de la tarta que hice por mi cumpleaños! Entre la Semana Santa, que he estado pachucha, y la Feria de Sevilla, no he podido pasarme demasiado por aquí, y tenía esta receta pendiente que enseñaros. Aunque la verdad es que yo a la Feria no he ido, no sé si alguno habéis venido alguna vez a la de Sevilla, pero a mí sinceramente se me hace más pesado cada año, prefiero apr ...

Bizcochos y tartas Dulces Postres ...

Tarta red velvet con corazón Hola a todos...Feliz día de San Valentín, y para celebrarlo os traigo esta tarta Red Velvet , está buenísima, la receta es de Mega Silvita que además de un estupendo blog tiene una tienda on line, http://blogmegasilvita.com/. Los moldes de centro corazón que utilicé son de Wilton. Ahí os va... Ingredientes para el bizcocho Red Velvet: 300 gramos de harina normal 25 g ...

Dulces con horno Postres y dulces bizcocho suave ...

Bon appétit amig@s, Tenía muchas ganas de preparar esta suculenta tarta y no he dudado ni un instante cuando me acordé que hoy es el día de las Madres. Así que va dedicado a la mía que actualmente vive conmigo (casi 90 años), es  y ha sido mi gran maestra en mi vida. Una tarta muy especial que aunque a simple vista parece complicada por la cantidad de ingredientes que lleva pero en absoluto lo es. ...

general postres

Hoy os traigo una estupenda receta, que muchos ya conocemos! Para el cumpleaños de mi suegro mi suegra me encargo que le hiciera una tarta, así que me decidí acabar mi tarea pendiente...Ya he hecho alguna pero no me ha quedado como yo quería. la que os traigo hoy... a mi me encantó!!! Ingredientes para 3 bizcochos de 20 cm 180gr de mantequilla, 200g de azúcar, 3 huevos, 450g de harina, 40g de cac ...

chocolate blanco cupcake dulce ...

Holaaa!!! Os dejo la receta que preparé ayer. Ingredientes: -1 yogur vegetal de vainilla -1 medida del yogur de bebida vegetal -1/2 medida de aceite de girasol -2 medidas de azúcar -3 medidas de harina -1 sobre de levadura -1 pizca de colorante rojo en polvo Chefdelice Para la crema de chocolate blanco: -300ml de nata Sure whip -aroma de chocolate blanco chefdelice -2 cucharadas de azúcar glas Em ...

recetas postres caseras dulces y postres ...

Tarta Red Velvet El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo. Con esta receta de tarta Red Velve ...

recetas postres al horno ...

Ingredientes para 4 comensales 250 gr de harina bizcochona,1/2 cucharada de levadura en polvo,15 gr de cacao en polvo,113 gr de mantequilla,300 gr de azúcar,2 huevos,1 cucharada de vainilla,240 ml de suero de leche,4 cucharadas de colorante rojo,1 cucharada de vinagre blanco,1 cucharada de bicarbonato,Para el relleno y cobertura (360 ml de nata-200 gr de queso philadelphia-250 de mascarpone-200 gr ...

recetas postres t

Que frío que esta haciendo esta semana, ojo. que no me quejo, no me molesta nada, al contrarío, me gustan estos días en los que te apetece estar metida en el sofá debajo de una manta con un cafe con leche calentito, si hay chimenea ya es lo más, pero por desgracia, yo no la tengo... que pena. Bueno vamos al asunto, hoy os traigo esta tarta que tenia muchas, pero muchas ganas de hacer, siempre que ...