Cocina

El Rincón de Laura G. Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Tarta de chocolate con nata (crema de leche) y fresas {crema y frutillas}

Receta de Tarta de chocolate con nata (crema de leche) y fresas o Tarta de chocolate con crema y frutillas para la que usaremos la base de masa sablé al chocolate que publiqué hace unos días a la que cubriremos con una deliciosa nata montada (crema de leche) o crema chantilly sobre la que decoraremos con fresas o frutillas frescas #ñam

Como te comenté el otro día, la base de masa sablée al chocolate da para muchos rellenos distintos. Uno de ellos y el que probé primero es este de nata (crema de leche) y fresas. Si te gusta esta combinación tan clásica éste es tu postre… fresco, natural y facilísimo de hacer siguiendo el paso a paso:

tarta-chocolate-nata (crema de leche)-fresas


Ingredientes para hacer la Tarta de chocolate con nata (crema de leche) y fresas:

Para la base de masa sablée al cacao:

250 g de harina de trigo

125 g de mantequilla (manteca) pomada (temp. ambiente)

opcional: 10 g de polvo leudante o levadura química

una pizca de sal

1 huevo L

80 g de azúcar (común o en polvo según prefieras)

2 cucharadas gorditas de cacao puro en polvo (Valor, Nestlé, etc)
Para la nata montada (crema de leche) o crema chantilly:

400 ml de nata (crema de leche) para montar (35% MG) o crema de leche bien fría

4 cucharadas de azúcar

4 gotas de esencia de vainilla ó 1 sobre de azúcar vainillado
Para decorar:

½ kilo de fresas, fresones o frutillas de temporada
Cómo montar la Tarta de chocolate con nata (crema de leche) y fresas paso a paso:

Lo primero que vamos a hacer es la masa para la base. Sigue las instrucciones de la receta de la masa sablée al cacao que encontrarás AQUÍ.

Cuando tengas la masa lista y descansando en el frigo o heladera seguimos con la nata (crema de leche) y las fresas.

La nata (crema de leche) o crema de leche monta mejor cuanto más fría está, y si el bowl, jarro o cuenco y las varillas están fríos mejor aún. Yo uso un jarro de acero inoxidable que al ser frío y de paredes altas va genial para montar nata (crema de leche).

nata montada (crema de leche) crema chantilly


Colocar la nata (crema de leche) en el bowl y comenzar a batir con varillas eléctricas a velocidad máxima. Cuando va cogiendo punto parar un momento y añadir el azúcar y vainilla. Yo utilizo azúcar normal granulado pero cuanto más fino mejor. Seguir batiendo. Cuando va cogiendo más firmeza bajar la batidora al mínimo y seguir hasta que forme picos y esté bien montada y dura que dando vuelta el recipiente no se vuelca. ¡Listo!

Guardar el bowl con la nata (crema de leche) o crema en el frigorífico hasta el momento de montar la tarta. Si tienes alguna duda puedes ver un tutorial completo sobre como montar nata (crema de leche) o como hacer crema chantilly AQUÍ.

fresas-frutillas


Ahora tocan las fresas, fresones o frutillas. Lavarlas bien sumergidas en agua corriente, escurrirlas sobre un paño limpio sin tocarlas simplemente dejarlas al aire. Si gustas dejar algunas enteras para decorar. Quitar las hojas con la mano y con un cuchillo pequeño y con buena punta y filo limpiar la base de las hojas sólo lo justo y necesario.

Filetear las frutas de forma vertical, si son grandes cortar por la mitad y luego cada mitad al centro obteniendo una lámina más pequeña de la parte exterior y una más grande de la parte interior. Si son frutas más pequeñas cortar cada una en 3 láminas en lugar de 4. Reservarlas.

masa-sable-chocolate-base-tarta


Preparar el molde para la base untando con mantequilla o manteca y espolvoreando con harina. También puedes usar papel de hornear en el fondo. Cuando haya pasado una hora que la masa descansa en el frío retirarla, estirarla en una superficie levemente enharinada con palote o rodillo.

Forrar el molde con la masa acomodando bien los laterales. Recortar el sobrante justo al ras del molde. Pinchar el fondo y cubrir con algo de peso como garbanzos, bolitas de cerámica o un plato bien plano. Cuando el horno esté caliente a 190ºC meter el molde justo en el centro sobre la rejilla.

