Tarta de chocolate negro.

Sé que os extrañará verme hoy por aquí, pero el día que es merece una receta dulce para celebrarlo, hoy cumplo mi primer año con el blog. Y pensar que cuando empecé con esto fue poco menos que obliga por la insistencia de mis hijos y mi marido, yo soy nefasta para esto de las tecnologías y aún hoy mi marido me tiene que ayudar cuando las tengo que pasar al blog, así que fijaros como soy, jaja.

Hoy la verdad es que estoy muy contenta de haberles hecho caso, he conocido por aquí a bellísimas personas, esas que ya consideras como amig@s aunque no los conozcas en persona, que te acostumbras a saber de ell@s diariamente y te preocupas cuando no sabes nada. Para ell@s, para todas esas personas que entran a ver las recetas diariamente, sin saltarse ni una, que sois las que hacéis que este blog se mantenga, muchísimas gracias, ojalá pueda continuar mucho tiempo y que lo que se prepara aquí os siga gustando. También quiero pedir disculpas porque seguro que alguna vez me habré equivocado en algo, no soy una experta, soy como vosotr@s, pero siempre estoy disponible para alguna duda.

Bueno, no me enrollo más que me estoy poniendo muy ñoña, jaja. Espero que os guste la receta de hoy, ya no nos volveremos a ver hasta el miércoles porque el lunes tengo revisiones médicas con mi madre.

Lo dicho, gracias, gracias a tod@s de corazón. Un besazo enorme.



 Ingredientes:
       Para la masa

       150gr   Chocolate negro al 90%

       6           Huevos

       120gr   Azúcar glass

       100gr   Mantequilla

       120gr   Harina

       7gr       Levadura en polvo

       Para el relleno

       115gr   Chocolate blanco

       80gr     Queso philadelphia

       Para el almíbar

       140ml  Agua

       60gr     Azúcar    

       Ralladura de una naranja

       Para la cobertura

       250gr   Chocolate negro al 90%

       100gr   Mantequilla

       Chocolate blanco para decorar

Preparación del bizcocho.

Ponemos a precalentar  horno a 160º.

La mantequilla y los huevos los tendremos a temperatura ambiente.

Nos prepararemos dos boles, para separar las claras de las yemas.

Ahora prepararemos el chocolate para ello ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate para derretirlo al baño maría.



Una vez tengamos el chocolate listo los sacaremos y lo pondremos en un bol, al que añadiremos la mantequilla, removemos con ayuda de una lengua, al estar el chocolate caliente la derretirá enseguida.



Una vez este la mantequilla incorporada al chocolate, añadiremos las yemas una a una, mientras no terminemos de mezclar una no añadiremos la siguiente.



Cuando tengamos todas las yemas añadidas, toca añadir las claras que teníamos levantadas a punto de nieve, para mezclar las claras lo haremos con movimientos envolventes para que no se nos bajen mucho.



Por ultimo añadimos la harina, que la tamizaremos junto con la levadura encima de la masa y volvemos a mezclar igual que mezclamos las claras.



Preparamos nuestro molde untando con mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso de harina. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente.



Una vez preparado el molde ponemos la masa, le damos unos golpes al molde para que la masa se reparta bien y lo metemos en el horno, lo dejamos cocer entre 35 y 40 minutos, pasado ese tiempo antes de sacarlo comprobaremos que este bien hecho.



Para comprobar que está listo sin sacarlo del horno lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio es que está bien cocido, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo, entre 3 y 4 minutos. Una vez listo lo sacaremos del horno, lo dejamos entibiar unos minutos, aún caliente lo desmoldaremos y lo ponemos con la parte de arriba hacia abajo sobre un paño de cocina y lo dejaremos enfriar del todo, esto lo hacemos para que el bizcocho quede completamente recto.



Preparación almíbar

Para el almíbar cogeremos un cazo y en el pondremos todos los ingredientes, los mezclaremos bien y lo ponemos al fuego a fuego fuerte durante 5 minutos. Pasado ese tiempo apartaremos, colaremos para retirar la ralladura de naranja y reservamos.



Preparación del relleno.

Para preparar el relleno derretiremos el chocolate, para ello ponemos un cazo al fuego, a fuego bajo, le ponemos agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate para derretirlo al baño maría.


Una vez este el chocolate listo, retiramos del fuego y añadimos el queso, con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que quede cremoso, reservamos.


Preparación de la cobertura.

Para preparar la cobertura derretiremos el chocolate al baño maría y cuando lo tengamos derretido añadiremos la mantequilla.


Una vez lo tengamos listo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Montando la tarta.

A la hora de montar la tarta todos los ingredientes tienen que estar fríos.

Ya podemos empezar a montar nuestra tarta, para ello en una tabla o en la barra de la cocina cortaremos nuestro bizcocho por la mitad, la parte que pusimos hacia abajo, la volveremos a poner igual sobre unas rejillas.


Continuaremos bañando esa capa con nuestro almíbar hasta gastarlo, seguidamente le pondremos con ayuda de una cuchara o un untador una capa fina del relleno que teníamos preparado, tendremos que gastarlo todo. Una vez tangamos la capa de relleno lista cogemos la otra parte del bizcocho y taparemos.


