Cocina

Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tarta de calabaza sin lactosa | Pumpkin Pie

Hoy os traigo mi receta de tarta de calabaza sin lactosa o la tradicional Pumpkin Pie americana, tan típica en esta época otoñal, y más concretamente en Halloween.

Esta receta de tarta de calabaza con leche condensada sin lactosa es celestial, lo digo enserio, está deliciosa, suave, cremosa. Y de todas las recetas de tarta de calabaza que he hecho, esta es sin lugar a dudas, la tarta de calabaza perfecta.

Tarta de calabaza sin lactosa (American Pumpkin pie)


He hecho hasta tres pruebas distintas de tarta de calabaza. Os aviso, en internet hay un montón de recetas de esta americana pumpkin pie que están mal. Para empezar, la base de la tarta (de masa quebrada sin lactosa) hay que hornearla por separado primero, unos 20 minutos al horno con peso encima, porque si la horneamos directamente con el relleno la base se queda cruda. Podéis encontrar masa quebrada sin lactosa en supermercados pero os recomiendo que la hagáis casera, con mantequilla sin lactosa para darle un sabor mucho más especial.

También he probado a hacer tarta de calabaza con harina y azúcar, además de la leche condensada sin lactosa y no me gustó el resultado, quedó demasiado chiclosa y apelmazada. Sin embargo a la tercera prueba he conseguido hacer la tarta de calabaza sin lactosa perfecta.

Esta tarta de calabaza lleva huevos, puré de calabaza asada, leche condensada sin lactosa, queso crema sin lactosa (los tres ingredientes podemos hacerlos de manera casera) y saborizantes al gusto: canela, esencia de vainilla, jengibre molido y nuez moscada. No hay necesidad de añadirle azúcar pues la leche condensada endulza lo necesario.

Tarta de calabaza sin lactosa (American Pumpkin pie)


¡Y con esta receta de tarta de calabaza sin lactosa o pumpkin pie americana, quería daros la feliz noticia de que La Lechera de Nestlé ya ha lanzado su leche condensada sin lactosa! Todavía no está en todos los supermercados, pero seguro que poco a poco irá extendiéndose. Esto es una noticia genial, porque con la leche condensada sin lactosa podremos hacer un montón de postres como nuestro helado McFlurry sin lactosa o muchas tartas deliciosas!

Y es que la leche condensada junto al queso crema le da un toque celestial a esta tarta de calabaza sin lactosa. Una textura ligera, suave y deliciosa. De verdad, no dejéis de probarla porque os va a encantar.

La tradicional pumpkin pie americana se suele servir con un poco de nata sin lactosa montada (o crema para batir) por encima, o bien con azúcar glass espolvoreada. Pero así tal cual, está deliciosa. ¡Ya me contaréis!

Tarta de calabaza sin lactosa (American Pumpkin pie)


Receta tarta de calabaza sin lactosa (pumpkin pie)

Y aquí os dejo mi receta de tarta de calabaza sin lactosa o la americana pumpkin pie, que os va a flipar cuando la probéis, os lo aseguro



Tarta de calabaza sin lactosa



Celestial tarta de calabaza con leche condensada sin lactosa. La tradicional Pumpkin Pie americana

1 lámina masa quebrada sin lactosa

500 g. calabaza (sin piel ni pepitas)

300 ml. leche condensada sin lactosa

40 g. queso crema sin lactosa

2 huevos (medianos)

1 cdita. canela (molida)

1 cdita. esencia de vainilla

1/4 cdita. jengibre (molido)

1/4 cdita. nuez moscada

1 pizca sal

100 g. nata para montar sin lactosa (o crema para montar (opcional))

Base de la tarta (para molde de 23 cm.)

Derretimos una cdita de mantequilla unos 10 segundos al microondas y con una brocha la extendemos por la base y los bordes internos del molde.

Colocamos la masa quebrada sobre el molde, ajustando bien con los dedos los bordes rizados y con un tenedor pinchamos toda la base.

Ponemos papel de hornear sobre la base y añadimos algo de peso encima (garbanzos, habichuelas o legumbres cerámicas)

Horneamos la base durante 20 minutos al horno a 180ºC. Al sacarla la reservamos dejando el papel y las legumbres para que la masa no se retraiga.

Relleno de la tarta de calabaza

Mientras asamos 500 gr. de calabaza ya pelada. En un bol grande tapado con papel film lo horneamos al microondas 11 minutos. Quitamos el film con cuidado de no quemarnos con el vapor y dejamos enfriar unos minutos.

Con ayuda de un tenedor machacamos la calabaza asada para hacer puré.

En ese mismo bol añadimos el resto de ingredientes: la leche condensada, los dos huevos, la sal, la esencia de vainilla y las especias molidas (canela, jengibre y nuez moscada). Batimos todo con la túrmix unos minutos hasta obtener una crema totalmente homogénea sin ningún grumo ni hebra de calabaza.

Retiramos el papel con las legumbres de la base y vertemos el relleno sobre ella hasta arriba.

Metemos el molde en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos.

