Tarta de chocolate Devil’s food cake con crema de tres chocolates

Haciendo honor a su nombre (traducido: “tarta del diablo”), esta Tarta de chocolate es auténtica tentación. Es misión imposible negarse a esta tentación superchocolateada (si estáis a dieta vais a pecar…). Y como regalo para el Día del Padre, me parece una tarta a la que no podrá resistirse, jejejeje!!

Ya sabéis que un regalo no tiene por qué ser costoso, y tiene más valor cuando se hace con las propias manos y con mucho amor. ¿Recordáis los Vales de Regalo para Papá que hice hace un par de años? En ESTE LINK podéis descargaros los imprimibles gratis.

Pero este año me decanto por algo casero, pero para deleitar, de ahí que mi propuesta de hoy sea esta Tarta de Chocolate bien llamada “Devil´s food cake”.

ombre cake de chocolate5


Pero tenéis que empezar desde ya a planificar en qué momento horneáis y decoráis, para que sea un linda sorpresa! O si vais a una reunión familiar, sin duda esta tarta es el postre/regalo del día del padre ideal!

Vamos con la receta:


Tarta de chocolate "Devil´s food cake" con crema de tres chocolates

2016-03-15 18:10:16

Rendimiento 18

Haciendo honor a su nombre (traducido "tarta del diablo"), esta Tarta de chocolate nos hace pecar una y otra vez



Escribe un comentario

Guardar Receta

Imprimir

Para el bizcocho

- 240 ml de agua muy caliente

- 65 g de cacao en polvo sin azúcar

- 230 g de harina

- 1 pizca de sal

- 1 cda. de bicarbonato de sodio

- 1 sobre de levadura en polvo (15 g)

- 350 g de azúcar

- 150 g de mantequilla

- 3 huevos

- 1 cdta. de extracto de vainilla

- 290 ml de leche

Ingredientes para la crema del relleno

- 200 g de azúcar glas

- 30 g de cacao en polvo sin azúcar

- 60 g de mantequilla

- 1/2 cdta. de extracto de vainilla

- 75 g de nata (crema de leche)/crema de leche

Ingredientes para la crema de tres chocolates

- 350 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 630 g de azúcar glas

- 3,5 cdas. de nata (crema de leche)/crema de leche

- 140 g de chocolate negro (tableta)

- 140 g de chocolate con leche (tableta)

- 180 g de chocolate blanco (tableta)

Preparación del bizcocho

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar dos moldes redondos (de 18 cm de diámetro aproximadamente) con mantequilla o aerosol antiadherente.

Aparte, en un bol, diluir el caco en el agua caliente. Mezclar, dejar enfriar y reservar.

En otro bol, mezclar la harina, la sal, el bicarbonato, el polvo de hornear y reservar.

Aparte, en otro bol, y con ayuda de batidora eléctrica, batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla más clara y suave.

Incorporar los huevos uno a uno, integrando bien antes de agregar el siguiente.

Añadir el extracto de vainilla, y finalmente el cacao y la leche.

Cuando todo esté integrado, incorporar poco a poco la harina reservada y, con la ayuda de una espátula, mezclar con movimientos suaves y envolventes.

Dividir la mezcla en dos, y volcar en los moldes preparados.

Hornear unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparación en Thermomix.

Repetir pasos 1 y 2. Colocar la harina, la sal, el bicarbonato y el polvo de hornear en el vaso y programar 10 seg/vel 5. Retirar y reservar.

En el vaso, mezclar la mantequilla y el azúcar programando 20 seg/vel 3.

Programar nuevamente velocidad 3, sin tiempo, e incorporar los huevos uno a uno por el bocal.

Cuando estén totalmente integrados, añadir el extracto de vainilla, el cacao y la leche y programar 20 seg/vel 3.

Finalmente, incorporar el harina y programar 5 seg/vel 3. Terminar mezclando con una espátula hasta integrar.

Volcar la preparación dividida en dos partes en los moldes reservados y hornear 35-40 minutos en horno precalentado a 180ºC.

Preparación de la crema de relleno

En un bol, batir con batidora eléctrica la mantequilla junto con el azúcar glas y el cacao hasta que quede una textura de migas. Añadir a continuación el extracto de vainilla y la nata (crema de leche) y continuar batiendo hasta lograr una textura cremosa.

[En Thermomix, incorporar en el vaso la mantequilla junto con el azúcar glas y el cacao y programar 20 seg/vel 3. A continuación, incorporar el extracto de vainilla y la nata (crema de leche) y programar nuevamente 30 seg/vel 3].

Preparación de la crema de 3 de chocolates

A baño María, derretir los tres chocolates, por separado hasta que se funda y tenga un aspecto brillante. Retirar del fuego y reservar durante 10 minutos mientras se prepara lo siguiente.

Con batidora, batir la mantequilla hasta que quede suave. A continuación, añadir el azúcar glas y batir de nuevo hasta conseguir una crema suave y blanca. Añadir la nata (crema de leche) y volver a mezclar.

Dividir la crema de mantequilla en tres partes. A cada parte, añadir el chocolate derretido poco a poco y batir a velocidad alta durante 5 minutos cada crema.

[En Thermomix, colocar la mantequilla en el vaso y programar 20 seg/vel 3. Añadir el azúcar glas y la nata (crema de leche) y volver a programar 20 seg/vel 3. Dividir la crema en tres partes y añadir el chocolate derretido por separado, y programar 1 min/vel 3].

