Cocina

Mega Silvita Idea guardada 129 veces
La valoración media de 76 personas es: Excelente

Tarta de arroz con leche perfecta con frutos secos

 

Mira que he hecho miles de veces Arroz con leche con mi receta infalible del blog, pero nunca podría imaginar lo rica que pudiera estar esta Tarta de Arroz con Leche con frutos secos inspirada en mi dos grandes amigas Laura @laura.lopez.mon  y Martha @DeliciousMartha

Hace dos semanas mi amiga Martha Delicious Martha me reto a hacer su deliciosa Tarta de Arroz con Leche en su cuenta de Instagram y yo no me lo pensé dos veces, tenía unas ganas enormes de poner en práctica la nueva receta saludable de Arroz con leche de mi amiga Laura en la que lo hacía con azúcar panela y con crema de cacahuete.

 



 

{Plato de cerámica encaje gris, Paño de cocina Shirley Linen, Tazón con asa Shirley Linen, Tetera pequeña roja, Cuchara Judy Red todo de Green Gate}

Me puse manos a la obra y el resultado ha sido brutal.

He tenido que hacer algunas modificaciones porque las cantidades que usé eran diferentes y he cometido dos pequeños errores, pero te los contaré para que a ti no te ocurran, aún así el resultado de sabor ha sido un espectáculo total total

En esta receta de Arroz con Leche que he usado para la tarta he aprendido un truco infalible que mi amiga Laura me ha enseñado, Reventar el Arroz

Este proceso es tan sencillo como poner el arroz con el doble del agua en un cazo hasta que el arroz rompa a hervir y absorba toda el agua, con este proceso te garantizas un arroz con leche ultra mega cremoso, y es totalmente cierto! créeme! Usa este truco hagas la receta de arroz con leche que quieras porque te aumentará la calidad y la cremosidad 100%

 



 

Vamos con la receta de mi Tarta de Arroz con Leche y anota el truco de la mantequilla de cacahuete que por supuesto puedes sustituirla por la mantequilla o crema de frutos secos que prefieras. Te puedo dar como consejo que quedaría totalmente deliciosa si usas mantequilla de avellana con mi receta.
 

Tarta de Arroz con leche con frutos secos

Ingredientes

100 gr de arroz redondo

200 ml de agua

1300 ml de leche entera a poder ser mejor fresca

La piel de media naranja

2 ramitas de canela

125 gr de azúcar panela

1 cucharada de pasta de vainilla

50 gr de mantequilla de cacahuete (te dejo el link aquí de mi receta casera)

50 ml de agua

10 gr de gelatina neutra (en el video he puesto menos pero os recomiendo esta cantidad porque a mi no me quedó suficientemente compacta)

100 gr de galletas (tus preferidas)

50 gr de mantequilla derretida

Canela molida para decorar

 



 

Utensilios a usar

Un cazo

Una cacerola grande 

Una espátula o lengua

Una picadora si quieres pasar el arroz con leche, aunque perfectamente puedes dejarlo tal como sale

Un molde de 18 cm con base desmoldable. Mi preferido es este de Master Class

Acetato para el montaje de la tarta y el desmoldado perfecto

Papel de horno

Stencil para decorar en la parte superior

 

Preparación

PASO 1: Preparación del Arroz con leche

Es importante que uses leche entera y fresca, la que encuentras en la sección de refrigerados en el supermercado, ya que la cremosidad de esta receta está unida tanto a el proceso de Reventar el Arroz como al uso de esta leche.

Ponemos en un cazo el agua y el arroz y lo ponemos a fuego medio hasta que el arroz absorba todo el agua, con este proceso Reventamos el Arroz para garantizar un resultado brutal.

Mientras se Revienta el Arroz, ponemos a calentar en la cacerola más grande, la leche con la pasta de vainilla, la monda de la naranja y las ramitas de canela.

Cuando el arroz haya absorbido todo el agua, lo ponemos en la cacerola con la leche calentando y hay que cocer a fuego medio y sin parar de remover durante aproximadamente unos 45 minutos.

Una vez pasado este tiempo, añadimos el azúcar panela y la mantequilla de cacahuete y cuece unos 5 minutos más solo hasta que esté todo integrado …me encanta el color a caramelo que coge y no sabes el olor dulce acaramelado que desprende…mortal mortal.

Paso 2: Preparación del molde para el montaje de la tarta

Vamos a preparar el molde de 18 cm con la base desmoldable que antes te he recomendado. Por supuesto puedes usar otro molde desmoldable corriente de esos que se desmoldan por el lateral, pero con estas medidas, si lo haces en un molde más grande, tienes que aumentar las cantidades de la preparación porque será pequeñas.

Ponemos en la base un papel de horno cortado justo al diámetro de la base y ponemos por el lateral una lamina de acetato que nos facilitará el desmoldado y quedará perfecto.

Una vez listo el molde nos ponemos a picar en una picadora las galletas y le añadimos la mantequilla derretida y ponemos esta mezcla arenosa en la base de nuestro molde, prensando con el dorso de una cuchara para que quede bien puesta y compacta en toda la base. Reservarmos en la nevera mientras seguimos con el siguiente paso.

 



 

Paso 3: Preparación de la tarta de arroz con leche

Una vez listo el arroz con leche, si quieres, puedes pasar por una turmix o picadora para ponerla finita o si te gusta el arroz así, puedes dejarlo perfectamente, esto es al gusto.

Pongo a hidratar la gelatina en polvo en los 50 gr de agua, hasta que parezca una esponja y una vez así, lo calentemos un poco en el microondas para que de derrita la gelatina.

Añadimos la gelatina al arroz con leche y mezclamos.

Vertemos el arroz con leche en el molde que tenemos preparado con la base de galletas y lo tenemos que reposar en la nevera por un mínimo de unas 6 horas. Y prefiero dejarlo toda la noche antes de desmoldarlo.

Para desmoldarlo en esta caso particular de una tarta que ha cuajado con gelatina, nunca lo metas en el congelador ya que la gelatina pierde su efectividad. Yo esto fíjate que lo acabo de aprender, una seguidora que es experta en tartas así me lo ha dicho.

Yo no suelo hacer tartas con gelatina, es por eso que no lo sabía, así que agradezco mucho este consejo, nunca te acostarás sin saber algo más.

Paso 4: Desmoldado y decoración de la Tarta de Arroz con Leche

Una vez bien reposada y cuajada, con la ayuda de una espátula humedecida, pasa por el filito de la tarta que está pegado al acetato y despegalo para que quede bien limpita por los bordes.

Yo mi Tarta de Arroz con leche la he decorado con un Stencil y espolvoreándole canela molida
 

 

No me digas que no mueres por un trozo de mi deliciosa Tarta de Arroz con Leche con ese toque a mantequilla de cacahuete….

 



 

Queda super untosa, super cremosa, se nota el toque del cacahuete, que como te digo perfectamente puedes cambiarlo por mantequilla de cualquier otro fruto seco incluso por mantequilla, aunque te recomiendo que pruebes a hacerlo tal que así, porque te va sorprender que delicia de sabor

Me ha encantado y a la vez me he sentido super honrada que una grande como Martha se haya acordado de mi para hacer esta delicia…como sabe ella lo que a mi me gusta!

Un beso grande grande

Silvia.  

   

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Helado de Cookie Dought Saludable

Parece imposible hacer un helado de cookies dought que sea healthy y encima rico..pues no te imaginas lo delicioso que puede estar! En este mes que me he propuesto hacer muchas recetas de Helados para ...

Recomendamos