Tarta de cava rosa con frutos rojos

Hola Cuchariter@:

Hoy te traigo una receta muy especial ya que es una colaboración con una bodega de cavas. Todo surgió hace un par de meses cuando Pau, responsable de marketing de la bodega Celler Vell, se puso en contacto con La Cucharita para hacerle una propuesta más que tentadora: realizar varias recetas dulces con algunos de sus productos. El cava ya ha estado presente en varias recetas del blog y, como no, aceptamos encantados. Además, su cava está elaborado de manera artesanal y eso, créeme, se nota en el sabor y en la calidad del producto.

Una de las botellas de cava que más nos entusiasmó fue una de cava rosa, con un tono rosita súper apetecible. Y dándole vueltas sobre cómo sería la mejor manera de sacarle el máximo partido, nos vino a la mente esta TARTA DE CAVA ROSA CON FRUTOS ROJOS que te presentamos esta semana.



Si vives en España, no hace falta que te diga qué es el cava. Pero si nos sigues desde otro país, puedes sustituir el cava por champagne o vino espumoso. Esta tarta tan apetecible te está esperando con los brazos abiertos para que aprendas cómo elaborarla. ¿Te quedas con nosotros para ver el resto de la receta?

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (2 moldes de 18 cm):


ELABORACIÓN:

1. Para empezar, siempre es mejor tener los pequeños detalles más insignificantes preparados para no llevarnos sorpresas: pon el horno a precalentar a 180ºC y engrasa los dos moldes con spray desmoldante o con un poco de mantequilla y harina.

2. Ya metidos en faena, mezcla el aceite vegetal con el azúcar. Puedes preparar esta parte de la receta con unas varillas manuales y no usar robot de cocina.



3. Añade los huevos de uno en uno. Hasta que el primero no esté bien integrado no añadas el siguiente.



4. Tamiza sobre la mezcla todos los ingredientes secos: la harina de trigo, la levadura química o polvo de hornear y la pizca de sal.



5. Después de remover bien con las varillas, la mezcla debe de quedarte con una textura no demasiado líquida y sin grumos.



6. Ahora llega el momento mágico de la receta: vierte el cava rosa sobre la masa. Y, por cierto, el resto del cava ponlo a enfriar en la nevera para tomarlo acompañando la tarta al terminar la receta.



7. Para que el bizcocho tenga un poco de color, añade un poquito de colorante rosa en gel o en pasta.



8. La masa final te deberá de quedar similar a ésta:



9. Reparte la masa en los dos moldes usando una cuchara de helado, pesando que los dos tengan la misma cantidad o, si te atreves, a ojo. Si solo tienes un molde de 18 cm, puedes hacer un solo bizcocho y partirlo por la mitad.



10. Hornéalos a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, ésta salga limpio. Si haces un solo bizcocho, el tiempo de horneado será mayor, probablemente de una hora. Una vez fuera del horno, deja que enfríen un poco, desmóldalos y deja que se terminen de enfriar sobre una rejilla.



CREMA DE MASCARPONE:
INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

1. Pon el queso mascarpone en el bol de la batidora y tamiza por encima el azúcar glasé.



2. Bate con el globo de la batidora hasta que quede una crema homogénea y esponjosa.



3. Añade la nata (crema de leche) o crema para batir bien fría.



4. Sigue batiendo hasta que la nata (crema de leche) y la crema se monten.



5. Estará lista cuando se formen surcos profundos en la crema. No batas en exceso para que no se corte la crema, por eso es conveniente que la vigiles en todo momento.



6. Te debe de quedar una crema con esta textura:



MONTAJE:

1. Iguala los bizcochos con una lira para tartas o con un cuchillo para retirar la parte de arriba. En este caso, al tratarse de solo dos bizcochos, intenta retirar solo la parte de arriba para que ambos queden lo más gruesos posible. A continuación, pon la mitad de la crema sobre el bizcocho e igualala con una espátula.



2. Rellena esta capa con una parte de los frutos rojos: fresas, grosellas, frambuesas y arándanos.



3. Pon el segundo bizcocho arriba y ejerce un poco de presión para acomodarlo bien. Reparte el resto de crema por encima intentado que quede igualada.



4. Para finalizar, decora usando el resto de frutas. Puedes poner algunas fresas enteras, otras partidas e ir alternando los frutos rojos para crear un efecto bonito y con contrastes de color.



Y el resultado final es esta tarta tan primaveral, fresca, jugosa, en la que se combina el sabor refrescante del cava con la frescura de los frutos rojos y la cremosidad del relleno de mascarpone y nata (crema de leche). Viene que ni pintada para estas fechas y es perfecta para alguna celebración especial en pareja porque, además de rica, tiene un aspecto muy romanticón.















Si te gusta el cava y, mejor aún, el cava realizado de manera artesanal, acuérdate de visitar la bodega de Celler Vell físicamente en Sant Sadurní dAnoia en el Alto Penedés (Barcelona) o bien online en su web porque también puedes hacer pedidos a través de Internet. Son todo facilidades.

Nosotros queremos agradecerles a todo el personal de la bodega y, especialmente a Pau, el detalle y la confianza que han depositado en nosotros y, por eso, les dedicamos a todos ellos esta receta. Esperamos que os encante. Y tenemos otra pendiente, así que estad atentos.

Aquí te dejamos otras recetas que hemos realizado con cava o champagne anteriormente para que sigas practicando: Cupcakes de champagne y fresas y Tarta de cava y uvas.

