Tarta de Castañas con chocolate blanco caramelizado



De verdad que yo a veces me pregunto, porque hago yo estas cosas.

Me ha salido una tarta digna de la Nochevieja y menos mal, porque haber que os hubiera yo traído de no ser así.

El bizcocho lleva crema de castañas lo que hace que sea un bizcocho muy jugoso, combinado con el chocolate se convierte en una autentica delicia.

Este verano hice un helado de chocolate blanco caramelizado y sabía que tenía que usarlo en alguna tarta y ¡bingo! Un acierto total.

De verdad que es una maravilla maravillosa.

Pero como una es un poco retorcida y tiene por vocación boicotear cualquier dieta, en el relleno no solo puse esta crema sino que además espolvoreé una gran cantidad de migas de galletas crujientes y dejé caer con la cuchara unos buenos chorreones de caramelo salado.

Si no te he convencido ya para que hagas esta tarta, no se que podría hacer más.



Mis consideraciones:

Como siempre te digo: organízate.

Puedes hacer el caramelo salado y las galletas crujientes varios días antes y los bizcochos también y congelarlos bien envueltos.

El chocolate blanco caramelizado una vez que se enfría se endurece, para añadírselo al SMBC caliéntalo unos segundos en el microondas, si quitarle ojo porque se te puede quemar.

Yo compré la crema de castañas de la marca de Bonne Maman o puedes hacerla y ver como se hace en Pavlova de Castañas.

Yo usé AOVE (aceite de oliva virgen extra) pero si te resulta demasiado fuerte pon suave o de girasol.

La receta es para una tarta grande, yo le quité un 25% a la receta para poder hacerla en tres moldes de 15cm.

Te entrarán ganas de saltarte el paso de las galletas o de poner de las compradas, no te lo aconsejo.

Primero porque le dan un toque crunch que es un toque muy especial y segundo porque esta receta de galletas se queda crujiente aunque tenga la humedad de la crema de relleno, cosa que no harán las galletas compradas.

Podrías también saltarte el caramelo salado pero tampoco te lo aconsejo potencia el sabor del chocolate blanco caramelizado.

Pero…

¡Oye!

Que es tu tarta y tu fiesta, así que hazla como más te guste…jejeje.

La receta del bizcocho de castañas es del precioso blog de Rosa Pemberley Cupandcake no dejes de visitarlo









INGREDIENTES:

Del bizcocho:

Para 3 moldes de 20cm.

300gr de harina de trigo

45gr de cacao en polvo sin azúcar desgrasado

1 cucharadita y ¾ de levadura química en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

180ml de aceite de oliva suave o virgen extra el que más te guste

300gr de azúcar blanquilla

4 huevos L

245gr de puré de castañas

1 cucharadita y media de esencia de vainilla

160ml de leche entera

Para el SMBC o Crema de mantequilla suiza

100 gr de claras (pueden ser pasteurizadas)

200gr de azúcar

300gr de mantequilla en punto pomada

Para las migas de galletas crujientes.

Puedes ver la receta y la elaboración en Tarta deChocolate y caramelo salado.

Para el Caramelo salado

Puedes ver los ingredientes y la elaboración en Caramelo Salado

Para el Chocolate Blanco Caramelizado

Puedes ver los ingredientes y la elaboración en Heladode Chocolate Blanco Caramelizado.









ELABORACIÓN:

Del bizcocho:

Precalentaremos el horno a 180 cuando estemos terminando la elaboración de los bizcochos.

Preparamos los moldes y para ello engrasamos la base y los laterales y ponemos un disco de papel de horno, para facilitar el desmoldado.

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao y reservamos.

Ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que monten, nos puede llevar unos 4 o 5 minutos, después añadimos en forma de hilo el aceite y posteriormente la esencia de vainilla.

Añadimos la mezcla de harina y la leche en tres tandas, comenzando por la harina y terminando con ella.

Distribuimos la mezcla en los tres moldes de manera equitativa y horneamos durante unos 30 minutos, comprobamos con un palillo que están bien cocidos.

Los sacamos del horno y los ponemos a enfriar sobre una rejilla, pasados unos 15 minutos desmoldamos y en caliente los envolvemos en plástico para atrapar la humedad y los llevamos al frigo o al congelador según necesitemos.

De la crema de chocolate blanco caramelizado:

Empezamos haciendo el SMBC o crema de mantequilla suiza para ello ponemos al baño maría o a fuego muy lento las claras y el azúcar y sin dejar de remover calentamos hasta que al tocar con los dedos no notemos el granillo del azúcar o bien si tenemos termómetro hasta que alcance los 50/60 grados.

Ponemos a batir en el bol de la batidora con el accesorio globo a máxima velocidad hasta que baje de temperatura o este bien montado el merengue. Si has usado claras pasteurizadas puedes tardar hasta 8 10 minutos.

Una vez montado el merengue troceamos la mantequilla en punto pomada y se lo vamos añadiendo poquito a poco, para ello cambiamos de accesorio y ponemos la pala si tienes amasadora tipo KA.

En un momento dado parece que la crema se corta, no pasa nada, sigue batiendo y se arreglará.

Cuando la crema se vuelva sedosa, calienta unos segundos el chocolate blanco caramelizado, lo suficiente para que se vuelva cremoso, pero no lo queremos liquido del todo o nos bajará el SMBC, bate hasta integrar y listo.






MONTAJE:

Nivelamos si es necesario los bizcochos con la ayuda de una lira o de un cuchillo de pan.

