TARTA DE CHOCOLATE, MOUSSE DE NUTELLA, FRESAS Y PISTACHOS



Mañana es San Valentín, y aunque últimamente se ha convertido en un día muy comercial, como tantas otras fechas, sí es verdad que nos gusta preparar algo especial para ese día. A las múltiples opciones de celebrarlo cenando fuera de casa y que nos ofrecen muchos restaurantes, también se une la posibilidad de preparar alguna cena especial en casa. Si es así yo os propongo el postre. El matrimonio de fresas con chocolate es una de las combinaciones que se repite en muchas elaboraciones y que nunca falla. La propuesta de hoy es una deliciosa tarta con una base de masa quebrada de chocolate, rellena de una suave mousse de Nutella (receta que he usado ya en varias ocasiones) y dentro unas fresas acompañadas de unos riquísimos pistachos americanos , que le dan un toque crujiente al topping de la tarta. El día 26 de febrero es el Día Mundial del Pistacho y con ésta receta voy a formar parte del #RetoPistacho. La receta de la masa quebrada de chocolate la ví a Miguel en su fantástico blog. Vamos con la receta.



INGREDIENTES:
Para la masa quebrada de chocolate:
160 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo
60 gr. de azúcar glass
100 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
Para la mousse de Nutella:
150 gr. de Nutella
2 hojas de gelatina
Un poco de leche
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
1 clara de huevo
Para decorar:
Fresas o fresones
Pistachos americanos
Un poco de chocolate blanco


PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será la masa quebrada de chocolate. Para ello batimos en un bol la mantequilla muy fría en dados junto con el cacao y el azúcar glass. Una vez que se hayan integrado los ingredientes añadiremos el huevo y seguimos batiendo hasta mezclar bien. Añadimos la harina tamizada y la pizca de sal. Batimos hasta que se haya integrado. Sacamos la masa y hacemos una bola con ella. Envolvemos en papel film y metemos en el frigorífico durante una media hora. Engrasamos con mantequilla un molde rizado rectangular de unos 13x36 cm. Sacamos la masa y extendemos entre dos papeles vegetales en forma rectangular de un tamaño mayor al del molde. Volvemos a guardar en el frigorífico durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos, quitamos uno de los papeles y volcamos la masa sobre el molde, quitamos el otro papel y vamos adaptando la masa al molde, pasamos un rodillo por los laterales y quitamos el exceso de masa. Metemos en el horno precalentado a 190º, con legumbres por encima, usando papel vegetal entre la masa y las legumbres, de esta forma las legumbres harán de peso para que la masa no suba en el horno. Horneamos diez minutos, quitamos el peso y seguimos horneando de quince a dieciocho minutos más, o hasta que veamos la masa dorada. Sacamos y dejamos enfriar totalmente.



Una vez fría la masa preparemos la mousse de Nutella. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Derretimos la nutella al baño maría. Calentamos la leche e hidratamos la gelatina en ella, añadimos la mezcla a la Nutella y dejamos enfriar. Montamos la nata (crema de leche) con la ayuda de unas varillas y reservamos. También montamos la clara hasta que al darle la vuelta al bol el merengue no se mueva. Mezclamos primero la nata (crema de leche) con la Nutella, con movimientos envolventes, y después también añadiremos el merengue cuidando que no se baje. Vertemos la mezcla dentro de la masa ya fría. Lavamos y cortamos un poco las fresas, disponemos éstas boca abajo dentro de la tarta, de forma ordenada. Vertemos un poco de chocolate blanco derretido por las fresas e introducimos en el frigorífico unas horas hasta que cuaje. A la hora de servir acompañamos con los pistachos pelados y cortados.



Ya podéis ver por el corte lo deliciosa que está esta tarta. La combinación de ingredientes es perfecta. Se corta con mucha facilidad y ya sólo nos queda disfrutar del postre, de la cena, y, por supuesto, de nuestra pareja. 



Yo además de mi pareja éste año vuelvo a disfrutar del día de San Valentín entre los mejores AOVEs de nuestra tierra. Nos vamos a Martos a disfrutar un año más de #GastroAOVE2015 y del #TweetsAOVE2015. Ya os contaré mi experiencia. Mientras tanto disfrutad de este fin de semana tan amoroso.

Feliz San Valentín.

Lidia.

Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No os podéis imaginar lo ricas que están estas albóndigas de pollo al curry, gustarán tanto a grandes como a pequeños en casa, por lo que recomiendo que las probéis y me contéis qué tal os han parecid ...

Esta tarta la preparé hace unas semanas para el cumpleaños de mi padre. Es una tarta que gustó muchísimo a todos, y es que está realmente deliciosa. La receta la vi en el blog de María Lunarillos. Y e ...

Hoy os enseño a preparar una riquísima tarta de queso, algo diferente de las habituales, ya que lleva dentro pasas, un toque estupendo que hará las delicias de los amantes de las pasas. Es una receta ...

Recomendamos