Tarta de calabaza sin lactosa | Pumpkin Pie

Hoy os traigo mi receta de tarta de calabaza sin lactosa o la tradicional Pumpkin Pie americana, tan típica en esta época otoñal, y más concretamente en Halloween.

Esta receta de tarta de calabaza con leche condensada sin lactosa es celestial, lo digo enserio, está deliciosa, suave, cremosa. Y de todas las recetas de tarta de calabaza que he hecho, esta es sin lugar a dudas, la tarta de calabaza perfecta.

Tarta de calabaza sin lactosa (American Pumpkin pie)


He hecho hasta tres pruebas distintas de tarta de calabaza. Os aviso, en internet hay un montón de recetas de esta americana pumpkin pie que están mal. Para empezar, la base de la tarta (de masa quebrada sin lactosa) hay que hornearla por separado primero, unos 20 minutos al horno con peso encima, porque si la horneamos directamente con el relleno la base se queda cruda. Podéis encontrar masa quebrada sin lactosa en supermercados pero os recomiendo que la hagáis casera, con mantequilla sin lactosa para darle un sabor mucho más especial.

También he probado a hacer tarta de calabaza con harina y azúcar, además de la leche condensada sin lactosa y no me gustó el resultado, quedó demasiado chiclosa y apelmazada. Sin embargo a la tercera prueba he conseguido hacer la tarta de calabaza sin lactosa perfecta.

Esta tarta de calabaza lleva huevos, puré de calabaza asada, leche condensada sin lactosa, queso crema sin lactosa (los tres ingredientes podemos hacerlos de manera casera) y saborizantes al gusto: canela, esencia de vainilla, jengibre molido y nuez moscada. No hay necesidad de añadirle azúcar pues la leche condensada endulza lo necesario.

Tarta de calabaza sin lactosa (American Pumpkin pie)


¡Y con esta receta de tarta de calabaza sin lactosa o pumpkin pie americana, quería daros la feliz noticia de que La Lechera de Nestlé ya ha lanzado su leche condensada sin lactosa! Todavía no está en todos los supermercados, pero seguro que poco a poco irá extendiéndose. Esto es una noticia genial, porque con la leche condensada sin lactosa podremos hacer un montón de postres como nuestro helado McFlurry sin lactosa o muchas tartas deliciosas!

Y es que la leche condensada junto al queso crema le da un toque celestial a esta tarta de calabaza sin lactosa. Una textura ligera, suave y deliciosa. De verdad, no dejéis de probarla porque os va a encantar.

La tradicional pumpkin pie americana se suele servir con un poco de nata (crema de leche) sin lactosa montada (o crema para batir) por encima, o bien con azúcar glass espolvoreada. Pero así tal cual, está deliciosa. ¡Ya me contaréis!

Tarta de calabaza sin lactosa (American Pumpkin pie)


Receta tarta de calabaza sin lactosa (pumpkin pie)

Y aquí os dejo mi receta de tarta de calabaza sin lactosa o la americana pumpkin pie, que os va a flipar cuando la probéis, os lo aseguro



Tarta de calabaza sin lactosa



Celestial tarta de calabaza con leche condensada sin lactosa. La tradicional Pumpkin Pie americana

1 lámina masa quebrada sin lactosa

500 g. calabaza (sin piel ni pepitas)

300 ml. leche condensada sin lactosa

40 g. queso crema sin lactosa

2 huevos (medianos)

1 cdita. canela (molida)

1 cdita. esencia de vainilla

1/4 cdita. jengibre (molido)

1/4 cdita. nuez moscada

1 pizca sal

100 g. nata (crema de leche) para montar sin lactosa (o crema para montar (opcional))

Base de la tarta (para molde de 23 cm.)

Derretimos una cdita de mantequilla unos 10 segundos al microondas y con una brocha la extendemos por la base y los bordes internos del molde.

Colocamos la masa quebrada sobre el molde, ajustando bien con los dedos los bordes rizados y con un tenedor pinchamos toda la base.

Ponemos papel de hornear sobre la base y añadimos algo de peso encima (garbanzos, habichuelas o legumbres cerámicas)

Horneamos la base durante 20 minutos al horno a 180ºC. Al sacarla la reservamos dejando el papel y las legumbres para que la masa no se retraiga.

Relleno de la tarta de calabaza

Mientras asamos 500 gr. de calabaza ya pelada. En un bol grande tapado con papel film lo horneamos al microondas 11 minutos. Quitamos el film con cuidado de no quemarnos con el vapor y dejamos enfriar unos minutos.

Con ayuda de un tenedor machacamos la calabaza asada para hacer puré.