Hornear 15 minutos, sacar, retirar el peso y volver a meter 5 minutos más. ¡Listo! Ya puedes dejar enfriar la base sobre una rejilla y dependiendo de tu gusto y del molde desmoldar la base o dejarla allí si vas a presentar la Tarta de chocolate con nata (crema de leche) y fresas en ese molde.

masa-sable-chocolate-base-tarta


Ya cuando esté completamente fría rellenar con la nata (crema de leche) o crema llegando con una espátula o parte de abajo de una cuchara sopera bien hasta los bordes y emparejando la superficie.

Cuando esté ya cubierta de nata (crema de leche) o crema comenzamos a decorar con las fresas.

tarta-chocolate-nata (crema de leche)-fresas


tarta-chocolate-fresas-nata (crema de leche)


Yo he puesto las mitades más grandes en la parte de fuera, siempre con las puntas hacia el centro di toda una vuelta. Seguí con una segunda hilera de fresas esta vez usando las más pequeñas pero con la parte del corte hacia la vista y la parte de fuera hacia abajo.

Por último puedes poner una grande en el centro o armar como una rosa con varios recortes de fresa. ¡Ya tienes la Tarta de chocolate con nata (crema de leche) y fresas lista!

tarta-chocolate-nata (crema de leche)-fresas


Nosotros la comimos así pero si gustas y la prefieres con gelatina puedes preparar medio sobre de gelatina sabor fresa o frutilla con la mitad del agua que indica el envase y siguiendo las instrucciones, primero disolver con agua caliente y luego añadir agua fría.

Esperar que comience a hacer efecto la gelatina y antes que se solidifique verterla sobre la tarta cubriendo toda la superficie. Meter al frigo o heladera unas horas hasta que esté bien firme y se pueda servir conservando la forma.

Espero que te haya gustado esta receta de Tarta de Chocolate con nata (crema de leche) y fresas. Acá en casa nos encantó y seguramente repetiremos pronto. Si gustas déjame un mensaje contándome que te ha parecido la receta y si la haces cuéntame tu experiencia o si no has entendido alguna parte me preguntas aquí en El Rincón de Laura G. o en mi página de facebook.

Ver más Recetas de Masas

Ver más Recetas de Tartas y Pies

Ver más Recetas con chocolate

Ver más Recetas con fruta

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Tarta de Chocolate con nata (crema de leche) y fresas {crema y frutillas} by Laura Grimaldi

tarta-chocolate-nata (crema de leche)-fresas


La entrada Tarta de chocolate con nata (crema de leche) y fresas {crema y frutillas} aparece primero en El Rincón de Laura G..

Fuente: este post proviene de El Rincón de Laura G., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan Brioche en panificadora

Receta de Pan Brioche en panificadora o robot de cocina + horno. Este es un pan muy esponjoso, húmedo y sabroso. Aunque no lo creas lleva queso mascarpone o queso crema tipo philadelphia lo que le da ...

Tarta de chocolate Realfooder

Receta de Tarta de Chocolate Realfooder, una tarta estilo BROWNIE pero que no lleva azúcar añadido de ningún tipo ni jarabes, ni panela, ni edulcorantes, tampoco lleva harinas refinadas ni materia gra ...

Masa quebrada de espelta

Hola, hoy te traigo una Masa Quebrada de Espelta ideal para que los que por dietas o por intolerancias no utilizan harina de trigo. Además esta masa es low fat o baja en grasas y puedes hacerla dulce ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces tartas chocolate ...

Receta de Tarta de Chocolate "Chocolate Pie"

Receta de Tarta de Chocolate o como la bautizó mi hijo Federico “Chocolate Pie” una tarta deliciosa, suave y especial para adictos al chocolate. Tiene un sabor espectacular y queda “como de pastelería”. En esta receta combinamos una Base de Masa Sablé con Crema Pastelera de Chocolate y obtenemos un resultado buenísimo. Sigue el paso a paso para hacer esta delicia de chocola ...

Bizcochos y T@rtas Masas y Básicos Chocolate ...

Masa sablée al cacao para tartas y pies de chocolate

Receta de masa sablée al cacao para usar como base para tartas y pies de chocolate, una masa ideal para rellenar con dulce de leche, ganache, cremas, frostings o lo que gustes… Por ejemplo la Tarta Cabsha rellena con dulce de leche y cubierta por ganache con esta base de chocolate queda espectacular!! o directamente con ganache y unas fresas o frambuesas, o con crema pastelera de chocolate o ...

recetas postres bizcochos y t@rtas postres ...

