Tarta de cerveza negra

menuda sorpresa deliciosa es esta tarta…

tarta de cerveza negra

Por admin, 26 marzo, 2017

tarta de cerveza negra
que poco tarda en llegar el último domingo de mes. Es magia pura... y a veces estresante. Con el ritmo frenético del restaurante imaginario damos muy pocas veces la vuelta hacia atrás y cuando sucede, como cuando toca gastro asalto #asaltablogs, da hasta vértigo.

Este mes toca vaciar las cocinas de Mandarinas y Miel , un blog que no conocía y en el que he encontrado joyas deliciosas. Una de éstas es la tarta de cerveza negra que tanto triunfa aquí en el restaurante, así que no lo he dudado y vamos a contar cómo la hacemos.

Preparación: 10minutos

Tiempo de cocción: 60minutos

Rendimiento: 12

Alérgenos: frutos secos, gluten, huevo, lactosa

Ingredientes:

cerveza negra - 330 ml

mantequilla - 250 gr

harina de repostería - 250 gr

cacao puro - 75 gr

azúcar - 400 gr

levadura química - 17 gr

nata (crema de leche) 37% MG - 140 gr

huevos - 2

vainilla líquida - a gusto

crema

queso fresco para untar - 150 gr

vainilla líquida - al gusto

azúcar glace - 60 grInstrucciones:
En primer lugar calentamos el horno a 180ºC. Preparamos el molde donde hornearemos la tarta. Nos preparamos todos los ingredientes para que no se nos olvide nada.

Calentamos hasta los 70ºC más o menos la cerveza junto con la mantequilla.

Batimos los huevos con la nata (crema de leche) y la vainilla. Incorporamos la cerveza a esta última mezcla y movemos bien. Por último incorporamos todos los ingredientes secos mezclamos y tamizados . Movemos hasta que quede una crema lisa y uniforme. Horneamos cerca de una hora controlando el punto con un palillo hasta que salga seco.

Dejamos reposar, desmoldamos y lista para decorar.

Mezclamos todos los ingredientes para la crema.

Tenemos varias opciones, cortar la tarta horizontalmente y rellenarla con la crema, o cubrirla a modo de cobertura, o hacerle formas con una manga pastelera... eso ya entra dentro de la imaginación o inspiración de cada uno.

Espero que te haya gustado. Compártela con tus redes.

tarta guiness 1 tarta guiness
Fuente: este post proviene de Blog de plademunt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrenamos tabla de quesos como avanzadilla al cambio de carta de cara a la primavera verano en Plademunt, el Restaurante Imaginario. Tras el parón indeseado de la pandemia y después de un año de ince ...

no falla… desearás que lleguen Sus Majestades #roscón de reyes Por admin, 2 enero, 2017 Preparar #roscón de reyes es tradición, es casi una obligación si quieres redescubrir esa ilusión de bus ...

por el nombre empezó a seducirla. No era engaño… era su verdad. hamburguesas de calabacín Por admin, 29 mayo, 2016 sí, último domingo de mes y hoy tenemos que confesar lo que nos hemos llevado ...

Recomendamos