Y como siempre, te recordamos que las redes sociales son fundamentales para que podamos estar en contacto contigo, estés donde estés, no importa dónde. Por eso, te invitamos a dejarnos tu me gusta en Facebook, en Instagram y en Twitter para no perderte ni un detalle. Y si quieres recibir todas las semanas las recetas directamente en tu email, no olvides suscribirte dejándonos tu correo electrónico en la casilla correspondiente del blog.

Te esperamos la semana que viene con otra súper receta que te va a encantar.

Un abrazo enorme.

Jon

Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas-Pasteles

Diciembre es un mes de celebraciones, y no me refiero a las Navidades... tres cumpleaños en veinte días es el reto. Cooking the chef nos ha facilitado la solución, concentrarlos en una fiesta y echar mano del maestro pastelero Paco Torreblanca para elaborar una tarta digna de la ocasión. Este es el origen de esta versión de una de sus creaciones, bizcocho de pistachos, suave mousse de cava, mermel ...

buttercream de cava cava champagne ...

Hola Cuchariter@: ¿Qué tal has pasado la Nochebuena y el día de Navidad? Yo lo he pasado con mi familia al completo y con mucha comida. ¿He dicho mucha? ¡Rectifico! Muchísima comida. Llevamos como tres días de celebraciones... y los que nos quedan. Son días de quedar con familiares, amigos o compañeros y siempre alrededor de una mesa y sin dejar de comer. ¿Y qué es lo mejor todo esto? Pues que en ...

recetas postres azúcar cremas ...

Ingredientes para el helado de frutos del bosque (para cuatro personas aprox.) 200g. de frutos del bosque congelados 100 ml. de nata 50-100 g. de azúcar 25 g. de azúcar invertidoIngredientes del sabayón de cava: 2 huevos medianos 150 ml. de cava, mejor brut nature media vaina de vainilla 50-100 g. de azúcarElaboración del helado de frutos del bosque: Es un helado rápido y muy sencillo de hacer. Y ...

recetas postres bizcochos y tartas frutas ...

Tarta de tres leches con frutos rojos.Hola a todos...Hoy os traigo este postre tan rico y con una forma muy bonita gracias a los moldes de silicona de SILIKOMART, con forma de charlotte, así que es una idea para los postres de navidad. Está queda estupendo y está riquísimo!! Ingredientes:Este molde de silicona es pequeño, de 180mm y de altura 60 mm, así que si para el tres leches que utilizo un ...

general tartas y pasteles cheesecake ...

Ya lo dije en la tarta mousse de chocolate: ¡Me encantan las tartas tipo mousse! Me encantan las mousse y espumas en general, por eso estoy feliz con mi nuevo sifón de cocina. Si ya mezclo mousse con queso y consigo esta tarta mousse de queso con frutos rojos, pues ya me pongo a hacer palmas. Además esta es especial porque hoy es el cumpleaños de mi socia, mi amiga y la madre de #MiniGer, Esther, ...

general bizcocho chocolate ...

El domingo pasado fuimos de barbacoa y había sido el cumpleaños de mi amiga Sonia, me pidió una tarta de chocolate y mirando el libro de tartas de Alma, elegí este bizcocho de chocolate, me sorprendió porque en sus ingredientes llevaba agua hirviendo y aunque no las tenía todas conmigo lo hice. Tuve un incidente y es que al trasladarlo de la rejilla al molde se me cuarteo la cobertura y los bordes ...

recetas postres bizcocho cacao polvo ...

Tengo una debilidad tremenda para los frutos rojos, verlos me hipnotiza de una manera inexplicable...será el color tan llamativo, la pinta que tienen , mi imaginación que va bordando todas las maravillas en las que puedo utilizar estos frutos..... o es porque al crecer en los bosques me recuerda a la libertad del ser humano que poco a poco se va perdiendo....sea cual sea el motivo, esta fruta me h ...

colaboraciones featured helados ...

NO HAY VERANO SIN HELADO, ¿VERDAD? ¡Hola, hola! Seguro que ya pensabas que este verano no me iba a pasar por aquí. Pues, no ibas muy desencaminada pero... no he podido decir que no a una buena tarta helada de cava como la que te he preparado. Y es que, ¿qué es de un verano, sin un postre helado? Eso, ni es verano ni es nada. Por eso, aquí te traigo un recetón de los buenos. Una receta muy sencilla ...

general azúcar glass bizcocho ...

Mi tarta favorita es la queso con arándanos, mango, frutos rojos y calabaza. Hace muchos años que aprendí a prepararlas, de ahí que las haya elaborado con distintos sabores. La base de la tarta casi siempre se elabora con galleta. En esta ocasión la he preparado con un bizcocho casero. INGREDIENTESBIZCOCHO200 GR HARINA REPOSTERÍA. 200 GR DE AZÚCAR. 3 HUEVOS. 100 GR DE MARGARINA. 1 YOGURT NATURAL. ...

general cava celler vell ...

¿Qué tal estáis? ¿Disfrutando del domingo? Espero que sí y como se acerca ya la hora de comer os traigo el postre, una suave y delicada tarta que se deshace en la boca, ni más ni menos, que de cava!! La mousse de esta tarta mantiene de forma agradable el sabor del cava así que es imprescindible que ésta sea de calidad. Yo he utilizado un cava artesanal del Penedés, de CELLER VELL, empresa dedicad ...