Comprobamos con un palito que esté cuajada y dejamos 5 minutos más dentro del horno apagado con la puerta entreabierta (para que no sufra un cambio de temperatura muy brusco).

La dejamos toda la noche a temperatura ambiente (yo la dejo dentro del microondas). Y opcionalmente la servimos con nata montada por encima.

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres desayunos y meriendas fruta ...

Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza

¡Buenos días Gourmands! Hoy os traemos una receta que, aunque no es muy típica en nuestro país, si lo es en otros como Estados Unidos donde forma parte del típico menú del "Día de Acción de Gracias". Si tenéis cuidado al vaciar la calabaza podéis usarla como decoración para Halloween. INGREDIENTES: (Para 8 raciones medianas) Una calabaza grande (1 kg de carne). 185 ml de leche. 370 gramo ...

pies calabaza pie ...

Pumpkin Pie

Este año estoy decidida a aventurarme en la cocina, es por eso que mi cena de navidad incluirá pavo en lugar de pierna de cerdo, y que también por fin tomé valor para preparar mi primer Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza. Puede que sean platillos tradicionales; sin embargo, en mi familia nos acostumbraron siempre a los tamales, el arroz con pollo, y los postres nunca fueron una parte muy importante e ...

recetas postres calabaza dulce ...

Pumpkin Pie (Pastel de Calabaza)

Estos días internet está lleno de recetas imposibles de Halloween, incluso en La Caja de Recetas puedes encontrar algunas ideas para hacer con niños. Pero quizás quieras hacer algo más tradicional y menos elaborado para darle el toque a estos días. Con este pastel de calabaza, ese pumpkin pie que acompaña al pavo del día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá, tendrás éxito seguro. I ...

Dulces TARTAS Tarta de calabaza

Tarta de calabaza- Pumpkin Pie

Hola a tod@s, Estaba segura de que ya había publicado esta receta pero al revisar todos mis posts he comprobado que no, en mi página Facebook de Petit delice si estaba, probablemente venga de ahí mi confusión, hahahaha. Hace ya algunas semanas que me vienen pidiendo una tarta de calabaza en casa, esta deliciosa tarta que es una de nuestras favoritas. Es muy dulce, espaciada y se funde en la boca, ...

recetas postres azúcar cacao sin lactosa ...

Banoffee Pie (tarta de plátano, toffee y nata) sin lactosa

La primera vez que probé el Banoffe Pie, a pesar de ser una tarta inglesa, fue aquí en España. Mis tías inglesas vinieron de visita y preparamos esta receta de Banoffe Pie sin lactosa, porque sabíamos que les gustaba mucho. Buaaaa, espectacular. Cuando la probé, me habría comido yo solo toda la tarta (aunque es imposible, y es que con un cachito ya vas más que empachado)!! Y es que con razón era l ...

recetas postres calabaza canela ...

Pumpkin pie!!!

Hola!! Qué tal la semana??? Con este tiempo no parece que ya sea primavera, da la sensación que es otoño,con este frío y todo tan nublado... Que ganas que salga un poquito el sol, a ver si en esta semana santa nos acompaña un poco ;) Desde hace mucho tiempo tengo mucha curiosidad por saber como era el sabor de este tipo de tarta, la he visto mucho en blogs americanos y sobre todo en la época de ac ...

recetas postres alergias e intolerancias alimentarias crea tu propio menú ...

Flan de calabaza sin lactosa

INGREDIENTES 1,5 kg de calabaza 2 patatas grandes 30 g de mantequilla Sin Lactosa 125 g de queso ementhal rallado Sin Lactosa 1 l de leche Sin Lactosa 20 cl de queso fresco Sin Lactosa 1 pizca de nuez moscada 6 huevos Sal y pimienta ELABORACIÓN DE FLAN DE CALABAZA SIN LACTOSA Pelar las patatas y la calabaza. Cortarlas en cuadraditos. Poner la leche a hervir en una olla y añadir los cuadraditos. D ...

recetas postres cremas-extractos-mermeladas tutorial

Mezcla de especias de tarta de 'calabaza' o Pumpkin Pie spices

Tal vez te estés preguntando, esto de "especias de tarta de calabaza" ¿que es? Pues son una mezcla de especias que los anglosajones usan mucho para sus tartas, cafés y cremas. Compran esa mezcla en un paquete o tarro de cristal ya mezclado y nosotros aquí también lo usamos pero por separado, aunque al final vamos al mismo sitio y al mismo sabor. Nosotros pesamos cada parte de la suma d ...

recetas postres coca de llanda de calabaza dulce ...

Coca de Llanda de Calabaza Sin Gluten Sin Lactosa

Hoy traigo una receta de bizcocho casero de calabaza, lo que en Valencia se conoce como una "Coca de llanda" Sin gluten Sin Lactosa y con un toque la verdad, muy especial . ¡Y no es un condimento!! Que es en lo primero que estáis pensando, sino en una Bloguer-Amiga Begoña del blog La empanada Light de Bego Muchas veces (sobre todo si leéis mis principios) he escrito a cerca de lo duro q ...