Tarta de cafe y queso mascarpone



La receta de hoy es muy especial para mi, y os la quiero dedicar a tod@s vosotros , l@s que me seguís en el blog , me dejáis comentarios, l@s que hacéis que todo esto tenga un sentido.

Ya se que comparando con otros blogs, no es mucho , pero hace poco mi blog ha llegado a  tener 200 seguidores y esto me llena de alegría, satisfacción y motivación para seguir adelante.

Estoy muy agradecida por todo lo que he alcanzado porque al principio me parecía algo imposible, un reto demasiado grande para mis fuerzas y conocimientos ,tanto informáticos como culinarios.  pero con vuestra ayuda, una vez más se me ha demostrado que "la constancia puede mucho más que la fuerza"



Gracias por vuestro apoyo , por vuestros comentarios, por vuestros mensajes privados y por los ánimos que me enviasteis cuando pasé por momentos no muy buenos.Por todo esto os quiero dedicar esta tarta de café con crema de queso mascarpone y os prometo que os encantará.


Ingredientes para un molde de 26 cm: 

Para el bizcocho:

4 huevos.
una pizca de sal.
4 cucharas soperas de azúcar ( las he pesado y son 85 gr).
2 cucharas soperas de aceite de girasol.
4 cucharas de harina ( 85 gr)
esencia de vainilla ( yo no tenía y he utilizado una esencia "red velvet"que colorea también el bizcocho por esto me ha salido rojo :) ) 
1 cucharadita de levadura en polvo.






Por otro lado necesitamos: 

bizcochitos de Soletilla( ver imagen)
café negro fuerte, sin endulzar.


Para la crema:

2 yemas
3 cucharas de leche
50 gr azúcar
50 gr chocolate blanco
3 hojas de gelatina
250 gr mascarpone
250 ml nata (crema de leche) para montar ,(  de por lo menos 35,1 grasa)
50 gr azúcar para endulzar la nata (crema de leche) ( si es glass, mejor)
esencia de vainilla
Preparación del bizcocho:
Montamos las claras a punto firme con una pizca de sal.
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una crema espesa y con brillo( como un merengue)  y el azúcar casi no se note al paladar. 
Por otro lado, batimos las yemas con el aceite y la esencia de vainilla ( en mi caso red velvet  porque no tenia de vainilla).
Añadimos las yemas  a las claras y mezclamos con cuidado para que no se nos baje.
Tamizamos la harina y añadimos poquito a poco , mientras mezclamos con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba. 

Ahora podéis hacerlo de dos formas:

si queréis podéis dividir  la masa en dos partes iguales y las horneáis por turno ( unos 15 minutos cada uno a 170º C )
o bien, horneáis toda la masa de solo una vez (unos 25-30 minutos a 170ºC) y luego vais cortando en dos partes iguales cuando el bizcocho esté ya frío ( yo lo he hecho así) . 

Mientras se hornea el bizcocho, nos ponemos con la crema:

Para ello: 
Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría para que se hidrate.
Batimos con las varillas eléctricas las yemas y el  azúcar hasta que se blanquean y toman aspecto de una crema. 
Añadimos la leche fría, mientras batimos para integrar todo bien. 
La crema que hemos obtenido , la ponemos al baño Maria, mezclando continuamente.
Cuando ya este muy caliente, añadimos el chocolate blanco en trozos y seguimos mezclando hasta que espesa. 
Quitamos del fuego y dejamos que temple un poquito pero que no se enfríe.
Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas (de una en una )y mezclando cada vez que añadimos,  para que se disuelvan por completo.
Una vez fría del todo la crema, le añadimos el queso mascarpone y batimos con las varillas eléctricas, hasta que esté todo bien incorporado y con textura cremosa.
Al final montamos la nata (crema de leche) a punto firme con  los 50 gr de azúcar , 
Añadimos la nata montada (crema de leche) a la crema y mezclamos suavemente para integrar todo.
Bueno, pues ya tenemos la crema que está riquísima , os aseguro.
Ahora, en el mismo molde donde hemos horneado el bizcocho, colocamos papel de horno y encima una de las planchas del bizcocho.
Con una cuchara , empapamos generosamente todo el bizcocho con café. 
Sobre el bizcocho empapado con café, vamos colocando la mitad de la crema y la extendemos.
Cogemos los bizcochos de soletilla de uno en uno los pasamos  solo por un lado en el café. 
Vamos colocando los bizcochitos sobre la crema, formando otra capa más. 
Encima de los bizcochitos, colocamos la segunda mitad de la crema y extendemos. (ver fotos) 
Tapamos con la segunda plancha del bizcocho empapado bien con café y reservamos en la nevera por lo menos 3 horas. 
Es mejor hacerlo de un día para el otro. 


Para decorar la tarta, solamente le damos la vuelta al molde ( si no es desmontable) o le quitamos el aro ( si es un molde desmontable).