Tarta de Frutillas o Fresas con crema pastelera

Receta de Tarta de Frutillas o Tarta de Fresas, la receta casera paso a paso con fotos: Hoy te enseñaré cómo hacer una Tarta de Frutillas o Tarta de Fresas riquísima en casa. La Tarta de Frutillas con crema pastelera y gelatina es un clásico, un postre suave, delicado y fresco. Para hacer la Tarta de Frutillas o Fresas con Crema Pastelera y gelatina vas a necesitar: Para la masa quebrada dulce: 2 ...

Frutillas con crema (FRESAS CON NATA) renovadas!!!!!

Las frutillas con crema son un postre rico y fácil de hacer. Pero a veces aburre comerlas así, sencillas y le damos un toquecito. Esta vez les cuento como las hice, ustedes vean si tienen los ingredientes y sino improvisen. Ingredientes: 500 gramos de frutillas 200 cc de crema 2 cucharadas de azúcar impalpable (o común) 2/3 cucharadas de azúcar mascabo o panela o integral o puede ser jarabe de a ...

Fresas Repostería Tarta

Tarta de chocolate con nata y fresas

El sábado le hice esta tarta a mi marido para celebrar el día de su santo, "Sant Jordi" como muchos ya sabéis es el día en que se regalan rosas y libros, sobre todo aquí en Catalunya, en mi caso recibí la rosa y yo le regale esta tarta a mi marido. Quedo tan rica a pesar de hacerla deprisa y corriendo, porque se me ocurrió en el momento y me puse con ella, apenas en cuatro horas nos la ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

Tarta de nata y fresas

INGREDIENTES 1/2 l de nata liquida, también se llama crema de leche 1/2 l de leche 6 cucharadas soperas de azúcar 2 sobre de cuajada 100 g de mantequilla derretida 1 paquete de galletas para la base Sirope de fresa para la cubierta Fresas para decorar y confeti o lo que prefiráis (al gusto) ELABORACIÓN DE TARTA DE NATA Y FRESAS Trituramos las galletas hasta que nos quede un polvo, añadimos la mant ...

Postres y dulces (Indice) reto facilisimo

Tarta fácil de chocolate con fresas

¡Estoy seguro que la receta de esta tarta fácil de chocolate con fresas de hoy te va a encantar! ¡Lo tiene todo! Imagínate: Un tarta con chocolate y fresas ¡Menuda combinación más rica para empezar!, con base de galletas Oreo, que además se prepara sin usar el horno ¡Incluso podrás hacerla usando solo el microondas! y que, por si todo esto fuera poco, puedes tenerla lista en poco más de una hora ¿ ...

VEGETALES POSTRES AVES ...

Tarta de frutillas con crema de frutillas y masa crumble

El otro día mi hijo me regaló 2 cajas de frutillas hermosas, grandes y dulces. No tenía tiempo para hacerlas pero pensé de inmediato en qué hacer con ellas.Sabía lo que quería pero nunca lo vi hecho y tampoco lo había hecho yo. Pero salió perfecta y se las recomiendo con todos los honores.Ingredientes:Los que lleva la masa crumble, ver AQUÍ.350 gramos de frutillas3 cucharadas soperas al ras de gel ...

El otro día mi hijo me regaló 2 cajas de frutillas hermosas, grandes y dulces. No tenía tiempo para hacerlas pero pensé de inmediato en qué hacer con ellas.Sabía lo que quería pero nunca lo vi hecho y tampoco lo había hecho yo. Pero salió perfecta y se las recomiendo con todos los honores. Ingredientes: Los que lleva la masa crumble, ver AQUÍ. 350 gramos de frutillas 3 cucharadas soperas al ras d ...

chocolate dulce fresas ...

Tarta de Chocolate Selva Negra

Tarta Selva Negra La Selva Negra es una tarta o torta tradicional de Chocolate con nata y fresas (Chocolate con crema y frutillas) conocida en todo el mundo. Tarta Selva Negra El Rincón de Laura G. En este caso te enseñaré a hacer una versión exprés muy fácil. Con esta tarta quedarás genial, le gusta a todo el mundo y será un éxito asegurado. Si estás viendo esta receta en una página que no sea el ...

chocolate fresas nata montada ...

Tarta de chocolate, fresas y nata

Esta tarta de chocolate, fresas y nata es muy muy fácil de hacer, básicamente hornearemos un bizcocho de chocolate que cortaremos por la mitad y rellenaremos con nata montada y fresas, suena genial, ¿verdad? Para hacerlo más apetecible, si cabe, maceraremos nuestras fresas cortadas en daditos con azúcar y unas gotas de vinagre, de esta manera obtendremos un almíbar natural de las fresas delicioso ...