Una vez  puesta la parte de arriba del bizcocho cogeremos el chocolate que preparamos para la cobertura y lo pondremos en el centro del bizcocho y dejaremos que caiga por los lados hasta cubrir todo el bizcocho.


Lo dejaremos hasta que escurra bien y quede todo cubierto.

Ahora derretiremos un poco de chocolate blanco y lo pondremos en una manga pastelera, le cortemos la punta a la manga como para crear un bolígrafo y decoraremos el bizcocho a gusto de cada uno, yo además le he puesto unas rocas de frambuesa.


Ya tenemos nuestra tarta lista para comer.




                                          ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hoy una tarta muy sencilla y deliciosa para los chocoadictos. Dificultad Comensales 1 hora     · Para esta receta he utilizado dos aros de 10 cm, cada uno de diámetro. Salen dos tartas. · INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE · 300 gr. de harina · 100 gr. de cacao puro en polvo · 210 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. · 150 gr. de azúcar glas. · 4 huevos frescos. · 10 gr. ...

recetas postres chocolate tarta

Hace tiempo preparé esta tarta de cuajada y chocolate negro que vi en el blog de Rosa Ardá velocidad cuchara. El recuerdo era tan bueno, que he aprovechado que no la tenía en el blog para hacerla otra vez y publicarla. De paso os recomiendo que visiteis el blog de Rosa, si es que no lo conocéis ya. Es una tarta extremadamente fácil, no lleva más de diez o doce minutos prepararla, luego la tenéis q ...

general chocolate dulces ...

´Este verano recorrí en coche una parte de Francia y pude degustar algunas de las delicias y especialidades del país vecino. Ya conocéis la devoción de los franceses por la repostería, los dulces y los panes. Ellos han sido los inventores de un montón de técnicas, preparaciones y recetas y tienen incluso nombres distintos para cada textura. La masa sablé es la empleada en galletas y pastas de té y ...

general

En mi casa triunfan las tartas de chocolate, a pesar de que yo me decanto por otros sabores, y cuando se trata de preparar una que vayamos a consumir entre todos tiene que llevar chocolate por fuerza. Justo, este fin de semana, para celebrar anticipadamente el día del padré, preparé ésta: Tarta de chocolate y nata crocanti. La base que preparé, y que se me ocurrió sobre la marc ...

recetas postres dulces tartas ...

Entre una de las celebraciones , la familiar , cumpleaños de mis pequeños amores con las abuelas/os y tías, y para chocolateras y chocolateros...aquí les hice esta tarta fácil y rápida de elaboración, a falta eso si de unas horas de nevera para que cuaje. Eres chocolater@ ? Receta original: Tarta de cuajada de chocolate Ingredientes: 240 gr galletas digestive Gullón 80 gr mantequilla temperatura ...

general tartas buttercream ...

Tarta en blanco y negro En esta ocasión os quiero enseñar esta tarta que preparé en blanco y negro para el cumpleaños de mi cuñada Laura. El bizcocho era de chocolate, el relleno era una buttercream de chocolate blanco, y las flores del segundo piso eran de crema chantilly. Tarta en blanco y negro Ingredientes buttercream de chocolate blanco: - 250 gr.de mantequilla a temperatura ambiente. - 2 ...

recetas postres chocolate queso ...

La receta de hoy es ideal para chocolateros, pero muy, muy chocolateros. Y desde luego, si estas pensando en la operación bikini te aconsejo que cierres la pantalla pero ya!. No es broma. Esta tarta es una auténtica bomba, tiene un sabor a chocolate increíble y con una textura que recuerda al mousse. Os aconsejo que la toméis en pequeñas porciones y a ser posible, que no sea después de una comi ...

general postres

Ingredientes (para 40 bombones): · 250 gr. Cobertura de chocolate negra Para el relleno(ganache): · 250 gr. Cobertura de chocolate negra · 250 gr nata para montar · 35 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente · Frutos secos (nueces, avellanes, almendras,etc) tostados y picados Elaboración: Lo primero que tenemos que realizar es el atemperado o templ ...

recetas postres chocolate fresa ...

Traigo una tarta muy rica que usé en una de las multiples celebraciones de mi cumpleaños... porque, ya que te haces un año más vieja... por lo menos celebrarlo como toca ¿no? Por todo lo grande! con todo el mundo!! jejeje es el clásico de: From lost to the river! (más conocido como "de perdidos al rio") Bueno antes de que siga desvariando os muestro la tarta en cuestión: Y una foto del ...

general ganache postres

El ganache de chocolate negro es muy sencillo de hacer y a la vez es delicioso...tanto para relleno de un bizcocho,magdalenas... como para cubrir galletas, bizcocho o cualquier cosa que queráis cubrir. Este es uno de mis rellenos favoritos mas ricos y muy fácil de hacer, para mi el chocolate es uno de los mejores manjares del mundo.... no se que haría si algún día desapareciera jeje. Y si ya lo me ...