Cocina

La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Tarta de cafe y queso mascarpone



La receta de hoy es muy especial para mi, y os la quiero dedicar a tod@s vosotros , l@s que me seguís en el blog , me dejáis comentarios, l@s que hacéis que todo esto tenga un sentido.

Ya se que comparando con otros blogs, no es mucho , pero hace poco mi blog ha llegado a  tener 200 seguidores y esto me llena de alegría, satisfacción y motivación para seguir adelante.

Estoy muy agradecida por todo lo que he alcanzado porque al principio me parecía algo imposible, un reto demasiado grande para mis fuerzas y conocimientos ,tanto informáticos como culinarios.  pero con vuestra ayuda, una vez más se me ha demostrado que "la constancia puede mucho más que la fuerza"



Gracias por vuestro apoyo , por vuestros comentarios, por vuestros mensajes privados y por los ánimos que me enviasteis cuando pasé por momentos no muy buenos.Por todo esto os quiero dedicar esta tarta de café con crema de queso mascarpone y os prometo que os encantará.


Ingredientes para un molde de 26 cm: 

Para el bizcocho:

4 huevos.
una pizca de sal.
4 cucharas soperas de azúcar ( las he pesado y son 85 gr).
2 cucharas soperas de aceite de girasol.
4 cucharas de harina ( 85 gr)
esencia de vainilla ( yo no tenía y he utilizado una esencia "red velvet"que colorea también el bizcocho por esto me ha salido rojo :) ) 
1 cucharadita de levadura en polvo.






Por otro lado necesitamos: 

bizcochitos de Soletilla( ver imagen)
café negro fuerte, sin endulzar.


Para la crema:

2 yemas
3 cucharas de leche
50 gr azúcar
50 gr chocolate blanco
3 hojas de gelatina
250 gr mascarpone
250 ml nata para montar ,(  de por lo menos 35,1 grasa)
50 gr azúcar para endulzar la nata ( si es glass, mejor)
esencia de vainilla
Preparación del bizcocho:
Montamos las claras a punto firme con una pizca de sal.
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una crema espesa y con brillo( como un merengue)  y el azúcar casi no se note al paladar. 
Por otro lado, batimos las yemas con el aceite y la esencia de vainilla ( en mi caso red velvet  porque no tenia de vainilla).
Añadimos las yemas  a las claras y mezclamos con cuidado para que no se nos baje.
Tamizamos la harina y añadimos poquito a poco , mientras mezclamos con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba. 

Ahora podéis hacerlo de dos formas:

si queréis podéis dividir  la masa en dos partes iguales y las horneáis por turno ( unos 15 minutos cada uno a 170º C )
o bien, horneáis toda la masa de solo una vez (unos 25-30 minutos a 170ºC) y luego vais cortando en dos partes iguales cuando el bizcocho esté ya frío ( yo lo he hecho así) . 

Mientras se hornea el bizcocho, nos ponemos con la crema:

Para ello: 
Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría para que se hidrate.
Batimos con las varillas eléctricas las yemas y el  azúcar hasta que se blanquean y toman aspecto de una crema. 
Añadimos la leche fría, mientras batimos para integrar todo bien. 
La crema que hemos obtenido , la ponemos al baño Maria, mezclando continuamente.
Cuando ya este muy caliente, añadimos el chocolate blanco en trozos y seguimos mezclando hasta que espesa. 
Quitamos del fuego y dejamos que temple un poquito pero que no se enfríe.
Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas (de una en una )y mezclando cada vez que añadimos,  para que se disuelvan por completo.
Una vez fría del todo la crema, le añadimos el queso mascarpone y batimos con las varillas eléctricas, hasta que esté todo bien incorporado y con textura cremosa.
Al final montamos la nata a punto firme con  los 50 gr de azúcar , 
Añadimos la nata montada a la crema y mezclamos suavemente para integrar todo.
Bueno, pues ya tenemos la crema que está riquísima , os aseguro.
Ahora, en el mismo molde donde hemos horneado el bizcocho, colocamos papel de horno y encima una de las planchas del bizcocho.
Con una cuchara , empapamos generosamente todo el bizcocho con café. 
Sobre el bizcocho empapado con café, vamos colocando la mitad de la crema y la extendemos.
Cogemos los bizcochos de soletilla de uno en uno los pasamos  solo por un lado en el café. 
Vamos colocando los bizcochitos sobre la crema, formando otra capa más. 
Encima de los bizcochitos, colocamos la segunda mitad de la crema y extendemos. (ver fotos) 
Tapamos con la segunda plancha del bizcocho empapado bien con café y reservamos en la nevera por lo menos 3 horas. 
Es mejor hacerlo de un día para el otro. 


Para decorar la tarta, solamente le damos la vuelta al molde ( si no es desmontable) o le quitamos el aro ( si es un molde desmontable).

Cubrimos la parte de arriba con un poco más de nata, o lo que queramos , rodeamos con más bizcochos, le ponemos un lazo bonito y seguimos decorando la parte de arriba como más nos guste.
Como era para celebrar los 200 seguidores, yo le he puesto " 200". ( cuando la vio mi marido me preguntó que si era para él , porque el no tenía en sus planes vivir tanto :)


Parece un poco lioso, pero no lo es, si seguís los pasos exactamente , os saldrá una tarta de lujo, os aseguro.
Nota:
Para montar bien la nata, ésta debe de estar muy fría ( entre 1 y 3 ºC). El recipiente ideal debe ser de acero inoxidable y la batidora de varillas eléctricas. Yo dejo tanto el recipiente como las varillas un buen rato en la nevera para que se enfríen también.
Un truco que funciona muy bien a la hora de montar la nata es : empezar a batir  de nata para montar. Cuando esté semi montada, añádele 1 cucharadita pequeña de almidón de maíz ( maizena)por cada 200 ml de nata, mezclado con el azúcar blanco o glas y sigue batiendo hasta que la nata esté montada. Te aseguro que se te quedará firme. 