Ponemos una capa de bizcocho y sobre ella dos o tres cucharadas de SMBC después espolvoreamos las galleta y luego con la ayuda de una cuchara dejamos caer el caramelo salado. Repetimos la operación con las otras dos capas.

No aseguramos de que la tarta esté recta ya aplicamos una primera capa tapamigas, no hace falta que quede muy fina.

Llevamos al frigo unos 15 minutos y aplicamos otra capa, esta si debe quedar más fina, con la ayuda de una espátula y paciencia lo conseguiremos. Si asoma un poquito el bizcocho no pasa nada, a mí me gusta.

Decoramos como más os guste, yo opté por poner unas flores de Pascua que tengo en mi porche acristalado, pero tu puedes decorarla como más te guste.

Si tenéis alguna duda me la podéis dejar en el blog o en mis redes FB o IG.

Espero que tengáis una feliz entrada y salida de año.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo”. Proverbios11:24

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres mis creaciones

MOUSSE DE CHOCOLATE CON PLÁTANO CARAMELIZADO .Esta es la tarta que le he hecho hoy a mi madre por su 85 cumpleaños con todo mi cariño y mi amor. Es una mousse de chocolate que en lugar de hacerla con nata se hace con merengue, para la base le he puesto un bizcocho genovés calado con almíbar de baileys y coronada con plátano caramelizado y cubierto con brillo pastelero. Estaba de muerte, jajajaja ...

recetas postres

Bizcocho caramelizado con uvas y ciruelas pasas Bizcocho caramelizado, historia: La historia del bizcocho ya os la he contado alguna vez, y que este tipo de? no se si llamarlo bizcocho o tarta, es una línea de bizcochos que llevo haciendo desde hace tiempo y que cada uno que hago me sabe más rico ( debe ser que los anteriores ya me los he comido jejeje). El caramelo y la fruta no cambia, l ...

Esta maravilla de tarta de chocolate blanco y mermelada de arándanos surgió al preguntarle a mi madre que tarta quería para el día de la madre. Hace unos años le preparé otra Chocolate blanco y arándanos y ella la quería otra vez. Pero una que es de mente inquieta no quería repetir, así que he realizado la versión 2.0 de la tarta de Chocolate blanco y arándanos, la que le hice hace unos años la po ...

CHOCOLATE DULCES Y POSTRES FRUTOS SECOS ...

¿Te gustan las trufas de chocolate, verdad? Pues las de chocolate blanco que traigo hoy aún más porque tienen un elemento clave, el coco caramelizado, que le dará un sabor especial y también un toque crujiente. Además, van a ir rellenas de pistachos y rebozadas en coco de color. ¿A qué esperas para hacerlas? Con estas riquísimas trufas de chocolate blanco gané un concurso de postres que se organiz ...

hojaldre postres fruta ...

Hoy tenemos de postre un milhojas de hojaldre relleno de crema diplomática y melocotón caramelizado en miel. El hojaldre lo podéis comprar congelado o si tenéis tiempo preparalo en casa, abajo teneis un enlace por si lo queréis hacer casero. La crema diplomática, conocida tambien como diplomat o crema madame, es una combinación de dos de las cremas más populares y riquisimas de la repostrería, ...

No os había traído un helado este verano y no pensaba la verdadporque tenía otras cosas en mi lista de pendientes y luego no es una cosa que yo vea que os vuelva locas. Peeeero.si hablamos de un helado que no necesita heladera y que además lleva las palabras mágicas “Chocolate Blanco”, acompañada de un novedoso adjetivo para este ingrediente como es: “CARAMELIZADO”. Y si además os digo, que solo, ...

recetas dulces chocolate oreo ...

Tarta de Oreos ¿puede haber algo más rico en el mundo? ¿Hay algo que te incite más a probar una tarta que una Tarta de Oreos? ¿Es posible no acertar con una tarta infantil si la haces de Oreos? ¿Es posible que tu sobrino de 9 años te quiera aún más si le haces una Tarta de Oreos? A las tres primeras preguntas la respuesta es no y a la cuarta la respuesta es si. Tenía que hacer una tarta para m ...

general destacado postres ...

De verdad que yo no quiero complicar la existencia a nadie, sé que ésta tarta es algo complicada y laboriosa. Pero si os armáis con un poco de paciencia y valentía os aseguro que el esfuerzo habrá merecido la pena. No tiene ingredientes raros y los utensilios a usar tampoco son nada extraordinario a excepción del soplete que hoy en día casi lo venden en cualquier ferretería que tenga algo de menaj ...

recetas postres

Hola cielitos, por fin os puedo enseñar la tarta que hice para el cumpleaños de una servidora. Por H o por B hacía dos años que no me hacía una tarta de cumpleaños. Las reposteras blogueras, tenemos una gran contradicción este día tan señalado, ya que 44 primaveras no se cumplen todos los días. Por un lado tienes la presión de: - ¿A ver que tarta te haces para tu cumple? - ¿Menu ...

general postres

Suena bien verdad ? ??Pues mejor sabe ! Una combinación de sabores delicada y exquisita . La vi en el blog de mi linda Chelo, gracias por compartirlo. El único cambio que he hecho ha sido el de añadirle los plátanos que en la receta original no lleva y ponerle el adorno de las iniciales de chocolate, asi nadie se llevará la nuestra jijiji....que está hecho a posta , ehhhh, que te veo :) Vamos a ...