En ese mismo bol añadimos el resto de ingredientes: la leche condensada, los dos huevos, la sal, la esencia de vainilla y las especias molidas (canela, jengibre y nuez moscada). Batimos todo con la túrmix unos minutos hasta obtener una crema totalmente homogénea sin ningún grumo ni hebra de calabaza.

Retiramos el papel con las legumbres de la base y vertemos el relleno sobre ella hasta arriba.

Metemos el molde en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos.

Comprobamos con un palito que esté cuajada y dejamos 5 minutos más dentro del horno apagado con la puerta entreabierta (para que no sufra un cambio de temperatura muy brusco).

La dejamos toda la noche a temperatura ambiente (yo la dejo dentro del microondas). Y opcionalmente la servimos con nata montada (crema de leche) por encima.

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres desayunos y meriendas fruta ...

¡Buenos días Gourmands! Hoy os traemos una receta que, aunque no es muy típica en nuestro país, si lo es en otros como Estados Unidos donde forma parte del típico menú del "Día de Acción de Gracias". Si tenéis cuidado al vaciar la calabaza podéis usarla como decoración para Halloween. INGREDIENTES: (Para 8 raciones medianas) Una calabaza grande (1 kg de carne). 185 ml de leche. 370 gramo ...

Cocina Dulce Cocina tradicional Flanes y pudin ...

Vídeo receta, tarta de calabaza o pumpkin pie: Tarta de calabaza o pumpkin pie Dificultad: fácil                Raciones: 8 – 12 raciones          Tiempo: 60 minutos Ingredientes para un molde de 24 cm: 1 base de masa quebrada (receta aquí) 750 gr de calabaza 4 huevos medianos 250 ml de nata o crema de leche con 35% de m.g 100 gr de queso crema 150 gr de azúcar 2 cucharadas o 30 gr de hari ...

Dulces - Postres recetas del mundo Tartas

Pumpkin Pie o tarta de calabaza, una tarta tradicional estadounidense que se prepara en la época de otoño y de invierno. Sobre todo se utiliza para hacer dulces y preparativos para la fiesta de Halloween. Hay muchas variedades de tartas de calabaza, esta que os propongo es muy sencilla y muy cremosa, se utiliza pocos ingredientes, pero lo que no puede faltar en ninguna tarta es el toque de especia ...

Dulces TARTAS Tarta de calabaza

Hola a tod@s, Estaba segura de que ya había publicado esta receta pero al revisar todos mis posts he comprobado que no, en mi página Facebook de Petit delice si estaba, probablemente venga de ahí mi confusión, hahahaha. Hace ya algunas semanas que me vienen pidiendo una tarta de calabaza en casa, esta deliciosa tarta que es una de nuestras favoritas. Es muy dulce, espaciada y se funde en la boca, ...

pies calabaza pie ...

Este año estoy decidida a aventurarme en la cocina, es por eso que mi cena de navidad incluirá pavo en lugar de pierna de cerdo, y que también por fin tomé valor para preparar mi primer Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza. Puede que sean platillos tradicionales; sin embargo, en mi familia nos acostumbraron siempre a los tamales, el arroz con pollo, y los postres nunca fueron una parte muy importante e ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA galletas ...

Hoy os traigo la receta americana de la tarta de lima y merengue sin lactosa o Key lime pie. Es una tarta deliciosa, que mezcla el ácido de la crema de lima y el dulce del merengue y la base de galletas. Es una pasada en el paladar, muy fresquita y deliciosa. Y es muy fácil de hacer. Esta tarta de lima sin lactosa o Key lime and meringue pie es de origen americano, más concretamente de los cayos d ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA azúcar ...

Supongo que todos recordamos la tarta de manzana que hacía Blancanieves con ayuda de muchos pajaritos en la casa de los 7 enanitos en el bosque. Pues yo os traigo mi receta de tarta de manzana americana (apple pie) sin lactosa o pay de manzana, que está que clama al cielo. Ah, y sin ayuda de animalitos cantarines. La única diferencia es que la tarta de manzana de Blancanieves estaba cubierta total ...

recetas postres azúcar cacao sin lactosa ...

La primera vez que probé el Banoffe Pie, a pesar de ser una tarta inglesa, fue aquí en España. Mis tías inglesas vinieron de visita y preparamos esta receta de Banoffe Pie sin lactosa, porque sabíamos que les gustaba mucho. Buaaaa, espectacular. Cuando la probé, me habría comido yo solo toda la tarta (aunque es imposible, y es que con un cachito ya vas más que empachado)!! Y es que con razón era l ...