Fuente: este post proviene de Tartas pasteles dulces y salados by MPop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Mono

Tenía muchas ganas de hacer esta sipatiquísima "Tarta mono" llena de sorpresas, desde que la vi en el blog Kanela y Limón, aunque también la podéis encontrar en montón de otros blogs muy con ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres dulces postres ...

Tarta de queso mascarpone

Queso + queso = deliciosa tarta Con esta especie de operación algebraica he querido describir esta tarta. Como bien indica la operación, para la realización de esta tarta utilizamos dos ingredientes principales, son dos tipos de queso, el queso Mascarpone y el queso Philadelphia, los cuales confieren el singular gusto que apreciamos al degustarla. No hay que despreciar el resto de ingredientes que ...

recetas postres cocinas del mundo para el té ...

Tarta de coco y mascarpone

Este sencillo y ligero pastel es el fruto de mis búsquedas en internet de recetas interesantes. Este en concreto lo encontré en una web rusa dedicada a las recetas. Hace unos días fue cumpleaños de mi suegra y he decidido empezar mi nueva etapa (francesa) con este rico pastel para complacerla.  Le gustó mucho a ella y al resto de la familia :). Es una buena receta para los que no tienen mucho tiem ...

recetas postres tartas y pasteles

TARTA DE QUESO MASCARPONE

Una receta fácil de hacer y muy rica. La hice para poder gastar una tarrina de queso mascarpone y otra de queso de untar (tipo Philadelphia) que estaban para caducar y desde luego que sale muy jugosa. La base es de galleta y mantequilla, si son galletas Chiquilin quedara mas rica o eso es lo que a mi me parece. Arriba podéis echar una mermelada o dejarla sola pero os recomiendo lo primero, yo use ...

general cocinas del mundo para el té ...

Tarta de coco y mascarpone

Este sencillo y ligero pastel es el fruto de mis búsquedas en internet de recetas interesantes. Este en concreto lo encontré en una web rusa dedicada a las recetas. Hace unos días fue cumpleaños de mi suegra y he decidido empezar mi nueva etapa (francesa) con este rico pastel para complacerla.  Le gustó mucho a ella y al resto de la familia :). Es una buena receta para los que no tienen mucho tiem ...

recetas postres

Tarta de yogur y queso mascarpone

Tenía en la nevera una tarrina de queso mascarpone, con el que no sabía que hacer, lo compré para intentar hacer tiramisú, pero no lo llegué a preparar, así que me decidí a hacer una tarta de yogur griego y queso marcarpone. Es muy rápida de hacer y seguro que os gusta. Para cuajar la preparación utilizaremos agar-agar en polvo, la gelatina vegetal por excelencia, proveniente de las algas. Cuaja m ...

cheesecake fría mascarpone ...

Tarta de queso Mascarpone

Ingredientes: Panela -azúcar de caña sin refinar- (200 gr) -0,44 libras USA- Huevos (4) Queso mascarpone (500 gr) -1,10 libras USA- Nata de montar -crema de leche de alto contenido en grasa- (400 gr) -0,88 libras USA- Harina de trigo normal -de todo uso- (20 gr) -0,04 libras USA- Sal (1 cucharadita de café) Preparación: Bate el azúcar con los huevos. Incorpora el queso mascarpone y bate bien hasta ...

general bizcochos chocolate ...

Tarta de chocolate y mascarpone

Como pasa el tiempo verdad? y cuando tienes hijos parece que aún va mas rápido. Me parece que fue ayer cuando nació, y Arturo (el mas pequeño de mi casa) ya ha cumplido 13 añitos. Está en esa edad que se se cree mayor pero tiene aún la voz de pito y cosas de niño. Al "nene" no le gustan las tartas, no esta, no le gusta ninguna, así que..... para celebrar el cumpleaños me decidí por esta ...

recetas postres

Tarta de queso mascarpone, receta casera

Tarta de queso mascarpone Tarta de queso mascarpone, historia: La historia de las tartas de queso ya os la he contado en alguna ocasión, esta se me ocurrió porque tenía una tarrina de mascarpone en la nevera y no sabía que hacer con ella… y me dije, voy a intentar hacer una crema de queso espectacular para ponerla en una base de hojaldre que había descongelado y que o hacía algo con ella ...

general dulce san valentín ...

Tarta fina de fresas con queso mascarpone y chocolate blanco

¿Os apetece una tarta rica, riquísima y fácil, facilísima de hacer? No tardaréis más de 30 min en tenerla lista y el resultado es delicioso. Para cualquier ocasión!! Los ingredientes suelen ser siempre los mismos en esta receta, pero para darle un giro y hacer algo diferente, le he añadido un ingrediente sorpresa... El otro día descubrí en los supermercados Lidl esta maravilla: Se trata de azúc ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Receta thermomix de tarta de queso mascarpone

Si tienes la suerte de tener una thermomix, no pierdas detalle de esta receta de tarta de queso mascarpone. Es un postre muy sencillo de hacer y perfecto para tomar en la merienda junto a café caliente. Si eres goloso/a toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta deliciosa tarta de queso mascarpone. Ingredientes que vas a necesitar para hacer la tarta de queso mascarpone 5 ...