Montaje y decoración

Cortar los bizcochos por el medio, dejando cuatro partes en total. Rellenar con la crema de chocolate, y finalmente, cubrir la tarta con la crema de tres chocolates, colocando cada crema de manera longitudinal con la ayuda de una espátula o cuchillo grande, intentando no mezclar los colores, pero sí dejando apariencia de fusión en los límites de cada color.

Notas

Si lo prefieres, puedes rellenar y decorar la Tarta escogiendo sólo una opción de crema de chocolate.

Opcionalmente, puedes completar la decoración de la tarta con unos macarons, o bombones. O simplemente la crema!

Adapted from Pepa cooks

Adapted from Pepa cooks

SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/

ombre cake de chocolate


Demás está decir que no hace falta que sea el Día del Padre para hacer una Tarta de Chocolate…. Cualquier día y cualquier excusa puede ser perfecta para saborear una deliciosa Tarta de Chocolate. Y si no habéis probado aún una Devil´s Food Cake, por favor no os tardéis. Ya tenéis la receta… así es que…

falta que la probéis…

¿Os apetece un trocito?

ombre cake de chocolate Collage


Y antes de terminar este post, un saludo muy especial para todos los papis que me leen, que sé que son unos cuantos. FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!!

La entrada Tarta de chocolate “Devil’s food cake” con crema de tres chocolates aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

DULCE tartas

Esta tarta de goteo de chocolate es bastante laboriosa pero el resultado es espectacular. INGREDIENTES: BIZCOCHOS: (Necesitaremos 3 moldes redondos desechables) - Mantequilla (Lurpark) para engrasar los moldes - 400 g de azúcar - 400 g de mantequilla ( a temperatura ambiente) - media cucharadita de sal - 1 cucharada de vainilla líquida o esencia de vainilla - 6 huevos (L) - 50 g de cacao puro en p ...

Tartas tarta de chocolate tarta guinness ...

Esta es una tarta que llevaba tiempo queriendo probar, y lamento no haberla hecho antes. Os presento la Tarta de cerveza negra. Rica no, lo siguiente. Sí. Tal como adelanto en el título de este post entre paréntesis, esta tarta es conocida como Tarta Guinness, pero yo no he usado esta marca, sino que he usado cerveza negra artesanal, y para ser más precisa, la que produce mi hermano, cuya marca e ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

. Tarta de tres chocolates con galleta de Nutella: Mis querid@s amig@s, quiero presentaros a una nueva receta en "Cocina Familiar". Hoy es el turno de Ptricia que nos presenta esta tarta tan espectacular hecha con Thermomix. Puedes ver más recetas suyas en el blog "Patty?s Cake" y seguirla si os gusta en su página de Facebook donde publica asiduamente. Tarta de tres chocolates: ...

general

INGREDIENTES: 120 gr. (18 udes.) de galletas de canela. 50 gr. de mantequilla. 150 gr. de chocolate blanco. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. 150 gr. de chocolate con leche. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. 150 gr. de chocolate negro. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. PREPARACION CON THERMOMIX: Se tritur ...

Tartas hummingbird cake recetas para el día de la madre ...

La tarta que hoy os propongo es una auténtica delicia. La fusión de piña, plátano, coco y especias no sólo se disfrutan saboreando esta exquisitez de tarta, sino que mientras se prepara, la cocina se invade de intensos aromas que son un adelanto de tan maravilloso postre. Se dice que la Tarta colibrí es originaria de EEUU. Vaya a saber… yo allí no la comí, pero la próxima vez que visite ese ...

general tartas petal rose cake ...

Estaba pensando en el Día de la Madre… En qué receta preparar para esta ocasión especial… Y me acordé de la mía, de mi Mami, que es súper dulcera…. vale decir, que le gustan todos los dulces, especialmente las tartas. Es de las que prefieren dejar comida en el plato por reservarse para el postre. Ella hace una tarta riquísima, cuya receta te compartí en ESTE POST… Pero si l ...

cocina internacional tartas variadas postres variados

Cómo hacer en la Thermomix la tarta de tres chocolates Cómo hacer en la Thermomix la tarta de tres chocolates Ésta puede ser una de las tartas más conocidas y más sencillas de combinar tres tipos de chocolate, no utilizar horno y que quede espectacular. La tarta de tres chocolates sirve para cualquier ocasión pero si queréis darle un toque especial, ponerle en la galleta Nutella, su sabor se ...

DULCE tartas Thermomix

La mejor tarta de zanahoria que he probado. Se puede hacer tanto de forma tradicional como con Thermomix. Seguro que os gusta. INGREDIENTES: - 250 g azúcar - 1 piel de naranja - 400 g de zanahoria - 100 g de nueces peladas (opcional) + nueces para decorar - 4 huevos - 240 g de aceite de girasol - 250 g de harina - 2 cucharaditas rasas de bicarbonato - 2 cucharaditas de levadura química - 1 cuchara ...

recetas postres recetas de postres tartas

Ingredientes: Un molde alto de 25 cm de diámetro desmoldable un paquete de galletas María (200 gr) una cucharadita de canela 90 gr de mantequilla 750 ml de nata 750 ml de leche 150 gr de chocolate Nestlé postres 150 gr de chocolate con leche 150 gr de chocolate blanco 3 sobres de cuajada 90 gr de azúcar Preparación: Poner las galletas en una bolsa de plástico y triturarlas con el rodillo hasta dej ...