Cubrimos la parte de arriba con un poco más de nata (crema de leche), o lo que queramos , rodeamos con más bizcochos, le ponemos un lazo bonito y seguimos decorando la parte de arriba como más nos guste.
Como era para celebrar los 200 seguidores, yo le he puesto " 200". ( cuando la vio mi marido me preguntó que si era para él , porque el no tenía en sus planes vivir tanto :)


Parece un poco lioso, pero no lo es, si seguís los pasos exactamente , os saldrá una tarta de lujo, os aseguro.
Nota:
Para montar bien la nata (crema de leche), ésta debe de estar muy fría ( entre 1 y 3 ºC). El recipiente ideal debe ser de acero inoxidable y la batidora de varillas eléctricas. Yo dejo tanto el recipiente como las varillas un buen rato en la nevera para que se enfríen también.
Un truco que funciona muy bien a la hora de montar la nata (crema de leche) es : empezar a batir  de nata (crema de leche) para montar. Cuando esté semi montada, añádele 1 cucharadita pequeña de almidón de maíz ( maizena)por cada 200 ml de nata (crema de leche), mezclado con el azúcar blanco o glas y sigue batiendo hasta que la nata (crema de leche) esté montada. Te aseguro que se te quedará firme. 

Fuente: este post proviene de Tartas pasteles dulces y salados by MPop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocinas del mundo para el té ...

Este sencillo y ligero pastel es el fruto de mis búsquedas en internet de recetas interesantes. Este en concreto lo encontré en una web rusa dedicada a las recetas. Hace unos días fue cumpleaños de mi suegra y he decidido empezar mi nueva etapa (francesa) con este rico pastel para complacerla.  Le gustó mucho a ella y al resto de la familia :). Es una buena receta para los que no tienen mucho tiem ...

general cocinas del mundo para el té ...

Este sencillo y ligero pastel es el fruto de mis búsquedas en internet de recetas interesantes. Este en concreto lo encontré en una web rusa dedicada a las recetas. Hace unos días fue cumpleaños de mi suegra y he decidido empezar mi nueva etapa (francesa) con este rico pastel para complacerla.  Le gustó mucho a ella y al resto de la familia :). Es una buena receta para los que no tienen mucho tiem ...

café frutos secos harina ...

Para hoy domingo quería hacer una tarta que no hubiera hecho antes, porque sí, porque si nos apetece celebrar, pues ahí la tenemos, y como tenía un paquete de queso mascarpone que compré para supuestamente hacer un tiramisú de limón que al final, entre pitos y flautas, no ha sido, pues oye, una tarta con café y este queso italiano, que también nos recuerda al tiramisú de algún modo, que también es ...

cheesecake fría mascarpone ...

Ingredientes: Panela -azúcar de caña sin refinar- (200 gr) -0,44 libras USA- Huevos (4) Queso mascarpone (500 gr) -1,10 libras USA- Nata de montar -crema de leche de alto contenido en grasa- (400 gr) -0,88 libras USA- Harina de trigo normal -de todo uso- (20 gr) -0,04 libras USA- Sal (1 cucharadita de café) Preparación: Bate el azúcar con los huevos. Incorpora el queso mascarpone y bate bien hasta ...

recetas postres

Tarta de queso mascarpone Tarta de queso mascarpone, historia: La historia de las tartas de queso ya os la he contado en alguna ocasión, esta se me ocurrió porque tenía una tarrina de mascarpone en la nevera y no sabía que hacer con ella… y me dije, voy a intentar hacer una crema de queso espectacular para ponerla en una base de hojaldre que había descongelado y que o hacía algo con ella ...

RECETAS DULCES Tartas queso ...

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. ME SUSCRIBO Ingredientes tarta de queso Mascarpone 500 g de queso mascarpone 250 ml de nata para montar o crema para batir 250 g de leche condensada 3 huevos 40 g de Maizena Preparación tarta de queso mascarpone Primero, en un bol grande ponemos los tres huevos, agregamos el queso Mascarpone vertemos la nata y ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Vídeo receta; tarta de galletas mascarpone y nutella: Tarta de galletas mascarpone y nutella Dificultad: muy fácil                Raciones: 8 – 12 porciones           Tiempo: 10 minutos más reposo Ingredientes de la tarta de galletas mascarpone y nutella: PARA UN MOLDE DE 20 X 10 CM APROX. 200 – 250 gr de galletas rectangulares 250 gr de queso mascarpone 4 cucharadas de azúcar común ...

general

De nuevo ha llegado el 20 y no podía faltar al Desafío en la cocina de este mes. Estaba claro que siendo un reto dulce la navidad estaría muy presente. tras muchas apuestas tanto españolas como extranjeras al final se nos desvelo la prueba.. ¡Un tronco de navidad! ¡No pintaba nada mal! El tronco de navidad también llamado Bûche de Noël viene de la antigua costumbre que se tenia de conservar dura ...

recetas postres

Hola gente! Esta tarta la hice viernes y me la llevé a Mazarrón, donde hemos pasado todo el finde... Veréis... tarta de queso hay mil y una formas de hacerla (bueno, más o menos). Las hay que llevan sobrecitos de cuajada (como los sobres de flan), o gelatina y se cuajan en nevera, y las hay que llevan huevo, y se cuajan en el horno, aunque luego siempre se sirven frías, claro. Esta vez, probé co ...

general bizcochos chocolate ...

Como pasa el tiempo verdad? y cuando tienes hijos parece que aún va mas rápido. Me parece que fue ayer cuando nació, y Arturo (el mas pequeño de mi casa) ya ha cumplido 13 añitos. Está en esa edad que se se cree mayor pero tiene aún la voz de pito y cosas de niño. Al "nene" no le gustan las tartas, no esta, no le gusta ninguna, así que..... para celebrar el cumpleaños me decidí por esta ...